Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo modelar la membrana interdigital en las patas de un sapo en Maya?

Thumbs up Patas de rana

El caso es que estoy modelando en Maya 2010 el sapo de tiana y el sapo, pero me he tropezado con un inconveniente, que es el siguiente:no sé cómo modelar las patas, bueno las patas sí, lo que no se modelar, como digamos es la parte del medio esa cosa fina y viscosa que tienen entre los dedos de las manos y de los pies. Espero que me haya is entendido porque no sé si me he explicado muy bien, saludos y gracias de antemano.

Mariano t(Mayaman).

Para modelar la membrana interdigital de las patas de rana en software actual, puedes usar varias técnicas eficientes. La mejor solución hoy es utilizar modelado orgánico con herramientas de escultura.

En Maya actual o en software como Blender (gratuito), puedes empezar modelando la pata completa sin la membrana, teniendo los dedos separados. Luego, crea una superficie plana entre los dedos usando una malla simple. Esta será la base de la membrana.

Aplica un modificador o herramienta de escultura para darle una forma natural y ondulada. Usa la herramienta de pellizco para afinar los bordes donde se une a los dedos, y la herramienta de inflado o empujar/arrastrar para crear pliegues y esa apariencia viscosa. Es clave trabajar con subdivisiones para tener suficiente geometría que esculpir.

Para el material y la apariencia viscosa, debes enfocarte en el shading. Usa un material con alto brillo especular y baja rugosidad. Ajusta la refracción para simular la transparencia húmeda y añade un mapa de normales o de desplazamiento sutil para texturizar la superficie con venas y irregularidades. Puedes pintar un mapa de opacidad para que los bordes sean más finos y translúcidos.

Una técnica alternativa y muy efectiva es usar modelado con curvas. Dibuja curvas que definan el perímetro de la membrana y los pliegues principales, luego usa una herramienta como NURBS loft o relleno de malla para generar la geometría. Después conviértela a malla poligonal para esculpir los detalles finales.