Hola. Para un reto personal que estoy haciendo (https://www.foro3d.com/f37/buque-gue...ora-84489.html) me estoy adentrando en el mundo de Blender y LuxRender, y me han surgido tres dudas.
1.- ¿es posible renderizar líneas en LuxRender?
2.- Esta es una chorrada, pero de verdad que por más que busco no encuentro la solución:
Cuando selecciono con b un grupo de objetos, para asignarles un material, solamente queda asignado uno de ellos, igual que si voy seleccionado uno a uno solamente queda asignado el último de ellos. ¿cómo consigo que el material se asigne a todos los objetos de la selección?
3.- Siempre me hizo ilusión hacer el render de varias paredes de diferentes colores emitiendo luz a las contiguas, así que, me puse manos a la obra:
blender.
Creo un cubo, le separo las caras y borro una de ellas.
Coloco una esfera dentro (se me olvidó suavizarla).
LuxRender.
Todas las caras tienen un material matte y diferentes colores, incluida la bola y excluida la cara superior (todo está ya en LuxRender).
A la cara superior le asigno un material luz.
El problema es que la luz aparece llena de rayas en forma de l. Tal vez sea difícil verlo en la imagen que adjunto, pero es como si hubiese bandas negras que me distorsionan el resultado. ¿alguien sabe que puede estar mal? (no subo el fichero ya que el *.blend es muy simple y el *.flm es muy pesado. No obstante si alguien lo quiere o me quiere echar una mano lo subo). Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()