Resultados 1 al 2 de 2

Novato: problema con Cut the face

Novato: problema con cut the face

Hola, ante todo saludos, es la primera vez que escribo y les pido perdón por la pregunta tan chorra, llevo todo el día con Maya y me gusta bastante, pero cuando hago un Cut the face no me sale recto en el objeto, la primera cara sí, pero al darle la vuelta a la vista, en la parte de abajo y laterales, la línea está muy torcida, ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias y de paso les pido que me den algún enlace de tutoriales muy básicos.

El problema ocurre porque estás cortando sobre una malla subdividida o con caras triangulares sin activar la opción correcta. En Maya, la herramienta Cut Faces Tool puede dar líneas torcidas si no se configura.

Abre la ventana de opciones de la herramienta Cut Faces Tool haciendo clic en su icono en el menú Mesh Tools. Dentro de las opciones, activa la casilla Interactive (esto te permite guiar el corte de forma manual). Más importante aún, debes marcar la opción Delete cut faces o Extract cut faces según necesites, pero sobre todo, asegúrate de que Cut direction esté configurado en Interactive o YZ, XZ, XY plane según el eje global de tu objeto. Para un corte recto en todo el modelo, usa un plano de corte alineado con la vista.

Para un corte completamente recto en un objeto irregular, una solución más moderna y precisa es usar la herramienta Multi-Cut Tool. Presiona Ctrl + Shift + X o búscala en el menú. Con esta herramienta activa, mantén pulsada la tecla Shift mientras haces clic y arrastras para crear un corte perfectamente recto y ajustado a la geometría. También puedes hacer clic en los bordes opuestos del modelo con Shift pulsado para crear un corte que atraviese todo el objeto de lado a lado.

Recuerda que para trabajos de modelado básico, es fundamental trabajar con la malla en modo componente (vértices, aristas o caras) y usar la herramienta Insert Edge Loop Tool para añadir divisiones limpias donde sea posible, ya que es más predecible que Cut Faces en muchas situaciones.