Resultados 1 al 2 de 2

Duda con spline

Duda con spline

Hola a todos tengo una duda que ya he buscado en Google y no he encontrado probablemente porque no sé cómo buscarlo. Estoy haciendo un modelo de un personaje y quiero que las sejas sean Splines renderizables como tubos, pero no he conseguido saber cómo puedo lograr que la Spline siga la superficie, me explico, piensen que tienen una superficie esférica, y necesitan que una Spline siga esa superficie esférica correctamente, como para que parezca que hace parte de la esfera. Como puedo lograr que la Spline se fije a la superficie fácilmente sin tener que mover vértice por vértice? Muchas gracias.

En Blender 3D, la solución actual y más eficiente es usar la herramienta Sculpt Mode con el pincel Draw Curve. Primero, selecciona tu objeto esfera y entra en modo escultura. En la barra de herramientas de pinceles, elige Draw Curve. Esto te permite dibujar la curva directamente sobre la superficie del modelo, y automáticamente se ajustará y seguirá la topografía de la malla.

Otra opción poderosa es usar el modificador Shrinkwrap en una curva ya creada. Crea tu curva spline normal. Luego, en las propiedades del modificador, añade un modificador Shrinkwrap. En el objetivo selecciona tu esfera y en el modo elige Project. Ajusta la dirección del eje de proyección, normalmente el eje Z positivo o negativo de la curva, para que la curva se proyecte y se pegue a la superficie de la esfera. Puedes combinar esto con un modificador Array y Curve para generar geometría tubular a lo largo de la spline que ya sigue la superficie.

Para el renderizado final como un tubo, una vez la curva está ajustada a la superficie, ve a las propiedades de datos de la curva, en la sección Geometry, y en Bevel aumenta el valor de profundidad para darle grosor. También puedes añadir una malla de perfil personalizada para un tubo con más detalles.