Resultados 1 al 10 de 10

El poder de la imaginación

Aftereffects El poder de la imaginación

Hola. Bueno, aquí os dejo mi último corto, no he aprofundizado en la animación. Realizado básicamente con Maya 2010, Adobe After Effects y Adobe Photoshop. Gracias por las respuestas.

Posdata: estoy buscando trabajo y soy de Barcelona.
    http://www.megavideo.com/?V=7egcjgb

Y.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo2.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 131183  
    Última edición por hybridus; 20-04-2010 a las 09:38

Muy bien realizado. La historia (que es lo que cuenta al fin), me ha llegado. El avión saliendo por la ventana y luego cuando vuela sobre el mar, lo mejor para mí.

Técnicamente, espero que te des cuenta que le falta bastante, darte cuenta es parte del proceso, pero has logrado lo que muchos que llevamos en esto no hicimos, contar una historia de principio a fin.

Tú sí que vales. Felicitaciones.

Pedazo de trabajo que te has metido entre pecho y espalda, enhorabuena.

Pues así en general te ha salido guapo. Ya que estamos, te realizo una cuestión: se que en Maya no se renderiza por video sino por imágenes. Se puede establecer que cuando tengas una animación de, por ejemplo, 20 frames, te los renderice seguidos y que se guarden en algún sitio especifico? Gracias.

Bueno, gracias por la felicitación. La verdad que para conseguir una historia decente, tuve que hacer un buen trabajo de preproducción con sus guiones y storyboard.

Soy consciente de que le falta bastante técnicamente y de animación tiene poco, pero cuáles son los fallos que veis? TBC3D?
    Posdata: piperok no sé si he entendido muy bien tu pregunta. Bueno, intentaré contestarte, si tienes los códecs de video debidamente instalados, Sorenson 3 o fdshow por ejemplo, podrás renderizar directamente a (*.mov) o avi donde tengas ubicado el proyecto en el que estás trabajando. También puedes hacer un playblast, click derecho sobre la línea de tiempo, escoges la opciones y venga.

Felicitaciones, es un mérito realizar un corto de seis minutos, parece nada, pero es un trabajo importante. Si ya sabes las limitaciones desde el 3d que tiene tu corto, es innecesario decir nada, tal vez desde los otros rubros tengo algunas dudas, el guión me parece algo naif e inocente, no es algo malo, solo que da impresión de ingenuo cuando hay ciertas cosas que aparecen sin justificación previa, por otro lado, la secuencia de la imaginación me parece innecesariamente larga para lo poco que muestra, el relato entra en una meseta, y en una obra corta, es algo bastante peligroso. Lo consideraría para obras futuras.

Por otro lado, toda la secuencia inicial me causa molestia con la iluminación. No sé si es culpa de del a digitalización o que, pero lo noto levemente sobrexpuesto, característica que tal vez vendría mejor en la parte de la imaginación, puesto que le confiere a la imagen un aspecto más onírico.

Más, allá de eso, reitero mis felicitaciones, estudié realización audiovisual durante 5 años, y si bien hoy por hoy estoy alejado de ese medio, todavía me da gusto ver a colegas llevar a cabo su obra. Un saludo.

Pues así en general te ha salido guapo. Ya que estamos, te realizo una cuestión: se que en Maya no se renderiza por video sino por imágenes. Se puede establecer que cuando tengas una animación de, por ejemplo, 20 frames, te los renderice seguidos y que se guarden en algún sitio especifico? Gracias.
    Perdona por contestarte tan tarde.

Bueno, pues sí que se puede. Aunque es un poco limitado:
    Antes que nada tienes que tener instalado bien los códecs de video con los cuales quieres sacar el video, en la ventana de render settings, hay que darle a compression después de especificar el image format y luego para especificar la ruta, no hay otra forma que especificar la carpeta del proyecto, entonces cuando el programa hace el render te lo pone separado por carpetas según las capas de render que tengas (masterlayer, Occlusion, etc.) si así lo tienes o en la misma carpeta si no tienes ninguna.
    Felicitaciones, es un mérito realizar un corto de seis minutos, parece nada, pero es un trabajo importante.

Si ya sabes las limitaciones desde el 3d que tiene tu corto, es innecesario decir nada, tal vez desde los otros rubros tengo algunas dudas, el guión me parece algo naif e inocente, no es algo malo, solo que da impresión de ingenuo cuando hay ciertas cosas que aparecen sin justificación previa, por otro lado, la secuencia de la imaginación me parece innecesariamente larga para lo poco que muestra, el relato entra en una meseta, y en una obra corta, es algo bastante peligroso. Lo consideraría para obras futuras.

Por otro lado, toda la secuencia inicial me causa molestia con la iluminación. No sé si es culpa de del a digitalización o que, pero lo noto levemente sobrexpuesto, característica que tal vez vendría mejor en la parte de la imaginación, puesto que le confiere a la imagen un aspecto más onírico.

Más, allá de eso, reitero mis felicitaciones, estudié realización audiovisual durante 5 años, y si bien hoy por hoy estoy alejado de ese medio, todavía me da gusto ver a colegas llevar a cabo su obra. Un saludo.
    Bueno, gracias por la felicitación. Si, es un trabajo importante la verdad que sí. Quizá demasiado para una sola persona.

Me gusta que lo hayas valorado en otros aspectos no tan técnicos, como el guión y donde colocar una iluminación sobrexpuesta, estoy de acuerdo con lo de la parte imaginario que es un poco largo, pero lo del principio que está sobrexpuesto, a que parte te refieres? A la del mar? La del planeta? Cuando entra la Camera dentro del piso? Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
    Última edición por hybridus; 05-05-2010 a las 10:36

A mí me parece bastante malo, hay que mejorar muchas cosas, la edición, el sonido, el guión, la fotografía, el modelado, la iluminación, la postproducción, dirás que para una persona es mucho, pero he visto trabajos hechos por una sola persona que son muy superiores a este, como el corto de third and seventh, mucha suerte, a seguir mejorando.

A mí me parece bastante malo, hay que mejorar muchas cosas, la edición, el sonido, el guión, la fotografía, el modelado, la iluminación, la postproducción, dirás que para una persona es mucho, pero he visto trabajos hechos por una sola persona que son muy superiores a este, como el corto de third and seventh, mucha suerte, a seguir mejorando.
    Uauh, suerte que me has escrito esto. Menos mal eh. Me has ayudado un montón. (ironía).

Esto es lo que se llama una crítica totalmente destructiva. Para esto, no hace que escribas nada hijo mío.

Si lo que quieres es ayudar, puedes proponer una solución diciendo concretamente lo que no te gusta, como lo harías, o cómo se tendría que hacer, es decir, criticar constructivamente. Como la demás gente.
    Última edición por hybridus; 06-05-2010 a las 09:24

Ok, seré más dócil y detallista. Mira lo que a mí me parece que puedes mejorar, es lo siguiente, en cuanto a la edición, siento que de una escena a otra en algunos momentos da unos saltos extraños, la transición de una escena a otra me parece extraña, también siento que está sobrada de efectos de edición, creo que debiste mejor haber utilizado un solo efecto y listo, o efectos que tuvieran que ver entre sí, si es cuestión de gusto y a ti te parece correcto de esa manera está bien, pero creo que todavía se puede mejorar. El sonido también, entra de manera muy repentina en ocasiones, la música, la siento forzada, como que va de un género musical a otro y no siento la conexión de las canciones con la historia, tal vez música instrumental ayude más. El guión, por lo visto es un guión visual, no hay diálogos, no sé si la intención es que esto sea un cortometraje, pero lo veo más como que es una historia y no escribiste un guión, siento que escribiste solo la historia, no sé es lo que siento, pero espero hayas hecho un storyboard, eso ayuda más si el guión es visual, aun así también lo siento forzado, toda la escena del avión volando me parece muy larga, y no entiendo la relación con las cabezas de la isla de pascua, cosas como esas siento que se pueden mejorar. La fotografía, esto más bien tiene que ver con la iluminación que como es 3d, la fotografía va de la mano de esta, así es que creo que todavía se puede mejorar, te manejaste en tonos rojizos, amarillos, naranjas, la mezcla entre 3d y escenas reales es algo difícil de lograr, por lo que detalles como la fotografía son importantos, yo creo que es necesario más realismo para ello. El modelado, el edificio lo veo algo Low poly, siento que falta mejorar las texturas, pero sobre todo el avión, le hace falta más detalle, tal vez una mejor textura con calcomanías o señales que utilizan este tipo de aviones, lo que nos lleva a mejorar las texturas de la mayoría de los modelos. La postproducción va relacionada con la fotografía que quieras lograr que ya lo mencioné arriba, algunos efectos como el agua que levanta el avión lo veo algo falso, no sé si esto lo hiciste con After Effects o Maya, pero se puede mejorar, tal vez hasta RealFlow sea mejor para esto.

Mucha suerte.