Uso max 5 tengo un bípedo animado con huellas, ¿cómo puedo conseguir que ande sin que se desplace a ningún lado. Saludos.
Uso max 5 tengo un bípedo animado con huellas, ¿cómo puedo conseguir que ande sin que se desplace a ningún lado. Saludos.
Hombre, no uso max desde hace mucho, pero en el Track View (o por lo menos así se llamaba cuando yo lo usaba, o eso creo recordar) o en el editor de claves del programa de turno, eliminaría cualquier clave del centro de gravedad del personaje (el que está a la altura y en el centro de las caderas) posterior a la primera clave de animación.
Así solo registraría esa única clave de desplazamiento del personaje, bueno, ojo, en la coordenada correspondiente al desplazamiento: si se desplaza a lo largo del eje Z, pues eliminar sólamente todas las de z, ya que si eliminas las de y, tendría un caminar tieso. Saludos:
Vector.
Ya he probado eso antes, pero no se puede sale error por que la pelvis va en consonancia con las huellas, es decir las huellas son como si dijéramos el tiempo, si elimas las huellas eliminas los pasos, me temo que tendré que animarlo sin huellas. Saludos.
Perdona, tío. Tienes razón, me olvidé del plug-in de las huellas, aunque las editaras creo que tardas menos haciendo tú el caminar. Suerte:
Vector.
Efectivamente, tendrás que animar a mano, sin huellas y luego pulsar el icono in place mode para ver la animación in situ. Saludos.
En la versión 4 del character tienes una opción para convertir de modo huellas en modo sin huellas y viceversa. Se llama convert y está dentro de la persiana Biped, no recuerdo si las versiones anteriores del CS llevaban esa opción. El tema es que conviertas la animación a modo sin huellas, y borres las claves de desplazamiento del centro de gravedad.
Vaya, y si usas CS para animar, jamás se te ocurra usar huellas, pero sobre todo, nunca nunca nunca, le des de comer a partir de las doce de la noche.
Efectivamente ya lo he solucionado en la persiana movimiento, parámetros generales dónde están los modificadores de huellas está el botón convertir que genera cuadros claves y elimina las huellas. Gracias de nuevo.
Estoy con Luroc, pasa de las huellas, eso no es animar, si quieres aprender a animar no uses footsteps a mi idea es como el Poser de la animación, puede que en un momento que necesites un andado en el que no se vean los pies ni nada, o que no tengas tiempo que te trabajes el andado con huellas solo un paso y después lo modifiques, bueno eso suele funcionar, pero un andado con huellas desde 0 es lo peor, y muy malo si quieres aprender a animar, te recomiendo que uses el humanique de Kaydara, o elmotion Builder, yo lo tuve que usar en un curre para limpiar unas capturas y sin tener ni idea en poco tiempo pille su filosofía, y está genial, puede que no veas resultados tan pronto como con el CS, pero a la larga es mucho mejor, además al CS le faltan herramientas básicas, no digo herramientas complejas me refiero a cosas que todo software de animación tiene. Saludos.
Tomo nota, la verdad solo era una prueba para un colega que esta estructurando un motor de videojuegos, pero de todas maneras también es verdad que estoy un poco verde en animación de orgánicos.
Ya he oído hablar del humanique de Kaydara y creo que lo probaré. Saludos.