Resultados 1 al 7 de 7

Cómo hago una copa realista

Cómo hago una copa realista

Hola a todos, quiero hacer una copa en Blender lo más realista posible, pero al aplicar el material de vidrio no he podido obtener buenos resultados, esta es la copa con material de oro.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa.mpg.jpg 
Visitas: 2575 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 129977

Por favor si alguien ha obtenido un resultado satisfactorio, le agradezco que compartan su experiencia, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Como hago una copa realista

Para dar realismo a una copa, lo primero es modelar lo más ajustada a la realidad, en Google hay bastantes fotografías de referencia, aunque seguramente tendrás copas en casa que te sirvan para estudiar la forma.

Luego hay que tomar en consideración el material, no basta con bajar el alpha casi a cero, hay que crear texturas para los canales de especulares, Bump, reflexión y difuso para añadir ralladuras, imperfecciones y zonas más opacas o con polvo o humedad dependiendo del caso. Ese material debe tener bien configurado el IOR (índice de refracción) según el tipo de cristal que quieras representar. Si la copa contiene líquido pues tendrás que configurar el material de éste para que se comporte como es debido frente a la luz. Necesitas un motor que pueda representar cáusticas, tipo Yafray o LuxRender, por nombrar los primeros que me vienen a la mente.

Ten en cuenta que el cristal debe reflejar algo para que sea convincente, en ese sentido o creas un entorno creíble, o añades gobos, paneles rectangulares para reflejos o iluminar con HDRI.

Esto es un tema básico que necesita horas de estudio, te sugiero este libro de Jeremy Birn, todo un clásico: http://www.anayamultimedia.es/cgigen...ercial=2319267.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias Shazam, eres muy gentil, apenas me quede un poco de tiempo profundizo en el tema de render. Como podría llenar la copa, por ejemplo, de vino, pues al configurar la copa como dominio no me funciona la animación, gracias.

Hombre, deberías comenzar por los cimientos, el tejado (simulaciones y FX) para luego, como sugerencia claro. Yo modelaría el líquido, con duplicar parte de la malla de dentro de la copa (y separarla [tecla p]) tienes el exterior del líquido, solo tienes que cerrar la parte superior y listo. Luego, como te dije antes, configurar materiales. Otra cosa es que quieras simular el vertido de la bebida en la copa y el comportamiento del líquido en esa acción.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Copa con material de vidrio

Esto es lo que tengo por el momento, la verdad deshabilité en shadders la opción shadow porque me aparecían los bordes de la copa muy marcados y negra la parte donde descansa la copa en las tablas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copa.jpg 
Visitas: 746 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 130120

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Copa con material de vidrio

Hace un par de años hice unos recipientes de laboratorio de vidrio. Dejo aquí el blend con el material para que mires un poco los parámetros. Lo hice a base de prueba-error y no es nada profesional, pero bueno, para empezar ya está bien.

Lo de la parte negra que comentas diría es normal, pero añadiendo el mirror parece disimularse un poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: no mirror.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 130127   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: si mirror.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 130128  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muchas gracias por el consejo, ya mismo bajo los adjuntos y pruebo la copa nuevamente, me gusta cómo se ve el material y sin que las luces se reflejen mucho en el, además el fondo hace resaltar el vaso.