Resultados 1 al 9 de 9

Que me recomiendan

Qué me recomendáis?

Buenas a todos/as. Os explico mi situación. Tengo 19 años y me encanta el mundo del 3d, pero no tengo ningún tipo de experiencia en este campo.

He estado trasteando un poco con Maya y con 3dsMax a nivel de autodidacta, pero nada más.

Este año entré en la universidad y estaba haciendo filología, pero por temas de Bolonia y una organización (más bien la falta de ella por parte de la Universidad) penosa, decidí largarme hace un par de meses.

Me dirijo a vosotros con la esperanza de que me podáis orientar con un poco más de precisión en este mundillo.

En cuanto a mis expectativas, decir que no sabría muy bien deciros que me gusta más del 3d, ya que las ramas que conozco son las del modelado y animación (que, por cierto, ambas me encantan), desconociendo si existe alguna más (de ser así, os agradecería que me las dijeseis).
    ¿Qué debería hacer para formarme?
    Este año sale un nuevo grado en diseño en la complutense y la verdad es que me ha llamado la atención, pero no sé si realmente allí voy a obtener lo que quiero/necesito.

También esta la opción de la Cice, Aula Temática, o por supuesto la opción de estudiar ese grado y a posteriori en la Cice o compañía. (pero no sé por qué, esta última opción no me acaba de convencer, quizá porque veo el grado como muy, poco especializado, no sé realmente si me servirá de mucho).

Decir también que no pretendo hacer ningún videojuego solo, es más, me gustaría especializarme en mí campo, de forma que pueda trabajar coordinadamente con el resto de compañeros. (tengo varios colegas que están en ingenierías informáticas y también quieren dedicarse a los videojuegos y demás).

Los videojuegos son mi pasión, pero no cierro otros campos, es decir, no me importaría dedicarme a otro sector que necesite del 3d, como puede ser el cine.

También me atrae mucho la idea de poder hacer un guión, ya que me gusta muchísimo escribir.

No sé si me he explicado bien, pero espero que me hayáis entendido.

Cualquier ayuda o sugerencia que podáis darme será más que bienvenida y de mucha ayuda, estoy seguro. (carreras, masters/cursos, partiendo de 0 claro). Un saludo gente, y muchas gracias.

Posdata: lo siento si no va bien encajado el mensaje.

Qué me recomendáis?

Hola amigo. Bueno un buen comienzo para los principios básicos de la animación es the animators survival Kid que es un libro de Richard Williams excelente para animación de todo tipo, en ese libro Richard Williams escribió todo lo que aprendió en su vida, lo puedes comprar en Amazon.

En ese libro aprenderás cosas básicas. Luego puedes buscar tutoriales en este foro que te pueden ayudar mucho.

Y si quieres aprender a hacer un guión visita la sección de storyboards del foro hay muchos guiones que te puedes descargar para que te hagas una idea de cómo hacer un guión para animación.

Espero haberte ayudado, y suerte con el mágico mundo de la animación.
    saludos desde costa rica.
    El animador es un artista,la computadora un instrumento.
    Para animar siempre hay que soñar.

Qué me recomendáis?

Muchas gracias Animatorman. Había oído hablar muy bien de ese libro, pero ya que lo recomendáis tantos, lo compraré. Y en cuanto a la formación, alguna idea de lo que debería hacer? O por dónde comenzará es decir, estudios oficiales.

Qué me recomendáis?

saludos spetsnaz, estoy más o menos igual que tú, 19 años y con mucha ambición en el mundo del 3d, sólo que yo voy a terminar mis estudios informáticos, creo que es necesario tener un salvavidas porque nada garantiza que todo vaya a salir como queremos.

Tengo una conocida que ha hecho un máster de Cice y no le ha salido muy rentable. Ni en precio ni en conocimientos, así que, de momento, cógele gusto a ser autodidacta.

Yo realmente estoy igual que tú, no tengo conocimientos demostrables, sólo algo de teoría de haber leído un poco, pero aún no encontré el tiempo para empezar. Un saludo, y suerte.

Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Qué me recomendáis?

Perdonar, vosotros que sois autodidactas, yo estoy igual que vosotros, pero empezando en este mundillo, os agradecería que me dijerais pasos a seguir, libros que vengan bien, así como programas para empezar a trabajar, que me recomendáis en general? Estoy bastante perdido, hay muchos temas y programas diferentes. Saludos.

Qué me recomendáis?

Saludos wenthor. Bueno muy relajado yo porque acabo de volver de la playa xdxdxd. Bueno perdón por salirme del tema. Bueno bienvenido al fascinante mundo del 3d.

Como dije anteriormente the animators survival Kid es el mejor comienzo, luego para software te recomiendo Blender a no ser que quieras pagar pagar más por 3dstudio o Maya eso es tu decisión, pero Blender es gratis, lo puedes descargar en www.blender.org.

Y luego búscate unos tutoriales. Saludos desde costa rica.:col.
    El animador es un artista,la computadora un instrumento.
    Para animar siempre hay que soñar.

Qué me recomendáis?

Gracias animator, pues emepezaré con Blender, me he bajado el 2.5 pero que tutoriales puedo utilizar?

Qué me recomendáis?

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué me recomendáis?

Muchas gracias, me has sido de mucha utilidad.