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Vraysun vray hdri

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Vraysun- Vray Hdri

    Hola, a ver si podéis ayudarme, este es mi problema: Si uso una luz normal, o solamente GI, y en el environment le meto un Vray HDRI map, (tanto en el en GI environment (skylight) como en el reflection/refracción, todo va bien. Se refleja el mapa en los objetos etc. Sin embargo, si a esa misma escena le añado un Vray Sun y una cámara Vray y mantengo el mapa del HDRI en el environment del Vray, primero, ocurre que ya no me aparecen las reflexiones del HDRI sobre los objetos. Ahora los objetos parece que solo captar para reflejar lo que está a su alrededor, y segundo, parece que el skylight no hace caso tampoco. De echo da igual que le suba el multiplicador, da igual que quite ese mapa y ponga un color como amarillo o cualquier otro mapa, porque el resultado siempre es el mismo en el render. No me varía nada. De echo la imagen toma un color raro, como tirando a marrón, por ejemplo, un gris se transforma en marrón. Sin embargo, si le meto en el environtment del Vray el Vray Sky, ya todo cambia y toma un color más natural mi pregunta es si con Vray Sun solo se puede utilizar en el environment del Vray el Vray Sky, porque parece que ponga lo que ponga no hace caso, y siempre me da los mismos resultados. Adjunto unas imágenes de muestra: la primera es un ejemplo sin luces en la escena, tan solo el HDRI en el environment de Vray. Se ve cómo se refleja el HDRI. Si a esta escena le cambio ese mapa por un bitmap, o por un color, afecta de manera distinta al resultado.

    La segunda es un ejemplo de la misma escena, tan solo metiendo el Vray Sky por defecto en el environment de 3ds a la hora de meter un Vray Sun, y poner una cámara física de Vray. El resto lo dejo como la anterior, o sea el environment de Vray sigue con el HDRI. Aquí en esta fotografía pasa lo que digo, se pierden las reflexiones del HDRI y todo se pone de un color más marrón, por ejemplo, la base. La tercera fotografía es cambiando el environment de Vray, le sustituido los mapas del HDRI por el Vray Sky, y aquí ahora todo toma un color más natural. Lo que me gustaría saber si no se puede meter un mapa HDRI en las reflexiones para que estas se noten bien, pues, aunque le ponga ese mapa, no noto que los reflejen, y porque con Vray Sun cualquier cosa que le ponga en el skylight del Vray no queda bien a excepción del Vray Sky. He visto que si en el mapa del HDRI le subo el overall mult a cosas bestiales como 20 y tal, si se empieza luego a notar en el render, pero queda muy feo y no da el realismo que debería, aparte de que el color marrón ese no me lo quito a no ser que no use nada o meta el Vray Sky.

    Posdata: al subir las fotografías me las ha colocado al revés, la primera de la que hablo es la última, y la última que esta aquí puesta sería la primera etc.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
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    842

    Vraysun- Vray Hdri

    El HDRI debes aumentar el multiplicador, entre 15 y 50 para que con la cámara Vray se aprecie.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Vraysun- Vray Hdri

    Muchas gracias, el octavo pasajero, es cierto, así se nota el HDRI, entonces deduzco que este problema, o cómo se quiera llamar, es más bien por la cámara física que por el Vray Sun? Lo del color marrón creo que lo he podido solucionar cambiando el tipo de luz de la cámara, aunque aún tengo que hacer más pruebas. Por último, una cuestión, se podría decir que como, por ejemplo, el HDRI tiene un control de multiplicador (elmaterial) si yo le pongo 30 por ejemplo, si afecta a la escena, pero en este tipo de material, si voy al environment del Vray, y le pongo en ese multiplicador 30, y dejo el del material a 1 eso sí que no afecta. O sea que podría decirse que si un material tiene su propio control para multiplicador, habría que usar este en lugar del multiplicador general del environment del Vray? No sé si me he explicado. Pero bueno de todas formas, muchas gracias por tu ayuda anterior. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    842

    Vraysun- Vray Hdri

    Si pones el HDRI dentro del material de la tetera por ejemplo no te iluminara la escena, si lo colocas en el environment de Vray si que te iluminara la escena y te generara reflexiones y refract, pero no te aparecerá de fondo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Vraysun- Vray Hdri

    Muchas gracias pasajero, ya me voy enterando más. Por cierto, estado mirando tu página y tienes unos renders alucinantes. Un saludo.

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