Resultados 1 al 8 de 8

Duda sobre Wacom

Duda sobre wacom

Buenas a todos. Por desconocimiento del tema, a lo mejor lanzo una pregunta sin sentido, pero creo que no ando mal encaminado. La pregunta es ¿los diseñadores 3d (muchos de aquí) usan una Pen tablet para el diseño 3d? Si es así ¿me podrías recomendar alguna en cuestión? He visto que hay pantallas touch screen ¿podría servir para este fin?
    Muchas gracias a todos.

Duda sobre wacom

¿Es una pregunta estúpida? Porque nadie me ha contestado, aunque solo sea para decir que no o que sí.

Duda sobre wacom

No, no serviría una pantalla touchscren. Aún no sabiendo cuantos niveles de presión tiene la pantalla, me extrañaría que pudieses controlar la presión de los Trazos con precisión. Cuantos niveles de presión debe usar una pantalla, uno? (esta pulsado o no), a lo sumo 2, 4? Ten en cuenta que una Wacom tiene 2048 niveles de presión (Intuos 4 y Cintiq).

Si hace falta, eso debes decidirlo tú. Si usas Photoshop o Gimp, por ejemplo, para crear las selecciones de pelo es una maravilla, usando la presión para definir la transparecía y el tamaño del pincel.

Si quieres esculpir digitalmente, usando software como ZBrush o Mudbox, es absolutamente imprescindible (esta fue la razón por la que me la compré yo).

Seguro que más gente puede darte muchos más ejemplos. He oído que quien se dedica al sonido, usa el lápiz de la Wacom para mover los balances usando la inclinación del lápiz.

Otro ejemplo de inclinación sería que en Adobe Photoshop podrías pintar con el lápiz inclinado en rojo y cuando no lo estuviera, pintar azul.

Respecto al tamaño, si piensas en una Cintiq, pues sinceramente, no lo sé, nunca he tenido una delante, si piensas en una Intuos, yo trabajaba con una tamaño a5 en el trabajo, luego la mía me la compré a4 y es realmente grande, por supuesto, al final te acostumbras, pero necesitarás una mesa de trabajo grande, y apartar en teclado cuando vayas a usarla (teclado a la izquierda y Wacom a la derecha, si eres diestro), con el tamaño a5 no pasa, no pierdes precisión y en definitiva, es mucho más practica. Definitivamente si tuviera que volver a comprármela, escogería un tamaño a5.

Respecto al 3d puro, mallas, vértices, dinámicas, no suelo usar la Wacom, no me molesta hacerlo, pero sé que no la necesito, vamos que con un ratón vas sobradísimo.

Perdona que te hable de Photoshop, ZBrush o soft3d, pero como has preguntado por diseñadores3d no sabía a cual de tantos campos te referías, si al de las texturas, el modelado en alto detalle o a manipular un max/Maya/XSI en general. Un saludo, codewarrior.
    Última edición por Reaversword; 01-04-2010 a las 14:45

Duda sobre wacom

Muchas gracias, ha sido de gran utilidad. Estaba pensando en ZBrush porque vi un tutorial y me pareció que debía usar un Pen tablet para realizar los Trazos como bien dices.

Lo dicho muchas gracias.

Duda sobre wacom

He conocido gente que usaba el lápiz para todo, no sólo para pintar, sino para moverse por el visor 3d, manipular la geometría. Yo mismo empecé hace un par de años a hacer eso, y sólo uso el ratón cuando tengo que escribir algo de código, para no ir dejando y cogiendo el lápiz. Una vez superas la etapa inicial de falta de precisión, creo que es una manera más rápida de interactuar con el ordenador.

Duda sobre wacom

Como usuario de 3d y Wacom puedo decirte que al principio cuesta un poco adaptarse, sobre todo el pasar de usar el roll central del ratón a las combinaciones de botones y teclados, pero una vez pasado eso, hoy por hoy, me resulta incómodo usar el ratón.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Duda sobre wacom

Yo tengo una Intuos 3 wide a5 criando polvo en un cajón, no conseguí adaptarme del todo a ella. De vez en cuando la sigo usando para pintar con Corel Painter o con Gimp Paint Studio, pero para trabajar me sigue resultando más cómodo el ratón (eso sí, con un buen ratón mx518, surfers de teflón y una buena alfombrilla s&s Stel). Aunque también es cierto que no le dedique el tiempo que se merece la tableta, tengo que volverla a coger un día con tiempo y ganas.
    ¿Cuánto tiempo os llevo a vosotros adaptaros?

Duda sobre wacom

Hola, yo soy usuario de Wacom desde que vi la primera en la empresa en la que trabajaba en el 99 y no me lo podía creer, así que, no paré hasta juntar la plata para comprarme una. La veo imprescindible para grafismo, y creo que permite un flujo de trabajo muy rápido en todas las aplicaciones, algunas diseñadas incluso para no tener que utilizar el teclado. Aunque son caras, merece la pena porque duran toda la vida.

Personalmente no tardé nada en adaptarme, aunque para hacer 3d es cierto que me pone nerviosito y suelo utilizar el ratón, pero puedes configurar los botones y trabajar igualmente, por ejemplo, para pintar pesos es muy útil.

Recientemente he adquirido una Cintiq y son una maravilla, pero solo la recomiendo a ilustradores profesionales y zbrusheros avanzados. En mi blog he dejado un test de la Cintiq con varias dudas que yo tuve antes de decidirme a comprarla y que espero que le sirvan a alguien en la misma tesitura, porque son excesivamente caras. http://jordalefou.blogspot.com/2010/...ntiq-21ux.html.