Resultados 1 al 32 de 32

Libros de 3ds Max

Libros de 3dsmax

Bueno aquí mi pregunta, busque por este foro y no lo encontré, así que, le pregunto a mis amigos y maestros de 3dpoder, que libro me recomiendan no perderme de modelado de cuerpo humano es que quiero hacer una creación tipo Final Fantasy la película que llegó al cine, lo menciono para que tengan una idea, pero bien cuál sería el libro que esté completo con screens o imágenes guías sobre el modo de crear estos cuerpos tan polémicos e impactantes.

Sí, lo admito, soy una más que quiere dar el paso de leerlo todo, les agradezco el consejo y disculpen si quiero aprender más de lo que se, un cordial saludo.

IkerClon: no hay un libro que te diga cómo modelar cuerpos humanos perfectos. Ni uno, ni dos, ni cinco. En ese aspecto, por mucho que leas, si no pones en práctica e investigas por ti mismo, es difícil llegar a unos resultados aceptables. Lo ideal es que te cojas algún libro de anatomía, y estudies las proporciones, la distribución de las masas corporales. Y que recojas la mayor cantidad de wires posible, para su posterior estudio.

Te dejo aquí un hilo en CGtalk donde Steven Stahlberg y otras personas discuten sobre cómo obtener la mejor topología en la construcción de un cuerpo humano http://www.CGtalk.com/showthread.php?t=108412.

No tiene pérdida, y si tienes conocimientos de inglés, estaría bien que te leyeras todos los mensajes, porque se dicen algunas cosas muy interesantes. Saludos.

Los maestros del max kim lee y pete draper

Hola gente, hace un tiempo y luego de revisar librerías enteras, solo puedo decir que los mejores libros sobre 3ds Max, son los de Kim le y Pete Draper.

Pero de esto hace un rato ya, y siempre pienso que tiene que haber alguien del nivel de ellos, por favor, alguien tiene algún libro recomendado semejante?
    >>referencias<<.

Pete draper deconstructing the elements with 3ds Max ISBN: 0-240-51954-x.

Kim le edición especial ISBN: 84-205-3460-9 (la traducción al castellano del libro deja mucho que desear).

Desde ya gracias. Saludos.
    dhal_naka: buenas. He buscado por internet información de esos 2 libros que has puesto. El de Peter draper tiene muy buena pinta, pero el de Kim le no lo he encontrado en ningún lado, ni lo he visto en tiendas, tendrías alguna web o algo donde se hablase de el? Que encima que es el traducido, aunque por lo que ya has dicho no es que esté demasiado bien traducido ¿no? Pero bueno, por echarle un vistazo, gracias. Decir también que no sé de ningún libro del nivel que estás buscando, por desgracia no sacan muchos que sean de nivel profesional/experto, casi todos son medio-avanzado. Bueno, hasta luego.
    hush: ¿y cómo se titulan en español?
    ---------------------------------------
    carloscursaro: el de:
    Pete draper deconstructing the elements with 3ds Max ISBN: 0-240-51954-x no se su nombre en español solo conseguí en Amazon y en inglés lo que me trae algún problema.

A un inculto como uno, pero sí que vale la pena.

El de Kim le olvide poner edición especial, 3ds max4 ISBN: 84-205-3460-9, este lo compre una ocasión que estuve en Barcelona, la librería es Fnac o algo así, aquí lo encontrarás detalles del libro: http://www.amazon.com/exec/obidos/as...osim/foro3d-20. Saludos.
    IkerClon: el de Pete Draper no se puede conseguir en español. Yo lo compré en Amazon, y a pesar de no haber tenido tiempo para ponerme a hacer los ejercicios, lo que he podido hojear tiene muy buena pinta. En cualquier caso, aquí tenéis la página de pete, que contiene un montón de tutoriales y documentos similares a los que contiene el libro. http://www.xenomorphic.co.uk/.
    tatostudios: el de Kim le lo tienes aquí http://www.casadellibro.com/fichas/f...on+especial%29.
    dhal_naka: una pregunta. Es que los libros por lo que decís parecen muy buenos, pero, por ejemplo, el de Kim le es de la versión 4 del 3ds Max, eso da =? La de Peter es del 6, que de lo malo malo, es solo una menos, pero 3 menos. Gracias.
    Exavi: desde mi punto de vista creo que da igual que sea de max4 que de max6, yo tengo max 3,4,5,6 y uso max5, lo único que no tengo Mental Ray por eso uso Vray y el resto son pijadas nuevas, todo es acostumbrarse creo, ahora les ha dado por sacar una versión nueva cada año y con el tiempo que están para hacerla luego es normal que tengan fallos tontos y que max pete a la mínima. Los artículos de xenomorphic son los que van saliendo cada mes en la revista todo3d están muy bien y te explican cosas que nunca se te ocurriría cómo hacerlas tan fáciles como te lo hacen ahí.
    Davescambra.
    Los artículos de xenomorphic son los que van saliendo cada mes en la revista todo3d están muy bien y te explican cosas que nunca se te ocurriría cómo hacerlas tan fáciles como te lo hacen ahí.
    Hola muxaxos.

Si, esa revista está muy bien. Eso no lo pongo en duda por que yo e comprado dos y están muy bien. Pero también su precio lo flipáis. 8.95 EURurillos si no recuerdo mal. Con unas cuantas prefiero comprar un libro. Pero bueno, eso va dependiendo del gusto del consumidor.
    IkerClon: los documentos que vienen en el libro de pete tratan sobre todo de materiales y partículas (algunos de ellos). Así que en mayor o menor medida son válidos para versiones anteriores y, por supuesto, para versiones más nuevas.
    carloscursaro: alguien tiene la duda sobre la antigüedad y caducidad de los libros, ¿no? Para nosotros, en mi opinión particular, el quiebre principal solo se debería hacer en la bibliografía anterior a la versión max 4, dado que la cinemática estaba mal enfocada, y se llegaba a la situación donde los huesos eran incontrolables. Kim le, analiza este problema de max3 y descarta trabajos de animación en versiones anteriores a 4, (fallos de programación diríamos), a por cierto, alguien tiene un libro en mente para recomendará.
    Marc: el de Pete Draper no se puede conseguir en español. ¿pero esta editado? ¿aunque esté agotado, existe en español? ¿o solo en inglés?

3dsmax Manuales oficiales de 3ds Max

¿Alguien sabe si es posible conseguir los manuales oficiales de Discreet con la licencia estudiantil de la versión 7? ¿desesperados pueden adquirirse en español o solo en inglés? ¿cuánto cuestan?
    ----------------------------------
    IkerClon: no esperes manuales en español de esa versión, pagues una licencia completa o una de estudiante.
    Quasihumano: pues menuda historia. ¿y en inglés si que hay para ese tipo de licencia?
    Última edición por quasihumano; 29-09-2005 a las 07:28

3dsmax Libro de animación 3dsmax u otro

Por favor decirme un libro de 3dsMax 6 (en castellano si puede ser) para saber utilizar las herramientas del programa para animación.

He visto el Animation Master que tal es? Parece muy intuitivo? O que me recomendarían otro software para animar, que haya tutoriales he información?
    Yo modelo en otro programa (Rhino) no me interesa modelar sino animar.

Ya he visto para hacer animación tradicional y tal como recomiendan en otros mensajes.
    3dpoder: usa el buscador del foro, funciona muy bien, y te sacara de muchas dudas, un saludo amigo.
    charli: ya lo he buscado, nadie me puede dar un título en concreto?
    ---------------------------------
    Exavi: libros de animación para un programa en concreto si los hay, serán una pérdida de tiempo, la gracia está en aprender los principios de la animación 2d y aplicarlos al 3d y esto lo puedes hacer en cualquier programa, da igual que tengas que hacer clic en un sitio en uno para crear una clave que en otro, da igual que te pongan Maya que max que a:m.

Buscando libro para aprender

Hola amigos, necesito un libro de 3ds Max. Llevo años dando vueltas a este programa y he hecho mis trabajos, pero cada vez que veo trabajos de otras personas con esa calidad tan impresionante me pregunto: que han estudiado estos ti@sí me gustaría poder aprender mucho más de lo que Seya que me he limitado al diseño de materia inorgánica y no tengo ni del sistema de luces, animaciones y tratados realistas. A ver si me podéis aconsejar como avanzar en mis estudios bien por libros tutoriales o lo que sea. Gracias.
    peto pues yo tampoco soy un profesional ni mucho menos, pero para la animación te recomiendo modelado, rigging y animación con 3ds Max 7, de Anaya, en este libro te enseña desde cero a crear un personaje, sencillo, y después acoplar el esqueleto para animarlo, y para lo demás, luces y tal no sé que libro, la biblia de 3ds Max 7 viene todo, pero no sé si vendrá de la forma que tú quieres.

En este enlace, hay once libros, y puedes ver hasta sus índices, http://www.anayamultimedia.es/catalogo-nuevo/catfr2.htm, espero haberte ayudado, a seguir dándole al 3ds Max, adiós.

Posdata: hay tutoriales muy guapos que a mí me han ayudado, busca en Google tutoriales de 3ds Max, y te saldrán bastantes, si aun así no encuentras te paso algunos links, es que, ahora mismo no me acuerdo y tendría que buscarlos, pero vamos, en este foro hay tutoriales muy chulos.
    Spawn muchas gracias peto le echaré un vistazo a los libros a ver qué tal están, estoy surtiendo de todo tipo de manuales, pero aún me queda mucho por aprender y contra más se más me doy cuenta de que tengo que aprender mucho más, pero seguiremos dando guerra ya que estoy diseñando una cabeza de una persona y, en fin, que de los diseños de perspectivas de centros tiendas y demás no salgo. Un saludo.

Busco manual para hacer un corto en 3dsmax

Hola todos tengo pensado hacer un corto animado en 3ds Max y necesito un manual completo para 3ds Max en español, de la versión más reciente que se pueda.
    duque pero hombre, tú te has leído bien? Solo te ha faltado preguntar a que botón le doy para que se haga solo.

Eso que tú pretendes no es nada, pero que nada fácil, y con perdón, pero solo está al alcance de gente muy preparada y con experiencia.

Te recomiendo que empieces por leer bien los tutoriales de ayuda del 3ds Max que vienen con tu versión, compres algunos libros relativos al tema, y cuando comprendas bien la mecánica del proceso hagas preguntas sobre temas muy concretos del proceso y en el cual estés atascado.

En fin, suerte.
    mbm124 Freddy, me parece que no sabes lo que es el 3d, aunque le dediques mucho tiempo a leer y aprender, con lo que más se aprende es con la práctica, y ella, quieras o no lleva mucho, pero mucho tiempo, y para hacer un corto más todavía.
    IkerClon si buscas un manual impreso, tienes varios disponibles en librerías más o menos grandes. Anaya multimedia tiene varios editados, y te servirán para introducirte en esto del 3d. Ánimo.
    fredy3009 bueno, supongo que, ustedes saben del tema. Gracias de todas maneras.

He instalado el 3dsmax8 en mí PC y con la ayuda de sus tutoriales y su referencia estoy empezando por aprender a modelar figuras 3d. (por cierto, entiendo algo de inglés escrito). Ya escribiré próximamente si necesito ayuda.
    Tetkaneda ay. Vaya, siempre hay gente para todo.

No querías un manual, pues toma manual. http://www.unav.es/cti/manuales/3d S...ax/indice.html.

Las novedades no están porque como es novedad las encontrarás en otro sitio (si te molestará un poco en navegar).

Pues eso. Un saludo.
    sperkma Hola qué tal, coincido con las opiniones de los demás miembros de este foro, creo que el querer hacer un corto animado suena bastante bien, pero hay que tener el conocimiento para poder realizarlo, no nada más es saber manejar el programa, si no entender un poco de cine y tener un buen guión, saludos a todos.

andretronix hola a todos:
    Mi experiencia en el 3d es autodidacta y llevo en esto como 7 años más o menos. Las frustraciones por no poder aprender velozmente han sido muchas y darme cuenta de este mensaje inicial en esta conversación realmente me ha sorprendido.

Hoy después de muchos años he querido comenzar con un corto de animación en donde en paralelo estoy estudiando cinemática inversa (también con algo de frustración por no tener alguna guía que me ayude a avanzar como lo quisiera) pero algo se hace. Un saludo y aprovechar de decirle a fredy3009 que espero aprender mucho de todo este mundo en 3d, pero que mantenga los pies en la tierra que no es cosa fácil.

andretronix aunque he leído tu mail mucho tiempo después, mi único consejo es que tienes que navegar mucho y bajarte cuánto tutorial encuentres para poder llegar a hacer una animación decente. Mucha suerte.

Libro 3d studio max 8 infografías

A ver si sabéis de algún libro de 3d Studio 3dsMax 8 para aprender a realizar infografías, estamos buscando un libro para el curso que he comenzado, porque es la primera que se realiza y el profesor también está buscando alguno.
    Matai yo una vez compré uno de la versión 3.1 (hace ya algo de tiempo) y la verdad no me pareció de mucha ayud, a, los ejemplos bastante simples, cosas que los mismos archivos de ayuda del programa tiene.

No sé si haya libros así, enfocados a otras áreas del 3d, como, por ejemplo, los DVDs de Allan mackay sobre Particle Flow (http://www.allánmckay.com/), o aquel curso en DVD sobre los fluidos de Blender. Saludos.
    Última edición por Custom; 12-02-2007 a las 09:55

Libro de modelado 3dsmax

Buenas a todos, estoy buscando un libro para aprender a modelar con 3ds Max y he leído en alguna parte, que es muy bueno el del 3ds Max 7, alguien puede decirme algo?
    Muchas gracias.
    A78 bienvenido manolo78, por favor le las normas del foro y procura publicar cada tema en su sección correspondiente.

Te recuerdo que tenemos un buscador propio en el foro, muchos temas ya se han tratado extensamente y no es necesario abrir un nuevo tema cada vez que alguien tiene una duda.

Te veo un poco perdido con el tema de los programas, te recomiendo echarle un vistazo a este post: aquí el mejor programa para 3d. Un saludo.
    TBC3D hola, la versión del libro debería acompañar a la versión del programa. De todos modos, las bases de modelado de max no han cambiado mucho desde su versión 3 o 4. Claro que ha mayor versión, pues que te harás con todos los adelantos posibles del programa.

Un buen libro es el de la editorial Mac Graw hill, la versión que quieras. Un saludo.
    manolo78 hola A78, perdona si no he publicado bien el tema, pero como indicaba el nombre del foro:tutoriales, libros y manuales, por eso lo he puesto aquí. Si me indicas el foro para preguntar acerca de libros, lo tendré en cuenta para la próxima. Por lo del mensaje muchas gracias, pero sigue sin aclararme las ideas, seguiré buscando.

En estados unidos hay libros en español

En Estados Unidos habrán libros en español de 3ds Max? He buscado, pero no los encuentro. Posdata: regresé al foro después de casi 1 año y medio, acostumbrándome aquí en gringolandia.

IkerClon: Rafito en gringolandia. Queremos las crónicas, amigo. Un abrazo.

Shazam: ahora Rafito dirá: saludos desde la tierra de los Hot dogs, los donuts y el chesecake. Saludo y rebienvenido.

__rafito__: gracias a todos, pero alguien sabe algo de esos libros?

jam: yo compré uno el otro día, 3ds Max 9 de editorial Anaya multimedia.

__rafito__: muy buen dato, gracias, pero el detalle es que no quiero pagar por gastos de envío (ya que me parece esa empresa está en España, así que, me saldría más caro que si compro una en EU y en español). Alguna sugerencia más?

Geogiomar: el problema Jam, es que Rafito lo averigua en librerías de e-u.

alumno 3d: hola Rafito, mira yo soy un novato como tú, pero creo que puedo ayudarte, yo he comprado un libro de 3dsMax en español editado aquí en mí país, como es sudamericana los libros no cuestan demasiado porque sino nadie los compraría, pero si recién estas iniciando como yo, creo que sería una bueno opción aun así pagues el envío no te saldría tan caro.

Los libros se llaman.
    3d max 9 fundamentals este compralo si no sabes absolutamente nada.

El otro es.
    3d max 9 advanced este no es tan avanzado como dice, pero tiene los siguientes tópicos.

Animación avanzada.

Modelado de superficies.

Character Studio/Physique.

Materiales avanzados con Adobe Photoshop.

Iluminación avanzada,efectos de cámara.

Sistemas de partículas.

Efectos de partículas.

Efectos especiales.

Los libros originales solo cuestan 52 soles.

Algo así de 17 dólares más envío te saldría unos cuanto.
    25 dólares máximo, hasta menos creo.

Te dejo su página web para que veas, si te gusta genial, sino, bueno yo traté de ayudarte. http://www.editorialmacro.com/.

Posdata: todos los libros incluyen CD con vídeo tutoriales.

Espero haberte ayudado nos vemos.

_ambas: precisamente, acabo de encargar la biblia 3ds Max 8 en castellano, comparando los precios en la red, el mismo libro (pero distinta editorial supongo) en EU costaba 98$ (unos 68EUR), mientras que aquí tendré que pagar 74,50EUR, creo que lo puedes pedir por Amazon, com y estar tranquilo porque ahorras más que si te lo compras aquí (sin mencionar los gastos de envío).

Aprovecho para hacer una pregunta sobre el libro que acabo de mencionar, la biblia 3ds Max: ¿es un libro indispensable, necesario, obligatorio, complementario a otros, o es el único necesario para digamos, profundizar a fondo en el 3ds Max?
    Solo decir que me llego la biblia 3ds Max, y la verdad es que no es lo que me esperaba, pero bueno, el formato es un a4 con casi 1200 páginas, en b/n y todo muy cargado, mientras que la versión original viene mucho mejor presentada y ordenada, ilustraciones a todo color (gracias a un formato más amplio) y vale la mitad de lo que cuesta este, encima, este viene con un CD mientras el otro trae un DVD, lo cual supongo que, significa menos contenido en la versión traducida, mencionar que es de Anaya. Eso sí, completo está.

Mi pregunta de antes era si con esto se supone que tengo lo suficiente y necesario para exprimir el max hasta la última gota, o me recomendáis algo más (referente al max, se entiende, anatomía, luces y temas de otras artes para más adelante)? Saludos.

Popeye: yo tengo el gran libro de 3ds Max 9 es muy básico, pero también muy completo, te lo recomiendo si te estas iniciando.
    holas soy novato :D

Guía completa de Vray 1000 páginas

Así es, un libro con la guía completa de Vray con más de 100 páginas, imágenes, tutoriales, por la pinta que tiene, es lo que está esperando la gente. Como siempre, hay un, pero, está en italiano. A ver si alguna editorial en español la quiere traducir porque soy el primero que la compro incluso con su precio. 119 patos. Vray la guida completa.
    Pit: he leído las páginas y se entiende perfectamente. No creo que haya que esperar, si te interesa.
    Trancos: ues la verdad es que me gustaría tenerla y aprender algo de iluminación.
    IkerClon: si quieres aprender iluminación, compra un libro de fotografía, no uno de Vray. Es una buena iniciativa, pero con la información que hay por ahí fuera creo que no es necesario este libro para aprender a manejar Vray. ¿conocéis spot3d, com?
    Tengo entendido que no lo van a editar en castellano. Pero hay una versión en inglés (me parece lo más lógico estando el programa en ese idioma).
    Oniri: buen libro, pero para que nivel esta pensado?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Dos buenos libros de maxscript en español

Buenas he encontrado dos libros con información de Maxscript en español, está muy bien, entre los dos habían unas 400 páginas explicativas desde cero. Los libros son los siguientes, por si a alguien le interesa:
    -La biblia de 3ds Max cuarta edición de Anaya Cat woods/Alexander bicalho/Chris Murray.

Eds max 6/7 profesional de inforbooks Josep molero vera.

Nuevo en 3dsmax buscando libros

Hola buenas, soy nuevo aquí y en esto del 3d, estoy empezando con el 3ds Max y me gustaría saber que libros recomiendan para comenzar, o páginas web, o tutoriales, todo lo que me puedan decir que sea bueno para los que empiezan, aparte del tutoriales que ya vienen con el 3ds Max. Muchas gracias.
    ben90: te aseguro que lo mejor el mejor lugar donde leer para comenzar, es en la ayuda de max, empieza por ahí, que, si no lo haces llegará el momento, te lo aseguro, dale éntrale por los tutoriales que trae y después me cuentas, verás tu avance y después haces otras cosas de la web, suerte y adelante.
    creuz: ¿cuánto tiempo les ha llevado aprender a hacer cosas en 3d?
    -----------------------------------------

arlequín: depende del tiempo que le dediques al 3ds Max y de la dificultad del modelado, desde unos minutos (algo muy básico) o unas varias horas o más (especialmente cuando la ayuda está en inglés y el modelado es muy complejo).

Por otro lado, apoyo a ben90, yo comencé así, por las ayudas del 3ds Max (y aún sigo con ellas). Saludos, igualmente soy nuevo en 3ds Max.

3dsmax Libro de iniciacion a max 9

Bueno pues ando buscando libros de iniciación para max 9, de los que he visto que habéis hablado por aquí el que creo que más me servirá es el gran libro de 3d Studio max 9 de la editorial Marcombo, el caso es que me he recorrido varias librerías ya en Valencia y no tienen en stock y en la que lo he pedido tardan de 7 a 10 días en traerlo; buscando en las librerías he encontrado este otro 3ds Max 9 curso de iniciación editorial inforboks. Como yo no tengo ni idea ya que son mis primeros pasos en esto del 3d quería que me dieran su opinión de este libro y si vale la pena comprarlo o esperarme al otro.

Les dejo un link al libro para que le echen un vistazo si no lo conocen y así poder darme su opinión. inforbok online gracias y saludos.
    ------------------------------------------
    fricoberto: yo solo te puedo comentar mi experiencia con esta editorial; hice un pedido online de un libro y tuve un trato esplendido con atención al cliente pues llegó deteriorado, un 10 para ellos. Por otro lado, he visto que está misma editorial tienen manuales para max más actualizados, para el 2008 ¿no te convendría lo más nuevo?
    Posdata: los gastos de envío me supusieron solo 3 euros, más barato que ir en coche y aparcar. Saludos.

alfredo_81: pues bueno ya me lo he comprado así que, por el momento este me sobra para ir manejando el programa. No sabía que había alguno más actual como el que nombras porque le había echado un vistazo, quizá ese no sea de nivel de iniciado sino avanzado que también vi uno, de todas formas, gracias por la información. Saludos.
    Elmer: no es que yo tenga nada en contra ni de esa editorial ni de ninguna otra, pero solo espero que hayan mejorado mucho, porque en la escuela a la que asisto usan el de la versión 8 de 3dsmax y es realmente malo.

El de iniciación se salva un poco, pero el avanzado está lleno de errores, muchas cosas bastante mal explicadas, incluso tienen un par de párrafos 4 o 5 hojas antes de lo que le corresponde.

Esto es una opinión muy personal basada en mí experiencia. Seguro que hay mucha gente para la que este libro es su libro de cabecera. Desde mi punto de vista de inexperto en esto del 3d estoy seguro de que tiene que haber muchos libros mejores para iniciarse.

Elegir entre dos libros de 3dsmax 9

Hola me presento en este foro, soy novato al 110% en esto del 3d, pero quiero iniciarme en este mundo, la cuestión es que busco un libro que me sirva de guía para ello, tengo en mente dos libros:
    El primero: el gran libro de 3d Studio max 9 de mediactive marcomo.

O la segunda opción: 3dsmax de editorial Anaya (este último el título no lo sé exacto, pero vamos es algo así, es el manual de Anaya para este programa).

Ambos son libros grandes, según su autor son muy completos y vienen con CD para seguir las explicaciones, pero tengo dudas acerca de ellos, me podríais aconsejar cual es mejor para mí perfil? Mi idea es aprender de manera autodidacta. Gracias por adelantado.
    ----------------------
    Shazam: te recomiendo que primero te leas la ayuda que viene con 3ds Max y te hagas todos los tutoriales que vienen en los CD de instalación. Luego tú mismo te darás cuenta que libro te conviene.
    ----------------------
    sergi82: el problema es que vienen en inglés y no sé de inglés lo suficiente como para comprenderlos y entenderlos por lo que necesito recurrir a una guía en español, gracias por contestarme de veras. Otra cosa es que se puedan encontrar esos tutoriales y ayuda en español o si los tenéis alguno en español agradecería que me lo indicara.
    ----------------------
    Modie: hola busca por los tutoriales de 3ds Max del foro si mal no recuerdo los tutoriales de 3dsmax están en español junto con los de Vray en un mismo archivo, están en formato. Chm para que lo puedas sustituir en la ayuda del max. Todas las noches doy gracias por ese manual.
    ----------------------
    Davescambra: olvídate de los libros de la editorial Anaya. Todos los que tengo no valen ni para calzar una mesa coja. Que malos son los tíos. Madre mía.

Yo también te aconsejo primero los tutoriales del programa y los de internet.
    ----------------------
    sergi82: pero si no he utilizado en mi vida un programa de 3d, lo más parecido que he hecho ha sido crear un render a partir de una edición de video con el Sony vegas pro.

El libro lo quiero para apoyarme en algo y usarlo como guía de aprendizaje y avance, es decir como cuando se va a un curso.

De todas maneras, sabéis de otro libro o del link para descargarme los tutoriales y las prácticas del programa lo agradezco mucho. Y gracias por contestar.
    ----------------------
    Shazam.
    Hola he estado buscando el manual del que me hablas Modie, pero no lo encontré.
    El link es este:http://www.foro3d.com/435794-post28.html.
    ----------------------
    sergi82: gracias que rapidez, y bajando para analizarlos y ver cómo me preparo el estudio de este programa y el 3d. Gracias.

Posdata: ya lo he bajado, veo que son tutoriales, pero creo que necesitare un libro de guía y los tutoriales realizarlos a medida que me empollo el libro, no lo veis así vosotros?
    ----------------------
    super pru: hola Sergi.

Te recomiendo el de Anaya multimedia. Además, de claro y conciso, lleva un CD incorporado con estupendos ejercicios. Vamos, yo también soy iniciada y este libro es de los mejores que he ojeado. Espero que te ayude.
    ----------------------
    3d Ronin.
    Olvídate de los libros de la editorial Anaya. Todos los que tengo no valen ni para calzar una mesa coja. Que malos son los tíos. Madre mía.

Yo también te aconsejo primero los tutoriales del programa y los de internet.
    Algunos libros de Anaya son imágenes espectaculares y texto de relleno, se los reconoce porque a la mitad del libro todavía están explicando las funciones básicas. Para mí los mejores libros de Anaya, en el caso del 3d, son esos donde profundiza sobre temas específicos, como el modelado y animación de personajes o las técnicas de iluminación y render.

Otro punto fuerte de Anaya son los manuales y libros de ejercicios de programas de la suite de adobe. Los manuales oficiales de adobe son muy completos, pero un novato que recién se inicia en After Effects, Premiere o Encore se puede pasar dos horas leyendo el monitor sin poder hacer nada.

En cambio con los libros Anaya [los buenos, no los que critico en el primer párrafo] el primer contacto resulta más ameno, basta con dar un vistazo a los primeros 2 o 3 capítulos para tener una idea de cómo está organizada la interfaz, para qué sirve cada cosa, y ya estás en condiciones de armar tu primer proyecto, el resultado será tosco, pero lo importante es que pudiste hacer algo y guardarlo, vuelves a consultar el manual y te enteras de cómo exportar el video, animación en flash o lo que sea, y cuando ya conoces lo básico puedes recurrir al manual para concentrarte en los efectos y en cómo mejorar el producto.

Merece la pena que me compre la biblia de 3dsmax 8

Pues eso que me la quieren regalar o sea comprada, pero no sé si merece la pena o hay algún librillo mejor, yo me quedé en el 3ds Max 2.5, y ahora claro esta quiero retomar a ver si puedo buscar trabajo relacionado con la utilización de este programa, entonces merece la pena gastarse el dinero en este libro? Saludos.
    trancos057: sí que merece la pena, pero ya que preguntas por la versión 8, creo que ha salido la de max 9 en español.
    Promineo: 9? Ya vamos por la 11, lo que pasa que se llama 2009.
    Nando: la biblia de 3dsmax 8 para quien arranca de 0, está bien, pero si conoces algo de 3ds Max te recomiendo 3ds Max 2008 guía práctica de David plaza medina que sale unos cuantos euros menos. Aparte en la página de Anaya tienes los archivos con los tutoriales del libro.

También incluye Vray 1.5 para que tengas una idea de cómo funciona.

Smile Información sobre libros

Hola a todos como están, espero que bien, bueno yo quisiera saber nombres de libros de 3dsMax sobre texturas, iluminación, animación, modelado por separado si es que existe claro todo lo referente al programa.
    Wayfa: usa el buscador del foro, verás que hay muchas referencias a libros de 3d y también muchos tutoriales gratuitos ya publicados.

Que aproveche.

Elección de un libro

Estoy interesado en comprarme un libro, quiero aprender 3ds Max, Autodesk Maya o Blender para poder crear personajes y dedicarme al sector del videojuego en un futuro.

A ver si me podéis ayudar con la elección del libro.

De Blender sólo encontré -> iniciación a Blender de Merçé Galán.

De 3dsMax ->.

Curso iniciación 3dsMax de Molero.

El gran libro 3dsMax 2009 (lleva CD).
    3d max 9 (lleva CD) de Anaya.

Y de Maya he encontrado:
    Maya 2008 (lleva CD) Anaya.

Curso iniciación Maya 2008 de Molero.

Mi propósito es que el libro que elija sea a nivel iniciación, y que lo que aprenda me sirva para crear personajes y ambientar escenarios de videojuegos.

Por lo que se 3dsMax lo usan para modelar y Maya para animar, pero también he oído rumores que en un futuro al 3dsMax lo dejaran solo para arquitectura, no sé, ando hecho un lío, a ver qué consejo me dan ustedes. Un saludo, yo de mientras me voy a ver videotutoriales y demás.

Posdata: si hay algún que otro programa interesante también relacionado con el mundo de la creación de personajes y todo eso decírmelo.
    malkavian: en primer lugar decir que lo más importante es aprender los fundamentos:alguien que ya sepa modelar, configurar materiales e iluminar va a saber hacerlo en cualquier software una vez se conozca la interfaz.

Dicho esto decir que la mayoría de programas que has comentado cuestan bastante más de 1000EUR, demasiada pasta para dejársela probando. ¿no?
    Es por eso que mi recomendación va para Blender. No será el programa más intuitivo del mundo, y en algunos apartados le queda mucho por recorrer (ejemplo: volumetría), pero si se sobra y se basta a nivel de producción, si solo quieres para aprender imagínate tu.

El tomate de la industria CG es que, a diferencia del tratamiento 2d de la imagen (donde el Adobe Photoshop es el amo indiscutible), aquí hay mucha competencia de muy alto nivel. Ni Maya sirve solo para animar, ni el 3ds solo para arquitectura, se puede hacer de todo con todos, y las diferencias son mínimas (cada vez menos dentro de la gran matriz Autodesk) si bien cada programa tiene sus propios nichos en el mercado.

Yo tengo el libro de Merçé Galán, y personalmente no me gusta cómo esta explicado, es más un tratado teórico que destinado al aprendizaje. Además, que Blender va muy rápido y ya está varias versiones anticuado. Anaya tiene uno de animación de personajes con Blender, mucho más didáctico y con una curva de aprendizaje más clara.

Lo que pasa que, si no me equivocó para la 2.5 van a re-escribir el módulo de animación, así que, meterán bastantes novedades y no sé hasta qué punto el libro seguirá sirviendo. Lo que sí que te recomiendo es que te compres el material de la fundación Blender en su e-shop. Si el inglés no es un problema para ti tendrás a tu disposición los mejores tutoriales y manuales editados por la propia fundación y además el precio que pagues ira a sufragar los costes de la fundación y repercutirá positivamente en el desarrollo del programa.

Ya te he dicho lo que opino. Ahora decides tu. Un saludo.

Posdata: https://www.foro3d.com/f12/aquí-el-m...-3d-33449.html esto por si aún te quedan dudas.
    bandraiken: quizá seria buena idea que me esperara a que saquen la versión 2.5 a ver qué ocurre y así veré si me sigue sirviendo el libro o no.

Entonces seria buena idea comenzar con Blender y luego cuando aprenda las herramientas y las técnicas de modelado ya pasarme al Maya o al 3dsMax ¿no?
    Es buena idea o ya se pondrían directamente con otro software en vez de comenzar con Blender?
    Si conocéis algún libro bueno para recomendarme soy todo oídos. Un saludo.
    malkavian: de aquí a la 2.5 pueden cambiar bastantes cosas, pero como serán en su mayoría añadidos no creo que afecten casi nada a lo que puedas aprender de aquí a que salga, la mecánica del programa seguirá prácticamente igual salvo por un par de chorradas a lo sumo. Sería una tontería cambiar el programa por completo de una versión para otra ¿no crees?
    Una de las principales características de Blender es su gratuidad y accesibilidad. Yo de ti aprendería allí los fundamentos básicos antes de andar complicándome la vida con otros softwares. Es más, una vez que adquieras cierta base de conocimientos generales podrás averiguar que software se adaptara mejor a tus necesidades de manera objetiva y sin basarse en opiniones ajenas (que muchas veces se basan más en preferencias personales que en datos objetivos, porque como ya te digo, con todos los software se puede hacer de todo).

Eso que comentas de si sería bueno empezar con Blender y seguir con otros software. Pues más que si sería bueno o malo digamos que es necesario si quieres dedicarte a ello de manera profesional, ya que las empresas contratan a gente conocimientos en software propietario, así que, hablando de ofertas de trabajo la mayoría te piden 3ds, Autodesk Maya o Cinema 4D. Aun así, si comienzas con Blender no estarás perdiendo tiempo, si no aprendiendo conceptos que luego te ahorraran mucho tiempo cuando tengas que migrar a otros softwares.

Eso sí, te digo una cosa: cuando aprendas a modelar en Blender no querrás otra cosa. Incluso llegaras al punto de modelar en Blender y exportar las mallas ya texturizadas a otro programa. En rapidez y comodidad para modelar y texturizar Blender no tiene rival, ya somos bastantes en este foro que hemos caído bajo su influjo.

Supongo que por libros te refieres principalmente a libros escritos. Pues de recomendarte uno sería el de animación de personajes que publica Anaya.

Pero lo mejor para aprender Blender es gratuito y esta aquí: http://wiki.blender.org/index.php/doc:manual.

Y aquí (hoy no funciona el enlace, deben estar en mantenimiento): http://www.blender.org/e-shop/.

Pero eso sí: tienes que tener un nivel de inglés medio para poder manejarte correctamente. Como con casi todos los software. Un saludo.

Posdata: si te gustan los videojuegos Blender tiene además un motor de juegos integrado con interfaz de logic bricks.
    yeladies : yo me compre para 3d Studio Max modelado y animación con 3ds Max 2008 de Anaya autor original George Maestri.

La verdad que para empezar, no está mal, pero como la mayoría de los libros, sobre todo los de Anaya, no profundizan demasiado.

Pero para empezar es una buena elección.

Comprar o no comprar libro de 3dsmax

Qué tal, recién estaba en un centro comercial, bueno, ayer, y en una zona de libros de informática vi un libro de 3ds Max, se ve muy completo, empieza desde la interfaz hasta render de buena calidad según vi, soy un novato totalmente en esto, me llamó la atención el libro, pero se me hizo algo caro.

Recomiendan comprarlo? O aprender seguir aprendiendo en internet y por mi cuenta?
    Cuesta alrededor de 800 pesos, que vienen siendo unos 70 euros más o menos 0o. Saludos a todos.
    Marc: pues si no dices ni el título del libro, ni el autor, ni la editorial, ni el número de páginas.

Ni si es una traducción y el título original es:-.

Yo lo de la telepatía lo intento, pero me falta practica.

Personalmente hay algunos libros de 3ds Max que si aconsejaría comprar y otros no.

También como decían en otra línea del foro, internet es un libro, con muchos tutoriales y también recomiendo las revistas online gratuitas de 3d, como renderout, CGarena, etc.
    blodarerbac: Marc que buena respuesta.

Lo siento nkr10 pero con datos tan ambiguos como ese, es muy difícil el que te aconsejen los gurús de este foro. Saludos.
    Neo_One: por el precio y el número de página supongo que, te referirás a alguna biblia de 3ds Max de la editorial Anaya.

Si estas interesado en modelar, has probado el resto de softwares y el que más se amolda a ti es el max comprarlo. Pero yo que tú lo que haría primero seria intentar aprender sin libros, a base de tutoriales (aquí los hay muy buenos) a ver qué tal se te da.
    nkr10: a esto es a lo que me refería.

Que si para un principiante es bueno o no un libro, y pues hasta ahora solo he probado Maya y max, le he metido más tiempo al max por fallas técnicas entre mi portátil y Autodesk Maya. Gracias por la respuesta neo.

Pido consejo libro en español sobre 3ds Max 2010

Hola a todos. Pues eso, hace tiempo que no me miro nada del 3ds Max (lo aprendí en la versión 3) y quiero ponerme al día para empezar a hacer trabajos.

Pregunto por libros sobre la versión 2010. En español si puede ser, he buscado en Google y no he encontrado mucho, por eso pido consejo a ver si saben de alguno bueno para usuario inicial/medio. Un libro que me sirva de puente para luego leerme el 3dsMax Bible 2010. Saludos.
    wuwuh: me uno a la petición de consejo de algún libro de 3d Studio Max 2010 en español.
    Pigo: puedes darte una vuelta por Google books yo he podido encontrar muy buenos libros.

Manual imprescindible editorial anaya

Ante todo, un saludo a todos. Verán, actualmente no tengo mucho tiempo para aprender lo que me gusta, así que, le estoy echando un ojo al material, para que cuando tenga tiempo libre, pueda empaparse y esas cosas.

Resulta que pensaba comprarme un libro sobre 3ds, y había visto éste:

libro 3ds 2010 - Editorial Anaya - Manual imprescindible.

Ya tengo un libro de la editorial Anaya, de la línea de manual imprescindible (sobre Adobe Dreamweaver CS3) y la verdad es que no me fue muy útil ya que todo lo que explicaba era lo básico, además de que yo ya tenía experiencia con el programa.

Bueno, a lo que iba. Si hacéis clic que para leer el índice del libro, podéis ver más o menos los contenidos, y la gente que haya aprendido a usar este programa podrá decirme si realmente merece la pena comprarlo o sólo explica conceptos que son relativamente fáciles y rápidos y de alcanzar.

Sinceramente, en cuanto al aprendizaje me gusta más lanzarme a la aventura yo sólo, pero cuando éste requiere una inversión económica (aunque no sea mucha, son 25 EUR) prefiero tener en cuenta otras opiniones. Gracias a todos los que hayan leído hasta aquí, y muchas gracias a los que vayan a responder.

Sin más.

nashooo: si el manual imprescindible de Dominance war CS3 ya te defraudo, probablemente este también lo haga, si ya tienes nociones del programa. Este tipo de ediciones están pensadas para quien no tiene ni idea del programa, cero patatero. Si ya tienes experiencia con 3ds Max, quizás te sepa a poco. Un saludo.

kashir: el Dreamweaver CS3 lo dominaba antes de que me regalasen el libro.

Cuando miré el libro me pareció que todo lo que enseñaba (cosas referidas a la interfaz) eran intuitivas y muy fáciles, y no requería ese libro ya que para mí fue fácil de aprender sin necesidad de él.

En cambio, la interfaz del 3ds es bien distinta, y no, no tengo nociones sólidas aún.

Sin más.
    Última edición por Kashir; 19-04-2010 a las 14:59
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Que libro de animación me recomendáis? aparte del kit de supervivencia

Hola de nuevo gente. Me considero generalista, ya sabéis ñapas del 3d y ahora me he metido en un proyecto en el que voy a estar unos tres meses animando personajes. Ya trabaje con esta gente y hice algunas animaciones que, al cliente le parecían suficiente, pero a mí no me acababan de gustar nada.

Así que me leí el kit de supervivencia del animador de Richard Williams libro del que tanto había oído hablar por aquí y con el mis animaciones han mejorado muchísimo. Así que acudo a vuestra sabiduría por si me podéis recomendar algún otro libro que penséis que consideréis imprescindible para este oficio.

No videotutoriales, ni webs que luego no me los miro. Aún tengo por estrenar el DVD de animación de personajes de Blender. En libro me va mejor porque así puedo leerlo y desengancharme esas horas del PC, que ya bastante me pego con él.
    Caronte: The Illusion of Life es un clásico: http://www.amazon.com/illusion-life-.../dp/0786860707.
    Aernur: apuntado a mi lista de compras se ve que es tan conocido como el kit y yo sno tenía ni idea.

Caronte, espero que te hagan una calle o algo en tu pueblo o un día homenaje en el foro o algo, siempre que se te necesita hay estas.
    Shazam: este de Eric Goldberg, según dicen, es el complemento ideal para el de Richard Williams: http://www.amazon.com/character-anim...ref=pd_sim_b_4.

Yo lo tengo, junto con el que recomienda Caronte y unos cuantos más que también podría recomendarte, pero para mí estos tres son básicos.

Y si tienes que, animar con Maya, este libro es una joya de la que se bien poco: http://www.amazon.com/how-cheat-Maya...8082910&sr=1-1.

La actualización sale el mes próximo: http://www.amazon.com/how-cheat-Maya...8082910&sr=1-2.
    Aernur: gracias Shazam, también apuntado en las lista de la compra.

Maya he tocado solo un poco de momento y hasta que no me ponga más las pilas trabajo normalmente con 3ds Max, Blender y Softimage. Los siguientes que caerán serán Maya y Cinema 4D que cada día veo más ofertas de este último. Pero primero me toca mejorar mi robótica animación.
    charliemartinez: si bien el hilo es viejo, este mensaje es uno de los primeros que aparecen cuando uno realiza una búsqueda en Google acerca de libros de animación. Casualmente soy el autor de una página nueva sin fines de lucro ni publicidades que contiene una biblioteca para animadores, con material de distribución libre o discontinuada (por tanto inconseguible) y libros que no se consiguen en Latinoamérica, para descargar de manera directa de mi servidor (sin esperas ni login).

Les recomiendo en especial animation mechanics of motion de Chris webster ya que ese libro contiene gran cantidad de ejercicios prácticos de dificultad gradual. He tratado de conseguirlo, pero al menos en Latinoamérica es imposible. Pueden descargarlo desde ahí. Saludos.
    Última edición por Aernur; 14-06-2011 a las 17:25

Libros 3dsmax de curso avanzado y guía rápida

Hola estoy pensando en comprar un libro para profundizar en 3ds Max y no sé por cuál decidirme, de momento el que me parece más completo es el gran libro de 3ds Max, pero es del 2010, así que, no sé si habrá alguno mejor, espero que me respondáis y un saludo.

Posdata: no sabía dónde poner este tema.
    deyrant: si ya tienes conocimientos generales de cómo va todo por encima, te aconsejo que te compres el más completo de la versión de 3d Studio Max que uses, en mi caso, el 2009.

En esta web veras tres tipos de modelos para el mismo max.

Iniciándose en 3dsmax con manuales

Hola buenas, soy un alumno de primer año de una universidad de diseño haciendo un grado en videojuegos y por ahora solo he manejado programas en 2d de gráfica sobre todo, del tipo Illustrator o Adobe Photoshop, aunque bien es verdad que ya los sabia usar un poco. En este tipo de carreras debes hacer mucho por tu cuenta y vale más tu trabajo que el título por eso quiero empezar cuanto antes a hacer mis proyectos.

Dentro de unos años daré modelado 3d, pero me gustaría ir empezando a profundizar en el tema ya que es en lo que me gustaría especializarme. Unos amigos me han aconsejado primero el 3dsMax y el ZBrush, pero iré poco a poco empezando con el Autodesk.

Debido a que tendría que ser autodidacta me gustaría saber de algún manual bueno básico o incluso con opciones más complejas, pero que permita ir empezando y mejorando en el 3d. No importa que sea un tocho, tiempo habrá para leerlo y seguirlo poco a poco.

Por eso me encomiendo a vuestra sabiduría sobre cuál sería mejor para mí, algunos me han aconsejado los de Anaya multimedia, como la biblia del 3dsMax pero me fio más de vuestro criterio.

Con que me digáis un título me valdría, pero si por hola tenéis un enlace con el pdf os lo agradecería mucho más. Muchas gracias de antemano.
    cattamaranvk: yo la verdad que no soy muy experto aún (y seguro que cualquiera puede aconsejarte mejor) pero por lo que a mí respecta, he estado viendo algunos videos de video2brain sobre 3ds Max y la verdad es que se aprende bastante.

amnon: les echaré un vistazo, pero yo me refiero a algún manual escrito que pueda leer en mí tiempo libro si no tengo un ordenador a mano.

aprendiz: pues si quieres un consejo, para aprender de forma útil un programa no hay nada mejor que empezar a fuchicarlo todo dentro de el. Si quieres hacer algo concreto, pones en YouTube tu duda o en Google o en el buscador de este foro, y ya está.

Pero me refiero que para aprender a manejarlo no vale mucho leerte manuales sin estar delante del programa, lo mejor es estar con el programa abierto probando todas las opciones hasta que las entiendes, pero sin miedo, que el programa no va a explotar por clicar todos los botones.

amnon: ya ya, si el programa manual también lo usare cuando tenga el programa delante. Pero es que no he tenido buenas experiencias con los videotutoriales. Lo mismo me pasaba en Adobe Photoshop al final solo se hacer lo que veo en el video, pero ni de cómo lo estoy haciendo. Prefiero saber que hago, aunque sea más complicado, con un manual. Eso no quita que pida ayuda cuando no se algo o acuda a videotutoriales para casos concretos, pero no quiero basarme en ellos.

aprendiz: es que sin tener el programa delante como que no vas a aprender a usarlo, por muchos manuales que leas.

Lo de hacer cosas que no entiendes, es como aprender a conducir, al principio tienes que hacer lo que te dicen porque tienes confianza en tu profesor, tienes fe en el. Luego, ya lo haces de forma automática y además entendemos porque lo haces, creo que esto es igua. Al principio seguro que harás cosas que no entiendes, pero con la práctica las entenderás y podrás hacer cosas nuevas partiendo de lo que ya sabes.

Yo te diría que empieces como todos, creando unas cajas, convirtiéndola en Editable Poly, moviendo vértices, moviendo caras, probando opciones, y si no entiendes alguna, por ejemplo, break, pues pones en Google botón braque 3ds Max y aprendes que hace, y sigues así con todas las cosas.

Posdata: de todas formas, tienes bastantes manuales por el foro de 3ds Max, creo.

amnon: ya, pero son muchísimos, quería consejo para alguno básico, o alguno que igual no está y que puedo comprarme en una librería.

Alguien me puede recomendar un libro de 3dstudio?

Hola a todos. Soy un simple aficionado del diseño 3d que llevo ya un tiempo haciendo mis pinitos. Todo lo que he aprendido hasta ahora ha sido a través de tutoriales, webs y foros como este, y no me puedo quejar en absoluto. El caso es que estoy queriendo comprar un libro (léase manual, guía, curso o cómo sea) para tener a mano a modo de consulta y aprendizaje. Estoy seguro que hay multitud de detalles muy básicos que simplemente desconozco porque nunca nadie me ha dicho esto se debe hacer así por tal y tal motivo.

Si me podéis recomendar alguno que esté bien os lo agradezco. Preferentemente que sea para 3d Studio 2012. Muchas gracias de antemano y un saludo.
    IkerClon: hace años que no compro ninguna guía, pero si es como referencia supongo que, todas tendrán más o menos el mismo contenido. Si buscas algo genérico, tal vez las de Anaya no te sean muy difíciles de encontrar:
    http://www3.Anaya.es/cgigeneral/newf...alizardatos=00.

Si el inglés no te es un problema, los libros de Focal press suelen estar bastante bien, y tienen algunos de 3ds Max básicos. En ocasiones, Anaya y similares publican estos libros en castellano. A mí uno que me gustó mucho en su día (para un nivel intermedio-avanzado) fue deconstruncting the elements, centrado sobre todo en efectos, por poder ver el proceso de construcción de muchos efectos mezclando cosas que yo jamás hubiera usado: http://www.amazon.com/deconstructing...pd_sim_sbs_b_1 saludos.
    juancar373: muchas gracias. El de Anaya ya lo había ojeado y era mi primera opción, pero este segundo que me propones me parece mucho mejor opción. Mi problema es que como he aprendido por mi cuenta, digamos que de una forma poco ordenada, conozco cosas de un nivel algo más avanzado, y sin embargo, hay otras básicas que se me escapan. Es lo que más me desmotiva de hacer un curso presencial u online, que no creo que encontrarás un nivel adaptado a mí. Por eso había pensado en hacerme con un libro donde se expliquen las cosas con un poco de orden.

En fin, lo dicho, muchas gracias por el consejo. Un saludo.
    petunio: la biblia de 3ds Max.

Libro: one project from start to finish in 3ds Max Vray

Buscando ayuda online me encontré con este libro: http://www.amazon.com/3ds-max-2011-P.../dp/097928113x.

Traducido: un proyecto de principio a fin en 3ds Max y Vray. En la descripción dicen que abarca todo lo necesario desde el comienzo de un proyecto hasta la postproducción, y que es tipo manual paso a paso valido para principiantes y también usuarios avanzados.

Bueno, los productores dirán que es único y el mejor del mundo (aunque la verdad tampoco he visto otro libro parecido que abarque lo que es un proyecto entero). Había un par de comentarios en Amazon, uno a favor y otro en contra. Precio 99$ (o 75 desde la página oficial the cgschol).
    ¿Merece la pena, alguien lo tiene?
    Lo que no sé si te explican bien cómo plantear el proyecto y aprender a aprovechar mejor las herramientas. Si el libro entero se resume en: crear objeto aquí, le añadimos esto, ponemos este set de luces y render, sacamos a pasear algún vértice y listo, igualito que en la fotografía sin indagar más profundamente, supongo que, no merece la pena tanto como parece.

Este es el proyecto acabado y tiene muy buena pinta la verdad.

--------------------------------------------------
    iorus: yo lo he leído, viene con mucho material de los capítulos que se desarrollan, si enseñan varias técnicas de modelado poly, modelado 2d y uso de algunos modificadores, todo el trabajo de renderizado está en base a Vray, y necesitas una buena máquina para correr algunos ejercicios como el de las hojas del árbol el Grass, aparte aborda software externo como Mudbox, Adobe Photoshop, Glud 3d y After Effects creo, aparte tiene unos ejercicios de iluminación exterior diurna e iluminación de exterior nocturna.

Sumario.
    1 capítulo modelado 2d (son Splines y modificador lathe).
    2 capítulo creación del terreno (en Mudbox).
    3 capítulo creación del árbol (ejemplo de modelado orgánico y algo de modelado poly y Fur modificador que requiere mucha Ram).
    4 capítulo creación del espantapájaros más modelado poly y algo del modificador Cloth el capítulo 5 era acerca del agua y no ley más por falta de tiempo (me salte a iluminación) más capítulos solo mencionados (no los termine de leer).
    6 bak Ground and site elements.
    7 animación (esto le di una ojeada aborda la animación de las aves que están en el nido y en humo con Fume FX).
    8 iluminación (todo luces con Vray).
    9 renderizado (con Vray).

Más 2 apéndices 1 configuración crítica de Vray y el otro con imágenes de la empresa que hizo los ejercicios.

Bueno eso es de lo que trata el libro a grandes rasgos, no hay información que no encontrarás navegando por la web, aunque si es bastante didáctico y puede que lo más importante que aporta este libro es el flujo de trabajo que presenta desarrollar un proyecto. Espero que te sirva saludos.

En fin, es una buena guía me sirvió lo del modelado en poly y 2d lo demás no tanto no tengo mucha experiencia haciendo rendering.
    "Guardiola es un filósofo!"

Buenos libros de 3ds Max o Blender

Siempre que he buscado libros de 3ds Max me ha pasado lo mismo: sean buenos o malos, todos los que encuentro son demasiado básicos. Normalmente, todos tienen estos contenidos:
    -Entender la interfaz. Navegación.

Cómo crear y manipular primitivas.

Transformaciones. Mover, rotar y escalar.

Modelado. Cómo editar un objeto moviendo vértices. Subdividir un objeto.

Modelado avanzado (por avanzado entienden empezar a usar la herramienta extrude). Modificadores.

Materiales. Cómo crear materiales básicos y asignarlos.

Materiales avanzados (que es como suelen llamar los libros a asignar un bitmap para él diffuse y otro para él bump, o a usar plantillas predefinidas).

Animación: qué es un frame y cómo funciona la animación por frames. Mover un cubo de un punto A a un punto B.

Introducción a la edición de curvas: hacer una pelota qué bota (de forma poco realista).

Iluminación: cómo poner una luz de cada tipo y cuáles son sus parámetros básicos.

Render: cambiar la resolución y el formato de salida.

Ninguno de los libros que he visto hasta ahora profundizar realmente en técnicas avanzadas de modelado, ni en materiales realmente complejos, ni ofrecía consejos y técnicas para lograr una iluminación realista (casi todos hablaban de hiperrealismo, pero vamos, ni de lejos). Normalmente enseñan lo mismo que miles de tutoriales gratuitos que puedes encontrar en cualquier sitio. Hasta los tutoriales oficiales de 3ds Max, disponibles de forma gratuita en la web de Autodesk, enseñan bastante más.

Dicho esto, ¿conocéis algún buen libro (me valen tanto de Blender como de Max) más avanzado, que profundiza bastante en modelado, materiales, iluminación y render? O al menos que sea muy buen en cuanto a modelado.

Posdata: Me valen en español y en inglés.

Buenos libros de 3ds Max o Blender? que no sean básicos

Te entiendo, buscas advanced/expert, de 3ds Max igual alguno de estos, pero mira sus índices.
    (de Blender ni idea).

El de Deconstructing the Elements, de Peter Draper (busca la última edición).
    http://www.amazon.com/Arch-Mesa-Coll.../dp/0240521269.

En cuanto a crear materiales de fuego, agua.
    Mastering Autodesk 3ds Max 2013 by Jefrey Harper (Sep 19, 2012).

Crafting 3D Photorealism: Lighting Workflows in 3ds Max, Mental Ray and V-Ray, Jamie Cardoso.
    3ds Max 2010 Architectural Visualization, Ernest Burden.

Realistic Architectural Visualization with 3ds Max and Mental Ray (Autodesk Medía and Entertainment Techniques), Jaime Cardoso.

Rendering with Mental Ray and 3ds Max (Autodesk Medía and Entertainment Techniques) Joep van der Sten.
    Última edición por marc31; 02-11-2013 a las 20:45
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Blender Buenos libros de 3ds Max o Blender? que no sean básicos

Um. La pregunta del millón de dólares.

Un libro que sea tocho y que lo tenga todo todito.

Que cuando terminamos de leerlo digamos yo quiero ser pirata (es una frase de Guybrush Threpwod).

Modelados, iluminación, superficies a tutiplén.

Yo quiero, yo quiero.
    ---
    Pues no existe, al menos en este universo.
    ---
    Yo me compre el libro Blender de Roland Hess (creo que es lo único que hay que merece la pena en castellano) y lo que se lo he ido aprendiendo de foro3d y la peña qué hay por aquí. Más se aprende con el trabajo constante, la experiencia y el buscar cómo hacer las cosas. Esa pregunta tuya fue la primera qué creo que nos hacemos todos.

Yo inglés no se y de momento ni lo intento, y en castellano me ha pasado igual que ha ti. Yo cuando compre el libro aquí en Madrid era el único que tenían. Más vas a tener que revisar cuánta información hay en la red sobre lo que quieres y Foro3d, que otra cosa. Y el tiempo pasará.
    Buena cosa esto del Blender

Entiendo que no busca un todo en un libro, si no, libros de 3dsmax, o de Blender que sean avanzados/expertos, uno que toque muy bien iluminación, uno que toque muy bien materiales, etc.
    ¿Videotutoriales también te sirven?
    Hay uno, the book, en plan libro de flash, con videos de QuickTime incrustados, lo miro y te pongo la biografía.
    (añadido editando).

The Secret training bok.
    http://www.evermotion.org/modelshop/...-bok/3649/0/0/.
    (Te explica el proceso de 3 diferentes escenas, a mí me gusto).
    (Es digital, un flash book, con pequeños videos).
    Última edición por marc31; 04-11-2013 a las 14:34
    - -

Gracias por la lista, marc, les echaré un ojo.
    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Un libro que sea tocho y que lo tenga todo todito.
    Hombre, todo no, pero que traiga material más avanzado y no lo básico, por ejemplo, un libro especializado únicamente en modelado que cubra bastantes aspectos. Libros así sí que los hay, pero son más difíciles de encontrar, y aparte, puedes comprar uno y luego no ser lo que esperabas. Por eso pido opiniones. Cuando tienes un libro en la tienda siempre puedes echarle un vistazo a ver si es lo que buscas, pero si tienes que encargarlo hay que fiarse del índice, y puedes llevarte un chasco.

Edito: sí, videotutoriales también me sirven. He visto muchos y aún tengo pendientes muchísimos más, pero nunca sobran.

Ahora mismo estoy con Blender, ya he visto los de Blendertuts y ahora estoy con los de cgcokie. También tengo pendientes los de Blendertutor, Blenderpedía y Blenderguru.
    Última edición por Revan; 02-11-2013 a las 21:31

De iluminación, tienes un articulo/tutorial muy bueno en un número de RenderOut http://www.pixeltale.com/RenderOut.php pero no recuerdo en cual, de los últimos creo.

Videotutos, tienes también alguno muy interesante, en los de 3dtotal; http://shop.3dtotal.com/video-traini...otraining.html Lighting & Materials - 3ds Max (Download Only).

Hay uno que creo que salió en las revistas de 3creative, y luego hicieron un recopilatorio, que también estaba bastante bien, uno de unas escenas.

Ya dirás a ver cual te parece más avanzado, lo mismo, si encuentras uno que toque cosas en profundidad, que no sea de los que te he dicho, pon el autor y el título.
    Última edición por marc31; 04-11-2013 a las 14:44
    - -

El gran libro 3ds Max 2015

Buenas, me gustaría comprarme un libro para aprender a usar el software, este libro vale 30 euros en Amazon, son más de 800 páginas y está en castellano. Viendo el índice, parece muy completo.
    ¿Alguien lo tiene y me podría dar su opinión para saber si merece la pena o no antes de comprarlo?
    Si hay otro libro parecido a este que alguno sepa de buena mano que está bien, agradecería qué me lo dijera. Muchas gracias.

marc31: Te refieres a: El gran libro de 3ds Max 2015, de Mediactive, de la Editorial Marcombo S. A, ISBN 9788426721709, EAN: 9788426721709 de 840 páginas.

El índice general adjunto al final del post.

Personalmente, para mí ese libro, es demasiado básico, prefiero las biblias de Wiley, de Kelly L. Murdock (creo que del 2015 todavía no hay ninguna).
    (Lo cual no significa que para empezar, te sirva).

Lo que me fastidia y revienta de El gran libro de 3ds Max 2015 es lo de:
    Le garantizamos que si sigue atentamente los 18 apartados de que consta este volumen se convertirá en un experto en 3ds Max 2015.

Esa publicidad engañosa me revienta. Ningún libro te va a convertir en un experto. Te van a explicar unas herramientas, y podrán poner un ejercicio más o menos complejo para qué entiendas, herramientas o conceptos o alguna técnica. Luego la cosa es meterle horas, practicar, hacer videotutoriales, y hacer, hacer y hacer. Y aun así, habrá cosas que no sabrás si no te las enseñan.

Mírate también la línea de: http://www.foro3d.com/f112/consejo-p...ax-105774.html.
    ¿De todas formas, que es lo que más te interesa? Aprender 3ds Max de forma generalista, o quieres centrarte en el modelado, el texturizado, el Unwrap, iluminar, las animaciones, los renders, la postproducción, bípedos, huesos, efectos, partículas? ¿Quieres aprender 3ds Max para? Porque igual sabiéndolo, pude que haya algún libro mejor.

Savagax: Me gustaría en un principio conocer de forma generalista el programa, pero lo que más me llama es el modelado. Gracias por responder.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados