Resultados 1 al 2 de 2

Bola de agua en RealFlow

Bola de agua en Realflow

Hola. Hace unos días que he empezado a investigar con el RealFlow y ya tengo mis primeras dudas.

Estoy intentando hacer una bola de agua qué flote en el aire, como si no hubiera gravedad, pero que a la vez tiemble un poco, vamos, que no sea una bola totalmente quieta, que se note que es agua y tenga movimiento.

Quisiera hacer algo así:
    http://www.youtube.com/watch?v=MD05419srGA.
    (En los primeros frames del video se ve la bola de agua sola, quisiera algo así).
    http://www.youtube.com/watch?v=9qyQJM0xts.

Esto es una bola de agua real en gravedad 0. También sirve de referencia para lo que quiero conseguir.

El caso es que supongo que, se hace con un emisor en forma de esfera y dándole a fill sphere, pero haciendo esto hace un movimiento extraño y no sé qué parámetros debería tocar para hacer este efecto de bola de agua quieta en el espacio, pero que haya temblores en su superficie. Que me aconsejáis?
    --.

Otra cosa, aún no he practicado con rigid bodies, pero me gustaría poner un objecto dentro de esta bola de agua y que en un momento concreto la bola empiece a abrirse en un punto y salga el objecto. Esta apertura de la bola de agua me la imagino parecida al primer video que os he puesto, como si algo chocase con la bola y hiciera un crater pequeño y una salpicadura y saliese el objecto de dentro. Como se podría conseguir algo así?
    Muchas gracias de antemano. Saludos.

Thumbs up Bola de agua flotante y apertura con objeto dentro en RealFlow

Lo que quieres lograr combina varias técnicas de RealFlow: crear una esfera de partículas que flote sin gravedad, generar movimientos sutiles en la superficie y controlar la interacción con un objeto interno para crear la apertura y la salpicadura. Aquí tienes un enfoque paso a paso:

1. Bola de agua flotante con movimiento
    • Crea un emisor esférico y usa Fill Sphere para generar las partículas que formarán la bola.
    • Desactiva la gravedad en el emitter o en la escena para que la bola quede flotando.
    • Para que la superficie tiemble como agua, usa un daemon de turbulence o vortex muy suave: ajusta la fuerza y frecuencia para que las partículas se muevan ligeramente sin deformar toda la esfera.
    • Ajusta surface tension y cohesion para que la bola mantenga la forma general, pero permita pequeños movimientos.
    • Evita usar fuerzas externas grandes o viscosidad demasiado alta, ya que esto haría que la bola se vea rígida.

2. Incluir un objeto dentro de la bola
    • Coloca el objeto dentro de la bola antes de la simulación.
    • Si quieres que la bola “explote” o se abra en un punto, utiliza un field o collider que interactúe con la bola en el frame deseado. Por ejemplo, un collider invisible que golpee la superficie.
    • Ajusta la stickiness y surface tension para que al contacto con el collider se genere un pequeño cráter y salpicadura.
    • El objeto interno puede ser un rigid body dentro del dominio; al abrirse la bola, la fuerza de la superficie o el collider lo empujará hacia afuera.
    • Para mayor control, puedes keyframear la activación de fuerzas o usar un dynamic emitter que solo afecte la zona deseada.

3. Render y control
    • Convierte las partículas a malla (Mesher) para ver el efecto de agua coherente.
    • Ajusta smoothing y particle size para que se vea natural.
    • Haz pruebas con simulaciones cortas para ajustar los parámetros de turbulencia, cohesión y tensión superficial antes de la simulación final.

Con este método, tendrás una bola flotante con movimientos sutiles, y podrás generar la apertura controlada para que el objeto interno salga con un efecto de salpicadura.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|