Hola a todos. Aprovecho en saludarlos y subo mi último trabajo después de un tiempo de ausencia, espero les agrade y como siempre sus comentarios.
Cariños.
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Hola a todos. Aprovecho en saludarlos y subo mi último trabajo después de un tiempo de ausencia, espero les agrade y como siempre sus comentarios.
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Última edición por susipol; 13-04-2010 a las 22:51
Polverigiani, Susana
Hola Susi, que tal va la cosa? Hacía tiempo que no te veía por aquí publicando, desde lo de la terraza-mirador. Principalmente, lo que veo que se puede mejorar en la escena es lo siguiente:
-Césped: te ha quedado un césped raro, no tiene una textura correcta. Quedaría bastante mejor si lo hicieras con Vray displacement mode utilizando otros mapas de textura o modificando los parámetros del que has hecho: dar más altura al césped, y la formadel mismo.
Por otro lado, tienes que cuidar el fondo de la imagen, lo que es el relleno, ya que se nota demasiado que lo has introducido en Adobe Photoshop, al igual que otros objetos en la escena, como la grava blanca, y hace que la escena pierda con esos detalles. Un saludo y a ver cómo va evolucionando la escena. (aunque no sé si ya la has dado por terminada o la vas a mejorar).
Hola sui, ¿cómo estás, si hacía bastante, luego de lo de mi padre, tu recuerdas, pero, bueno poniendo muchas fuerzas, hay que seguir adelante. Gracias por entrar.
Bien, tú sabes, algo me sorprendió de lo comentado, por eso, lo aclararé el césped está hecho con Vray displacement mod, entiendo que los parámetros que coloqué son correctos, pero, se nota así a mi criterio porque queda muy bajo el ángulo de incidencia de la luz Vray Sun, ya que es un atardecer. Pues, estoy armando ahora misma imagen de día para subir más adelante y se nota la diferencia.
En cuánto al fondo de la imagen, ésta está puesta cómo environment y el resto es puro 3ds Max. El Photoshop, sólo utilicé para ajustar niveles y enfoque y los destellos de las luces ubicadas en las paredes, espero que el resto te haya agradado cómo arquitecto ya que se trata de una forma moderna que se está comenzando mucho a usar en Argentina. Muchas gracias y un gran cariño para ti.
Última edición por susipol; 11-04-2010 a las 04:42
Polverigiani, Susana
Hola Susi, yo me refiero con lo del Adobe Photoshop a la parte de la izquierda de la casa, tanto el césped ese que tiene otra tonalidad de verde cómo los árboles que, aparecen de fondo. Fíjate en el encuentro cielo-árboles, que no queda tan bien. A lo mejor no me expliqué bien en el otro mensaje.
Por otro lado, si le das más altura al césped y le quitas espesor al césped, seguro que queda mejor, pruébalo si quieres.
Lo que no me convence son los cristales de los tres ventanales verticales de la primera planta, deja que se vea algo más el interior, porque reflejan demasiado el exterior, aunque haya más luz en el exterior que en el interior.
En cuanto a la arquitectura, me parece muy acertado dessde mi humilde opinión ese muro de piedra a modo de acceso a la vivienda, le da un toque creativo que me parece muy acertado. Un abrazo.
Hola sui nuevamente y gracias. En el mensaje anterior fuiste claro. Pues bien, insisto que no hay fotomontaje con Adobe Photoshop. Los árboles de la izquierda son imágenes en 3d, al igual que el (ceto o medianera) que está por debajo de ellos. En cuánto al pasto, la diferencia de tonalidad se deben a que en ese rincón, en el cantero hay una lámpara que ilumina la pared de piedras y parte del pasto. Las mismas lámparas de la pared, también iluminan esa porción chiquita de césped de ese rincón. Por eso, la diferencia notoria con respecto al resto del mismo. Si le sacara esas iluminaciones, notarias que el césped es igual al resto y me comprenderías, que, por otro lado, estoy haciendo misma imagen (ya que la terminé) para hacerla de día y notarás que todo es el mismo pasto.
El cielo, ¿cómo te comentaba, está puesto como environment en el render (y es una fotografía que saqué en el mes de junio a las 19.10 horas en arg con vista hacia el este).
Lo de tema cristales de los tres ventanales a los que te refieres, la idea original y plasmada es que reflejen hacía afuera y no se vea el interior, por eso lo hice así - Ya que los hay - Y fue a gusto personal, ya que vi algo similar en una vivienda dentro de un country que me encantó y lo quise plasmar, y me alegra te haya gustado el entorno arquitectural.
Posdata: ah me olvidaba (algo que no aclaré de tu primer mensaje, es que las gravas (en realidad piedras en mi caso) ya que la grava es más pequeña) ocurre que, se ve a cierta distancia, son todas modeladas por mí, una por una. Hice una cierta cantidad y luego las fui clonando y me tomé el trabajo bastante arduo, de ir rellenando para que se note bien eso en detalle, es más odio esos exteriores en dónde más de una vez, he notado que no son modelados y quedan tan mal. Por eso, lamento mucho, no se vea tal cual fue mi esfuerzo. Pero, te voy ya mismo a adjuntar la porción a la que te refieres que obviamente al verse a distancia se presta a confusión (creyendo es Photoshop), de esas piedras, a lo que te mando, amplíale la visual y verás el wire de las mismas y por otro lado, también te adjunto una toma especial de ese espacio de pasto en dónde se aprecia no es Photoshop.
No obstante, lo que sí cómo única modificación a realizar, trataré de mejorar los parámetros del césped.
Besoss. Un abrazo.
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Última edición por susipol; 11-04-2010 a las 16:26
Polverigiani, Susana
A esa distancia queda clara la cosa. A mí lo que me confundió fue las piedras de la derecha, que se veían raras y me daba la sensación de que eran puestas en Adobe Photoshop, no opinas lo mismo? No sé si será por la iluminación o la textura. Un beso.
Hola Susi, recién miro tu escena me parece interesante. Pues déjame comentar unas cosas. En tres vidrios te reflejan un fondo de cielo claro y no juega con el fondo.
La textura de tus muros de está un poco grande no me refiero a las piedras.
Sino a las del segundo nivel e igual una parte de primero.
Lo del césped usaste displacement, lo que veo que le habéis puesto 3dmapping creo que es el problema.
Perdón si estoy mal, bueno cuando uso el displacement le pongo 2dmapping (landescape).
El amount con un valor negativo con una resolución de 2048 con una precisión de 16.
Bueno espero ayudarte un poco sobre el tema del césped.
Cordial saludos hasta luego.
info-arquitectura
http://www.dpstudio3d.com
Gracias sui. Rccal, ¿cómo estás, gracias por ver mi escena. Te comento que el cielo que se refleja es el mismo, es más está puesto cómo bien dije anteriormente cómo environment, lo único que hice fue oscurecer un poco el reflejo de estos, ya que la idea era que no parezcan cómo espejo al 100%, o sea, algo así cómo un foil plástico, que se utiliza cómo bien sabes para atenuar la luz hacía adentro y se vuelven más reflextivos del lado de afuera.
La textura de la pared, pues no es una pared lisa (tipo tarquini o similar).
Y el césped lo hice cómo siempre utilizo tal cual tu detallas (en 2d) y no 3d, aquí la única diferencia con lo que me expones sobre el mismo es que el valor del amount, lo utilicé en positivo y no negativo, ¿cómo siempre apliqué de igual manera (incluso en ese trabajo mío anterior del estanque).
Agradezco mucho hayas ingresado y tus comentarios.
Cariños.
Polverigiani, Susana
Haciendo caso a sugerencias anteriores, hice ajustes correspondientes, incluyendo el cambio del cielo como environment en relación a todo lo ya comentado, espero agrade los cambios. Saludos.
Polverigiani, Susana
Me gusta cómo ha quedado con el nuevo fondo que le pusiste, como te mencione antes a ver si te animas a experimentar con el Dof y oclusión en el siguiente render (no es tan malo).
Ánimos y manos a la obra con el próximo trabajo.
Hola Felix, gracias por entrar a ver mi trabajo.Me gusta cómo ha quedado con el nuevo fondo que le pusiste, como te mencione antes a ver si te animas a experimentar con el Dof y oclusión en el siguiente render (no es tan malo).
Ánimos y manos a la obra con el próximo trabajo.
Bueno, en realidad lo que hace a desenfoque, me da sinónimo de ocultar algo que no estuviera bien hecho, y yo siempre me dirigí al realismo, no obstante, si lo aplicara, quizás sea para otro tipo de trabajo y te daré el gusto algún día.
Vaya, lo de AO, lo tiene aplicado. Un abrazo, muchas gracias por opinar y espero estés bien.
Polverigiani, Susana
Hola, que tal, solo una curiosidadm, en que motor de render trabajas? Y creo que te faltaría un poco de reflecsion en los pavimentos, por lo demás no está mal.
Hola 3dd, que tal. Pues con motor Vray he trabajado y lo de la reflexión, en este caso no era necesario ya que el material utilizado en ellos no causarían tal efecto, incluso creo que en la anterior página he subido una toma más cercana en dónde se puede apreciar. Muchas gracias por comentar y saludos para ti.
Polverigiani, Susana
Hola Susi, bueno repase los comentarios y vi que el césped teha generado problemas, me parece que es más que todo un tema de mapa, y de mapeado o sea creo buscando un buen bitmap y aumentando la calidad del displacement puede mejorar mucho.
Hay algo en el iluminación que no me sierra, está todo como amarillo no sé, cuando te conectes me gustaría que me mostraras los setting.
El tema de las luces puntuales que utilizaste? Te vendrían bien unos IES y algún Vray Light, están muy duras las sombras.
Te mando un beso grande y sigue así que, vas bien. Un abrazo.
Hola guill, al fin entraste eh, bueno, valoro mucho tu aporte y la verdad, que ya cómo algunos coinciden, más bien me voy a limpiar mis lentes, pues, me esforcé mucho en éste trabajo, que parece no gustar.Hola Susi, bueno repase los comentarios y vi que el césped teha generado problemas, me parece que es más que todo un tema de mapa, y de mapeado o sea creo buscando un buen bitmap y aumentando la calidad del displacement puede mejorar mucho.
Hay algo en el iluminación que no me sierra, está todo como amarillo no sé, cuando te conectes me gustaría que me mostraras los setting.
El tema de las luces puntuales que utilizaste? Te vendrían bien unos IES y algún Vray Light, están muy duras las sombras.
Te mando un beso grande y sigue así que, vas bien. Un abrazo.
Ok, cuando me conecte, te transf el trab y listo a ver qué anduvo mal ahí. Un abrazo y muchas gracias por verlo.
Polverigiani, Susana
Hola Susi. Veo que ha sido bastante criticado tu trabajo en esta ocasión, y me aventuro a entender por qué, más, allá de lo que dijo sui del fondo (creo que lo que salta en ese caso es la iluminación más pálida y amarillenta de la casa en relación al fondo), lo cierto es que hay algunos sectores en primer plano de la imagen que no están trabajando de la mejor manera para el resultado final de la imagen, por decirte, lo de las piedras, veo que fue un trabajo importante el modelarlas y acomodarlas, pero al ver el grupo ubicado dentro del pasillo, a la izquierda, pareciera recibir (y reflejar) la luz de forma diferente al resto del conjunto, y eso genera ese malestar estilo montaje con Adobe Photoshop, un mal bastante frecuente en el 3d.
Por otro lado, la iluminación en la pared de piedra se ve un poco rara, si te fijas, las lámparas de la segunda línea de paredes están funcionando de manera mucho más sutil, reteniendo menos atención, a propósito de la pared de piedra, no tiene valores de especularidad demasiado altos? En ciertas secciones me da esa impresión de piedra de Rio mojadas, y no sé si ayudan a la pared.
Más, allá de eso, que son detalles muy subsanables, es un gran trabajo, me dió un podo de gracia verlo, porque la casa de mi novia tiene un frente muy similar, y fue como, la casa de agus.
Esperamos más trabajos tuyos. Un saludo.
Hola Susipol, mi aporte y creo que con este te quitaras de encima el tema del cielo de fondo (no sé si ya te lo comentaron porque no e leído todos los hilos), para tener una buena incorporación del fondo cuando lo agregas en Adobe Photoshop, la luz del cielo (skyligth) debe ser igual al fondo a colocar. Todo esto te lo digo porque la contrubucion de la luz del cielo teniendo en cuenta el fondo, debería ser azul y con mucha mayor intensidad a la que tienes en la imagen, que simula un cielo mucho más oscuro. Saludos.
V1k1ngo hola, mil disculpas por la demora en responder y me alegra hayas pasado a ver mi trabajo, gracias por tu aporte. Tu apreciación fue bastante bien detallada y lo agradezco.
Noto que, algo que está confundiendo mucho también, es la iluminación que le estuve dando a través de lámparas desde los canteros hacía las paredes en distintas direcciones - Eso es lo que ha mi criterio - Está perjudicando bastante la iluminación en general - Por eso mismo me encuentro terminando otro trabaj y luego haré pruebas sobre éste y veré alcanzar el resultado.
Mis cariños ah, y bonita casa tiene tu novia m, a mí me gusta mucho éste estilo de construcción.
Polverigiani, Susana
Hola mundo3d, también disculpas por la demora en responder y agradecida te haya interesado aportar comentarios, bueno, lo del cielo, precisamente es un environment, con lo cual no es Photoshop, no obstante, gracias por tu comentario y algo de todo ya lo expliqué en comentario anterior, así que, haré en breve algunos ajustes (que entiendo) que las luces que emanan desde los canteros son las que estarían influyendo mucho en todo y ni siquiera se notan como tal, un cariño y gracias.
Polverigiani, Susana
Hola Susipol, no había visto tu último trabajo. En general lo veo todo correcto, pero esas piedras rebotan demasiada luz, ya he visto que te lo han dicho antes así que, nada.
Alguna malla se te abre por el desplazamiento.
Pues nada, esperando más trabajo tuyos, saludos.
Vaya Susi, que bueno verte por aquí, ya veo que estas echa una chica muy popular por aquí, bueno voy con mis humildes comentarios.
Yo veo las sombras demasiado duras, y quizás demasiada luz en los farolitos de la parte de abajo (la entrada), sigue metiendo caña a la iluminación, se le puede sacar más partido a esta escena. Un saludo y buen trabajo.
Hola José, ¿cómo estás? gracias por tu comentario y disculpá la demora, estoy bastante ocupadita últimamente, bien, pues, el tema de luces, ha generado ciertos comentarios interesantes, claro que sí, pero, por otro lado, confunden las luces que he colocado en los canteros, que enfocan a la misma, y por ende, obviamente, aumentan esa intensidad - Razones lógicas- Con lo cuál, todo se intensifica, pero, no obstante, haré los cambios una vez que ya termine otro trabajo que estoy realizando y tenga otro tiempo para éste último, a fin de sacar esas luces, ya que, crean esa confusión visual específica.
Agradezco mucho hayas comentado y desde ya muchos cariños para ti, y aprovecho en felicitarte porque ese último trabajo que vi, realmente.marca en vos, un avance impresionante en todo lo que vas día a día publicando.
Muchos cariños.
Polverigiani, Susana
Hola Iván, nos vemos más por aquí que por el mes, últimamente, puesto que estoy a mil cómo le comentaba antes a josev, bien, me agrada te haya gustado y estoy precisamente en breve realizando esos ajustes (que aclaré en comentario anterior y estoy terminando ahora otro trabajo, me alegra mucho hayas ingresado un beso.
Polverigiani, Susana
Pues Susi, me tome un tiempo y volví para estos pagos que tanto extraño la verdad. Bien pasando a tu trabajo, 1° decir que odio el amarillo, aunque ahora lo veo mejor con ese cielo pues el otro era un tanto magenta y desentonaba con la IG, aunque las sombras aún las veo un poco densas, creo que la IG podría ser más clara, lo de la piedra su reflejo, pero detalle muy ínfimos que terminaran de lucir un trabajo claramente muy bien elaborado.
Abrazos y que disfrutes en tigre.
Hola Mariano. ¿Cómo estas? Gracias por ingresar y disculpa mi demora, pero fue por esos lindos días en el delta, agradezco mucho tus comentarios y me debo unos ajustes en este trabajo, besos.
Polverigiani, Susana