Resultados 1 al 2 de 2

Problema con spit polygon tool

Maya Problema con spit polygon tool

Hola, el caso es que como anteriormente poste en este mismo foro y apartado que estoy modelando a el sapo de tiana y el sapo, pero al momento de juntar el brazo con el torso con bolenans diference va todo bien ya está unido, pero ahora tengo que unir la geometría y me faltan cortes, pero cuando los pongo y les doy a enter me desaparecen no sé porque quería que me guiarais o se alguien sabe por que su respuesta será bien venida. Saludos.

Mariano (Mayaman).

Hola Mariano. El problema que describes con la herramienta Spit Polygon (o Split Polygon Tool) es común. Cuando haces un corte y al dar Enter desaparece, normalmente significa que los vértices del corte no están snappeando correctamente a los bordes o vértices existentes de la malla. La herramienta requiere que los nuevos puntos se conecten de forma precisa a la geometría.

Para solucionarlo, asegúrate de tener activado el snapping a vértices (presiona la tecla V mientras haces clic para forzarlo). Haz clic directamente sobre los vértices o bordes exactos donde debe empezar y terminar el corte. No hagas clic en medio de una cara sin un punto de referencia claro.

Otra posibilidad es que estés trabajando con una malla que tiene caras de más de 4 lados (ngons) o topología irregular, lo que puede causar un comportamiento impredecible en la herramienta. En ese caso, es mejor usar herramientas más modernas y robustas.

La mejor solución actual en Maya es evitar la antigua Split Polygon Tool y usar en su lugar la herramienta Multi-Cut Tool (en las últimas versiones de Maya). Es mucho más estable y versátil. La encuentras en el menú Modeling, en la pestaña Mesh Tools o puedes buscarla en la ventana de herramientas. Con la Multi-Cut Tool, puedes hacer cortes haciendo clic y, crucialmente, usa la tecla Shift para hacer un snap preciso a los bordes o vértices mientras cortas. Esto asegura que los nuevos puntos se queden donde deben.

Antes de unir geometrías con Boolean, siempre es buena práctica tener topología limpia y cortes suficientes alrededor del área de unión. Después de un Boolean, usa la herramienta Merge Vertices para fusionar los vértices que quedaron muy juntos y luego la herramienta Mesh Cleanup para eliminar geometría duplicada o no manejable.

Si el problema persiste, revisa que no tengas elementos de la malla bloqueados o capas ocultas que interfieran. También puedes intentar aumentar ligeramente el valor de tolerancia en la opción Merge Vertices después de hacer las operaciones.