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Smooth de polígonos suavisado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    14

    Smooth de polígonos suavisado

    Buenas. Una vez más por aquí tengo un problema con un smooth, básicamente intento darle Smooth a una esfera que modifique como si fuera una gota, ahora el problema es que con el turbo Smooth se crean mucho Edge en la parte superior lo cual daña el modelado, adjunto la imagen.

    Necesito hacer el smooth, pero sin que se me altere la forma de gota, ¿cómo puedo solucionar esto?

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    2,391

    Smooth de polígonos suavisado

    La pregunta sería ¿Qué gota termina en punta? Aún cuando tú la veas(por su tamaño) que termina así, no lo es. Subdivide esa parte de la gota con dos o tres rings y haz que termine en esfera, y no en punta. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    14

    Smooth de polígonos suavisado

    Ante todo gracias. La gota no puede terminar redonda ya que es el personaje de una marca y obviamente no lo puedo alterar debe ser en punta aun cuando realidad no lo sean su estándar en dibujo es con punta y lo debo hacer tal cual, agradezco si me explica a qué se refiere con ringsí.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    30

    Smooth de polígonos suavisado

    Justo estoy trabajando sobre algo muy similar, una gota que es personaje, me paso lo mismo que ha vos, lo que hice fue subirle en el turbo Smooth las itinerations a 2 y me quedo bastante bien, te adjunto una imagen para que veas de lo que hablo. Es una animación que está en work in progress.

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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
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    30

    Smooth de polígonos suavisado

    Una cosa más, si quieres doblar o curvar la punta de la gota como lo veo en la imagen te recomiendo que pruebes de utilizar el modificador bend, yo lo hice de esa manera y es muco más simple y queda más prolijo. Suerte.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Smooth de polígonos suavisado

    Ante todo gracias. La gota no puede terminar redonda ya que es el personaje de una marca y obviamente no lo puedo alterar debe ser en punta aun cuando realidad no lo sean su estándar en dibujo es con punta y lo debo hacer tal cual, agradezco si me explica a qué se refiere con ringsí.
    El ring (anillo), es parecido a lo que dice domam del turbo. En vez, antes, o después del TurboSmooth o el MeshSmooth, en modo Edge eliges todas las aristas del final de la gota (la punta) y las subdivides. Para ello, una vez en modo Edge picas en una arista y le das al botón ring o (Alt+r) si tienes el conmutador de shortcuts activado (arriba a las 11 en punto) y entonces haces un conect(botón conect), de 1 o 2 aros). Eso te puede ayudar, además de lo que han dicho arriba. Saludos.

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