Resultados 1 al 8 de 8

Sintesys dudas carrera 2 años técnico experto 3d

Hola buenas: Estoy interesado en apuntarme a sintesys a la Carrera de 2 años de: Técnico experto en arte y efectos especiales para cine, televisión y aplicaciones 3d en tiempo real con Softimage.

Precio: 22.017,00.-EUR.

Quisiera saber de alguien que la haya echo y me diga si merece la pena el hacer esa fuerte inversión económica. Me preocupa apuntarme y, al terminar, no encontrar trabajo de ello o encontrar un trabajo que sea mal pagado. El programa que se va a utilizar en la Carrera es el Softimage principalmente y el ZBrush. Quisiera saber si son programas punteros que se utilizan en las empresas importantes. Me han comentado que en sintesys hay un buen nivel y que se enseña muy bien. También me han comentado que en España está muy mal pagada esta profesión porque no aparece como tal y, que para que sea bien pagada y para triunfar hay que irse al extranjero. Por circunstancias no puedo irme a otra ciudad a estudiar esto. Quisiera que me aconsejaran del tema porque tengo que dar la señal para la matricula ya que las plazas son limitadas. Un saludo y muchas gracias.

Yo no me gasto eso en una academia, ni harto de vino no pienses ni por un momento que el hacer un curso (de nombre rimbombante) te va a garantizar trabajo, ni mucho menos, uno bien pagado.

Madre mía 22.000 euros uf eso es mucha pasta, estoy de acuerdo que para agilizar tu aprendizaje no hay nada mejor como estudiar en una buena academia y con buenos profesores ya que lo que aprenderás en 6 meses es lo que aprenderías en 2 años en tu casa (bueno ya sabéis que no es lo mismo aprender a modelar con tutoriales que, aprender a animar o riggear por tu cuenta) pero bueno gastarse ese dineral o bien estas forrado y a tus padres (digo padres porque un chaval que empieza dudo muchok tenga ahorrada esa pasta)no les importa gastarse esa pasta (que si fuera así deputa madre) o si eres un mortal como mua que tiene que ganarse los garbanzos cada día vas jodido por que pedir un préstamo de esa cantidad te tiras 8 o 10 años pagando una pasta cada mes que quizás te arrepientas del resultado no se ha mí me parece muy arriesgado es más yo personalmente no me gasto ese dinero ni que me sobre.

Yo de ti estudiaría más opciones hay muy buenas academias repartidas por España incluida esta que mencionas que hacen cursos bastante más baratos y saldrás bien preparado. Suerte y piénsatelo bastante antes de firmar con el diablo (es decir el banquero de turno).
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Vaya vaya, 22.000 leuro, a ver, el animatión mentor no costaba 24.000 que flipados, no te quiero desanimar, yo hace 14 años que me dedico a esto, digo dedico por que como de ello, trabajo mínimo al día 8 horas, pero mínimo, y curro con profesionales de los que se aprende, te aseguro que no me considero experto en 3d ni videojuegos ni nada que se le parezca, así que, no sé, pero no creo que ese curso saca cuartos te haga experto en nada, bueno sí, en como llorarle a los bancos o cómo dejar a tus papis con 22.000 euros menos.
    Quisiera saber si son programas punteros que se utilizan en las empresas importantes.
    Hoy son punteros y los usan empresas importantes, ayer se usaban otros programas y mañana seguro que ya no son ni punteros ni los usaran empresas importantes, te doy la primera lección gratis, muy importante, el control que tengas sobre el programa es exactamente un 1% de los conocimientos que necesitas para ser un experto, así que, no te agobies, si eres un artista, y eres bueno, no tendrás problema con el software.
    También me han comentado que en España está muy mal pagada esta profesión porque no aparece como tal.
    Es cierto que fuera se paga mejor, y te valoran más, pero depende de en que empresa te quieras meter, si haces como muchos que parece ser que, solo aspiran hacer infoarquitecturas para manolo construcciones SL, que empezaron trabajando gratis o por dos duros y ahora se quejan de que después de 5 años les pagan una que pues sí, pero si te esfuerzas eres bueno y te valoras como tal, no tendrás problema, donde curro se han traído mucha gente de fuera de España pagando verdaderas fortunas, no encotrabamos españoles y los que mandaban el currículum para puesto de experto modelador de personajes, con experiencia demostrable en videojuegos mínimo 3 años, no veas tu lo que consideraban esos expertos, el 90% enviaban posers, era vergonzoso, eso sí, aquí pagan peor que fuera, pero es cierto que si eres bueno no tendrás problema.

Por cierto, a nadie le escama el precio del curso.22.017 euros, vaya, ¿y esos 17 euros? Me tienen chinao.

Ni en pedo te gastes ese pastón en un curso que no te hará ni experto (eso te lo da la experiencia y el trabajo duro nada más) ni te dará necesariamente un trabajo al salir.

Los nuevos tenéis que aprender que las escuelas son negocio y todo es válido para meterte dentro y que pagues el dinero. Muchas de ellas te contaran de todo con tal de conseguirte como alumno.

Pero la mayoría de sus epicas y gloriosas promesas van sin cumplir al final.

Independientemente de eso. 22que euros es una mensa burrada para un curso de 3d.

Gracias por vuestras opiniones. Ya sé que es mucho dinero para un curso de 2 años. Me gustaría que me diera su opinión alguien que haya estudiado en sinthesys. Gracias.

Madre mía, he dado clase en 3 sitios diferentes y ninguno tan caro, si me permites el consejo, haz uno que te de nociones básicas, vete a Sevilla mismo donde hay uno gratis ahora del Inem (si puedes gastarte 22mil euros podrás irte un tiempo allí) o uno barato de tu zona y luego vete al extranjero, aunque sea de becario donde sea, con lo que te sobre de esa pasta tienes para vivir el suficiente tiempo para darte 3 vueltas en cuanto a nivel 3dsero a ti mismo de haber hecho ese curso.

22.017. El consejo de irte a Sevilla y hacerte el curso gratis es muy bueno, como si te tienes que empadronar. Con ese dinero podrías pagarte una vida de estudiante de lujo, un año estudiando y dos más mejorando, dando la lata en el foro con tus avances, con una pensión de 700 euros al mes centrándote en lo tuyo, serían 21.000. (10 meses cada año, en verano y navidad a descansar a casa de los padres), los otros 1017 para viajes a las playas de Cádiz.

Sobre opiniones, necesitarías la de un exalumno, que trabaje cobrando como debe, y que hubiese pasado por los mismos profesores que te darán a ti, cosa difícil.

Cuidado con las palabras Carrera y experto, se confunden con las oficiales cuando no lo son, que no son importantes para una buena formación, pero sí que parecen interesantes para vender matrículas. Allí te habrán dicho que está muy mal pagada esta profesión porque no aparece como tal pero las palabras siguen ahí, ¿a ver si alguien pica?
    Viví en Sevilla unos meses y esa sí que te la puedo recomendar.
    Última edición por Cardenes; 21-04-2010 a las 22:46