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Algo bien simple

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    13

    Algo bien simple

    Colegas foreros como están? Antes que nada les comento que hace tiempo que utilizo 3dsMax y decidí migrar de a poco a Maya ya que por lo que tengo entendido y por lo que vi para lo que es animación de personajes, animación fácil, es mucho más potente o por lo menos tiene mejores herramientas. La verdad me está costando mucho porque estoy muy acostumbrado a max y si bien los conceptos de modelado son básicamente los mismos, las herramientas en Maya me la están complicando bastante.

    Por ejemplo: en 3dsmax con el Spline, creo el contorno del ojo y demás, después selecciono un Edge y con el shift le hago el extrude. En Maya no vi que haya algo así, tengo que darle extrude al Edge para que lo haga, pero el problema con esto es que cuando me lo hace todos estos Edges están quebrados es como que me hace un extrude todo por separado. Mi pregunta es: está bien que lo haga así? Que estoy tocando mal. Dejo abajo los pasos que estoy siguiendo.
    1. Creo el contorno del ojo con create polygon tool.
    2. Selecciono los Edge y le doy extrude (lo hace bien, pero los Edges se hacen por separado).

    Una última inquietud. Es una locura pensar en modelar en 3dsMax (digo por lo ágil y fácil que se me hace) para después hacer setup y animar en Maya?
    Desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    364

    Algo bien simple

    ¿Tienes activada la opción kep Faces together en el menú edit Mesh?
    Entre dos males, elige ser el menor.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    13

    Algo bien simple

    No la verdad no lo tenía activado, muchas gracias, ahora se extrude perfecto.

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