Resultados 1 al 6 de 6

Smooth de polígonos suavisado

Buenas. Una vez más por aquí tengo un problema con un smooth, básicamente intento darle Smooth a una esfera que modifique como si fuera una gota, ahora el problema es que con el turbo Smooth se crean mucho Edge en la parte superior lo cual daña el modelado, adjunto la imagen.

Necesito hacer el smooth, pero sin que se me altere la forma de gota, ¿cómo puedo solucionar esto?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jpg.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 46.2 KB 
ID: 131514  

La pregunta sería ¿Qué gota termina en punta? Aún cuando tú la veas(por su tamaño) que termina así, no lo es. Subdivide esa parte de la gota con dos o tres rings y haz que termine en esfera, y no en punta. Saludos.

Ante todo gracias. La gota no puede terminar redonda ya que es el personaje de una marca y obviamente no lo puedo alterar debe ser en punta aun cuando realidad no lo sean su estándar en dibujo es con punta y lo debo hacer tal cual, agradezco si me explica a qué se refiere con ringsí.

Justo estoy trabajando sobre algo muy similar, una gota que es personaje, me paso lo mismo que ha vos, lo que hice fue subirle en el turbo Smooth las itinerations a 2 y me quedo bastante bien, te adjunto una imagen para que veas de lo que hablo. Es una animación que está en work in progress.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gotasdiferentesestados.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 113.2 KB 
ID: 154767  
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 23:40 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Una cosa más, si quieres doblar o curvar la punta de la gota como lo veo en la imagen te recomiendo que pruebes de utilizar el modificador bend, yo lo hice de esa manera y es muco más simple y queda más prolijo. Suerte.

Ante todo gracias. La gota no puede terminar redonda ya que es el personaje de una marca y obviamente no lo puedo alterar debe ser en punta aun cuando realidad no lo sean su estándar en dibujo es con punta y lo debo hacer tal cual, agradezco si me explica a qué se refiere con ringsí.
    El ring (anillo), es parecido a lo que dice domam del turbo. En vez, antes, o después del TurboSmooth o el MeshSmooth, en modo Edge eliges todas las aristas del final de la gota (la punta) y las subdivides. Para ello, una vez en modo Edge picas en una arista y le das al botón ring o (Alt+r) si tienes el conmutador de shortcuts activado (arriba a las 11 en punto) y entonces haces un conect(botón conect), de 1 o 2 aros). Eso te puede ayudar, además de lo que han dicho arriba. Saludos.