Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 102

Wip segundo proyecto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Wip (segundo proyecto). Aquí publiquen todas sus evoluciones. No hay limites.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    26

    Wip segundo proyecto

    Ahí van mis primeros intentos, la verdad que estoy perdido, no puedo lograr la definir bien los poros de la piel, como los lograste vos Eugenio, tengo seco el cerebro.

    Sigo intentando igual, pero no sé dónde me estoy equivocando.

    Gente denme una mano.
    saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render-naranja_final.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 128671   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render-naranja_f1.jpg.png 
Visitas: 441 
Tamaño: 822.1 KB 
ID: 128672   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render-naranja_f2.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 44.6 KB 
ID: 128673   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render-naranja_f3.jpg.png 
Visitas: 344 
Tamaño: 419.0 KB 
ID: 128674  


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Vas super bien encaminado.

    La iluminación está muy linda.

    Vamos a ver todos los casos en particular.

    El problema más serio es el UV, tiene estrias, usaste algún tipo de proyección de vista?


    Aquí se ve lo mismo, y es como que hubieras achatado la fruta, no te suma puntos por que parece una mandarina.

    La hoja con el cabito puedes sacarsela y ponérsela al final, por que ahora te está saliendo negro y te va a confundir.


    Fíjate las sombras, que dan un naranja tirando para él rojo.

    De los 4 renders este es el mejor. Siempre que hay un lámparazo tan Dramático una parte queda al borde de quemarse, y el resto muy en penumbra, por lo cual se esconde gran parte de la composición. En este caso te juega a favor, pero no nos deja evaluar bien el resultado.


    El render base de scatter se ve bien, quizás está muy bajo de luz, y tiene ese verde que si bien existe, no te está jugando a favor.

    ----------------------------

    En conclusión la iluminación justa es la del primer render, se ve super bien.

    Corregite el UV que es difícil, yo lo se.

    Siempre tené en cuenta que la penumbras en el material jamás son negras, sinó naranjas rojizas.

    Lo que vos decías de los puntos naranjas, es fácil, pero lleva tiempo. La solución a eso es hacer un mapa en tu programa de edición de imágenes, que tenga el naranja base y los puntos naranjas oscuros, y otro mapa qué esté en registro, que será el bump+specular map (obviamente en grises). O sea, mira qué en cada agujerito es donde se encuentra este naranja bajo, entonces tienes que tener en cuenta bien que en donde hay un punto naranja debe estar hundido. Mira el ejemplo que te hice:
    COLOR MAP:


    SPeCULAR + NoRMAL (BUMP).


    Ahora hacete un mapa, pero fíjate que tenga la misma trama qué la de la naranja.

    Espero que tú naranja de frutos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --





    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_001.png 
Visitas: 1172 
Tamaño: 128.3 KB 
ID: 128724   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_002.png 
Visitas: 1264 
Tamaño: 174.9 KB 
ID: 128725   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_003.png 
Visitas: 1063 
Tamaño: 196.4 KB 
ID: 128726   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_004.png 
Visitas: 1057 
Tamaño: 106.6 KB 
ID: 128727  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EJEMPLO_BUMPSPECULAR.png 
Visitas: 1007 
Tamaño: 11.8 KB 
ID: 128728   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EJEMPLO_COLOR.png 
Visitas: 1204 
Tamaño: 7.6 KB 
ID: 128729  
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Bueno, luego de algunas pruebas más. Realmente la iluminación y yo estamos peleados.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja_render8.png 
Visitas: 314 
Tamaño: 108.8 KB 
ID: 128748  
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Unhappy Wip segundo proyecto

    Antes que, anda, por que el piso esta como iluminado de naranja? Que usaste?
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Antes que, anda, por que el piso esta como iluminado de naranja? Que usaste?
    Es reflejo con bastante gloss, brilla por que toma justo la luz del scatter de la naranja, aún intento hacer que no pase.

    Posdata: va queriendo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja_render9.png 
Visitas: 1395 
Tamaño: 188.9 KB 
ID: 128776  
    Última edición por OberonKing; 19-03-2010 a las 05:13
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Wip segundo proyecto

    Estas seguro que no estas usando Gather? Mandame la escena al mail y veo por que te pasa eso. Igualmente no le pongas merca a la escena hasta que la naranja no esté perfecta, por que vas a perder tiempo de render en cada previsualización, y no tiene mucho sentido. Primero hay que lograr lo primero.

    Venís bien.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Ahí vi tu escena. Lo primero que hice fue tirar render y me encontré con el render sin fin. Me puse a revisar los parámetros y me encontré con un environment lighting que te está jugando en contra, un piso reflejante que es un pecado mortal, y algo que está lejos de ser viable a nivel practico, 5 subdivisiones.


    Lo puedes reemplazar por un Bump, acuérdate que el displace te sirve solo si en los bordes se marca el relieve.

    Vamos por parte, te subí la escena limpia, con una iluminación igual a la mía.

    No uses ningún truco raro, solamente esas lámparas, puedes moverlas, cambiarles la intensidad y color.

    No reflejo al piso ni ningún agiornamiento.

    Tenes 4 luces, la de arriba que es la más potente, la de los costados y la de atrás para el bak scatter.

    Veamos que pasa con esto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_001.png 
Visitas: 1072 
Tamaño: 52.0 KB 
ID: 128842  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por oscurart; 19-03-2010 a las 18:09
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Vamos por parte, te subí la escena limpia, con una iluminación igual a la mía. No uses ningún truco raro, solamente esas lámparas, puedes moverlas, cambiarles la intensidad y color.

    No reflejo al piso ni ningún agiornamiento.

    Tenes 4 luces, la de arriba que es la más potente, la de los costados y la de atrás para el bak scatter.

    Veamos que pasa con esto.
    Yo dije que la iluminación y yo estamos peleados al parecer.

    Donde lo subiste? En el mail no tengo nada y aquí tampoco.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Tipo de archivo: 7z naranja_nueva1.blend.7z (3,14 Mb, 0 visitas). Mira bien. No creo que el único problema sea la iluminación, pero si así fuera ahí te deje la que usé yo.

    Ahora no hay excusas para que quede cómo una fotografía.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  11. #11
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Tipo de archivo: 7z naranja_nueva1.blend.7z (3,14 Mb, 0 visitas). Mira bien. No creo que el único problema sea la iluminación, pero si así fuera ahí te deje la que usé yo.

    Ahora no hay excusas para que quede cómo una fotografía.
    Bueno, tampoco nos hagamos los iluminadores profesionales.

    El archivo no estaba cuando mire.

    Te mando el mail de aviso para que veas que no soy tan idiota, ahí te dice los archivos adjuntos.

    Perdón, a veces me olvido que la gente no me ve y quedo como el c, lo. Fue todo irónicamente. No es la primera vez.
    Última edición por OberonKing; 20-03-2010 a las 15:36
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Wip segundo proyecto

    Todavía le estoy dando vueltas, pero voy a poner el progreso.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja parte2.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 73.9 KB 
ID: 128847  
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  13. #13
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Iherrero: yo no le daría demasiadas vueltas, en vez de una naranja vas a entregar un jugo.
    @oscurart: cuando dijiste lo de las 4 luces estaba haciendo algo parecido, pero erróneo por supuesto.

    El resultado fue algo así, con tu sistema de luces (gracias).

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja_render12.png 
Visitas: 385 
Tamaño: 203.8 KB 
ID: 128853  
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Irene, estas pisando la línea del éxito. Te voy a marcar una sola cosa en la gráfica: Me arriesgo que es por un problema del UV, pero te quedo dibujada una cruz en la parte superior.


    Lo otro que veo es que el mapa es un poco sucio, pero eso puede zafar.

    Corregile la cruz y ya largamos con el piso.

    Plap plap plap plap (aplausos), sos consciente de tus avances Irene? Te felicito.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja parte2.jpg 
Visitas: 1702 
Tamaño: 65.9 KB 
ID: 128863  
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Bueno, el camino mejoró demasiado. La principal falla por lo cual da a goma vieja es al color, mira que pasa si la rosqueo en Gimp.


    Después es corregir pavadas, por que el Bump está muy bien.

    Si?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja_render12.png 
Visitas: 1423 
Tamaño: 370.8 KB 
ID: 128869  
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  16. #16
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Vaya. Con este sí que luciste profesor. Se me quemaron las neuronas, jamás pensé que hacer una simple naranja (el material) fuera tan difícil.

    Un avance más gracias a tus consejos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja_render15.png 
Visitas: 134 
Tamaño: 270.6 KB 
ID: 128919  
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Muy buen avance, aplausos, te estas acercando muchísimo Matías (oberoking). Ya lograste tener una buenísima lectura del objeto, es hora de empezar a pulir, pero ya en base lo tienes.

    Te hice una comparativa entre el retoque de tu render nuevo, el viejo con retoque, y la fotografía así nos podemos guiar mejor.


    Antes que nada hace un backup de esta escena.

    La primera diferencia que veo es que tú tono se fue a verde. Lo puedes corregir fácilmente eso desde el RGB del Diffuse.

    Lo otro es que tus sombras entregan negro, y ese es el punto más difícil a corregir quizás. Mira la naranja de la derecha que en donde le da la sombra entrega un naranja tirando al rojo. Eso si o si es el RGB del scatter.

    Probaria también sacándole un poco de displace, por que viéndola aislándome de que es un render la primera imagen que me da es a una naranja podrida, y es por eso. Si ves la de la derecha casi no tiene displace. Por ahora olvídate de eso, no es importante, se lo ponemos al final cuando esté lista, si le hace falta.

    Lo otro que es para probar es que me parece que tienes los parámetros RGB del scatter altos. Lo que le da mucha profundidad al material y lo hace tirando más a cera que a piedra. Podes cambiarlo bajándole el scale a la mitad (fíjate) o bajando los valores RGB del scatter a la mitad (fíjate) los 3. Con esto vas a lograr una naranja que deje pasar menos luz.

    Y para que veas la evolución te dejo esta imagen:

    Me parece que estas muy cerca, proba eso, lo vemos y empezamos con el piso.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COMPARATIVA3.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 128928   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COMPARATIVA.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 15.4 KB 
ID: 128929  
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Wip segundo proyecto

    Te mando la siguiente naranja, todavía está en fase de retoque.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja parte3.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 71.7 KB 
ID: 128938  
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Irene, perdiste mucha información en el material, estaba mejor la entrega anterior. Comparemos: Anterior.



    Nueva.



    Fíjate que antes tenias más cantidad de tonos naranjas, y ahora quedo un constante.

    El Bump mejoró bastante.

    Fíjate si puedes conseguir los naranjas de antes con este Bump.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Wip segundo proyecto

    Te envío otro, creo que está mejor.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NARANJA5.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 128984  
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Wip segundo proyecto

    Irene, agrega el naranja más bajo en los puntos y ya lo tienes. Después le montamos el piso.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  22. #22
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Bueno, realmente si jamás en mi vida tengo que texturizar una naranja seré feliz. Avances.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja_render17.png 
Visitas: 324 
Tamaño: 203.5 KB 
ID: 129002  
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Wip segundo proyecto

    Te entiendo Matías.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Matías, te subí otra comparativa. Esta vez vamos a hacer una forma diferente, te voy a preguntar a ti las diferencias entre la imagen de la derecha y la de la izquierda.

    Que ves cuando las ves?

    Haceme una lista detallada, sentate con algo para tomar y mira detenidamente las imágenes. Cuando creas que ya no hay nada más para ver ahí escribí. Un saludo, y me parece excelente que cueste, así se aprende.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COMPARATIVA2.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 129009  
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Wip segundo proyecto

    Subo otra naranja, le he tenido que dar más vueltas porque se me resistía lo de bajar el tono.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja parte final.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 129031  
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Irene, estoy viendo tu última entrega en comparación a la anterior. Veamos también las diferencias. Anterior.



    Actual.



    Seguís cerca, pero aún no veo un gran cambio.

    Hagamos algo, mándame la escena al mail y veo que es lo que le pasa.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Wip segundo proyecto

    Listo, vi tu escena, y tiene un problema que fue por despiste tuyo seguro. Fijate la textura en dónde está aplicada, debería estar en Diffuse, y el mapa no lo vi por que lo dejaste en tu desktop.

    La iluminación es excelente.

    Te subo mi resultado de 3 minutos, que tiene un problema de UV, pero bueno, se entiende la idea:


    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IRENE.jpg 
Visitas: 740 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 129043  
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  28. #28
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Después de esto nos juntamos todos y jugamos al baseball con naranjas. Eso sí, las traen de otro país por que aquí nos fundimos.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Wip segundo proyecto

    Matías, parece que no has aprendido nada, deberías venderlas en euros. (for export). No es tan difícil che, vamos.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  30. #30
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Matías, parece que no has aprendido nada, deberías venderlas en euros. (for export). No es tan difícil che, vamos.
    No sé si no perdemos plata eh.

    A ver que tal: con respecto a lo que me faltaba, versión corta: realismo.

    Versión larga: la iluminación daba puntos de penumbras.

    El especular general era un asco.

    El Bump no ayudaba al realismo.

    El color no era el correcto.

    No tenía buena dispersión de luz.

    En resumen eran 2 cosas (materiales) diferentes completamente.

    Posdata: me matan las sombras rojas, no las consigo como la gente.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja_render18.png 
Visitas: 348 
Tamaño: 157.5 KB 
ID: 129051  
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Con tus observaciones estuviste muy correcto, sacando las autoagresiones. Si sabes cuál es el problema cambiarlo es más fácil.

    Te hice un ajuste en Gimp del último render (ultimo, último corregido y fotografía). Hace algo, backapea esta escena, y ajusta el color en base a los parámetros que le cambie en el Gimp, traducilo al 3d.


    Parametros.



    Ya no puedes fallar, estas a centímetros de conseguirlo.

    Corregile eso y le montamos el piso, así que, tomate tu tiempo para esto.

    Mejoraste bastante.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COMPARATIVA4.jpg 
Visitas: 790 
Tamaño: 467.5 KB 
ID: 129053   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_001.png 
Visitas: 713 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 129054   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_002.png 
Visitas: 684 
Tamaño: 39.1 KB 
ID: 129055  
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Wip segundo proyecto

    Me puede, no sé cómo continuar. Cuando creo que ya lo tengo, sólo un poco más y se desbarata todo, se pierde la textura todo, no grabo vuelvo a empezar, que no, así que, tendré que hacer meditación o algo así, a ver si con un omm sale algo.
    Última edición por iherrero20; 23-03-2010 a las 21:06
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    7

    Wip segundo proyecto

    Hola gente, la verdad es que me está costando un montón y quede un poco trabada. F1. (help). Antes de irme a dormir quería subir lo que tengo hasta ahora. Le di mil vueltas, pero hasta ahora llegue hasta aquí y estoy lejisimos de lo que debería ser.

    Irene, me encanto tu primer resultado, me dejo boquiabierta.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 14.png 
Visitas: 206 
Tamaño: 343.9 KB 
ID: 129118  

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Wip segundo proyecto

    Muchas gracias marcelein, pero me he estancado, a ver si luego me pongo un poco y lo resuelvo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Wip segundo proyecto

    Bueno, vuelvo a poner, a ver si ya doy con el asunto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja final final.jpg 
Visitas: 1689 
Tamaño: 118.5 KB 
ID: 129174  
    Última edición por iherrero20; 25-03-2010 a las 21:23
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    163

    Wink Wip segundo proyecto

    Hola a todos, siento no a ver aparecido antes, pero estuve una semana en Ámsterdam y volví ayer. He empezado hoy con la super naranja y casi que me estoy desesperando de nuevo y más viendo los comentarios. Ahí van mis avances, aunque no estoy muy contento.

    Espero tus correcciones y consejos Eugenio. Saludos a todos.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SEGUNDO.png 
Visitas: 185 
Tamaño: 240.7 KB 
ID: 129172  
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    (Edito el mensaje por un error mio). Birckof, ahí estuve viendo. A simple vista juraría que es un constant (Shadeless), así que, dale duro.

    Tenes un mega problema de tamaño de la textura, hace algo, agarra la fotografía y fíjate. En mapping recuerda que puedes repetir la imagen y así achicarla, claro, si es un pattern perfecto.

    Espero seguir viendo las evoluciones.
    Última edición por oscurart; 26-03-2010 a las 00:05
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Wip segundo proyecto

    Irene, te estas ahogando en un vaso de agua. Compara: Mi retoque de 3 minutos con error de UV.



    Ultima entrega.



    Es obviamente un problema es que tú color map no es el correcto, por lo tanto el Bump tampoco. Hagan como les dije, hagan el mapa con un patter de una naranja y de ahí saquen el Bump.

    Ayuda a todos:
    A partir de este mapa en Gimp hice el mapa de color y Bump, lo ven?


    Es super fácil, vamos Irene que estas a milímetros.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COLOR.jpg 
Visitas: 676 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 129177   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BUMP.jpg 
Visitas: 640 
Tamaño: 51.4 KB 
ID: 129178  
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Marce, ahora si. Para ser el primero que tiraste está super bien. Tenes dos problemas, uno fácil y otro partuoso. El fácil, tienes invertido el Bump, si te fijas parece que salen granos hacia afuera, al contrario de cómo es una naranja.

    El difícil, el negro que te está devolviendo abajo, cosa que no pasa en la realidad. Agarra la fotografía refe y compáralo. Podes acercarte tocando la iluminación, y corrigiendo el seteo de distancia RGB.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_001.jpeg 
Visitas: 607 
Tamaño: 152.1 KB 
ID: 129179  
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    26

    Wip segundo proyecto

    Bueno aquí va lo último mío. Tuve problemas para acomodar bien la textura. Una manito por ahí? Posdata: gracias Eugenio por los tips que me tiraste.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render-naranja_ff.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 129183  

  41. #41
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Bueno, a ver, para colmo las paredes del comedor son naranjas.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja_render27.png 
Visitas: 2987 
Tamaño: 175.8 KB 
ID: 129184  
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Obero. Felicitaciones, lograste. Está muy bien, pero te doy dos opciones ya que fuiste con muchísimo esfuerzo el primero:
    1) llegar al 10.
    2) seguir con el piso.

    Que haces?
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Yosoytano, tremendisimo avance, viste que podíasí. Ahora empecemos a ajustar la textura y el material. Te pregunto lo siguiente, de que material te parece que fuera este objeto si lo vieras?
    El tema del UV en la naranja es muy complicado, voy a ver de hacer un tutorial sobre el tema, pero no es fácil.

    Venís super bien.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  44. #44
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Me intriga lo de llegar al 10, por supuesto que me gustaría mejorarlo máximo posible. Aquí va el render con el piso (cutre, pero piso al fin).

    Vaya, y gracias por el trabajo este, me ayudo a conocer varias cosas.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja_render28.png 
Visitas: 222 
Tamaño: 277.3 KB 
ID: 129204  
    Última edición por OberonKing; 26-03-2010 a las 17:15
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    354

    Blender Wip segundo proyecto

    Oberomatias, se ve muy bien. Vamos por el 10, así que, backapea. Fíjate que en la parte superior sale un negro, fíjate si lo puedes sacar con una lámpara que solo tire Diffuse.

    El background está bien.

    Posdata: me alegra que aprendas. Creciste mucho, con sudor rojo.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

  46. #46
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    A esto llegué, lo que trate de hacer es que la nueva lámpara no afectará las sombras proyectadas al piso, ya que en otro render las aclaraba demasiado por ende use el sphere de la puntual y le di menos recorrido.

    Corrección el sudor es naranja.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: naranja_render30.png 
Visitas: 87 
Tamaño: 282.7 KB 
ID: 129206  
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  47. #47
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    462

    Wip segundo proyecto

    Duplicated, estaba andando algo raro en el foro.
    Última edición por OberonKing; 26-03-2010 a las 19:05
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    26

    Wip segundo proyecto

    Te pregunto lo siguiente, de que material te parece que fuera este objeto si lo vieras?
    Bueno se parece a una esponja verdad, no le seguí dando más anoche, por que estaba ofuscado.

    Tendría que ajustar el especular para darle realce y se vea menos aspera la naranja. Creo que ajustando los Mid level, voy a suvizar, mejor la distancia intermedia entre los valles y crestas delos agujeros de la naranja.

    Veo de probar en un rato, luego de comer algo.

    Soy un adicto a mi PC, hasta me olvido de comer, y son ya las 16:54.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    26

    Wip segundo proyecto

    Ahí va otra intentona.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render-naranja_ff3.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 129221  

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    163

    Wip segundo proyecto

    Bueno le estuve dando un poco, tenías razón Eugenio con la textura tenía un problema y aparecía muy grande. Muestro mis avances.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tercero.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 242.3 KB 
ID: 129232  
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Icono de mensaje nuevo Entregas finales y correcciones segundo proyecto
    Por oscurart en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 5
    : 04-05-2010, 14:46
  2. Icono de mensaje nuevo Dudas sobre la lección segundo proyecto
    Por oscurart en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 0
    : 17-03-2010, 16:26
  3. Icono de mensaje nuevo Documentación segundo proyecto
    Por oscurart en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 0
    : 17-03-2010, 16:23
  4. Icono de mensaje nuevo Entregas finales y correcciones segundo proyecto
    Por oscurart en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 31
    : 01-11-2009, 13:47
  5. Icono de mensaje nuevo Documentación segundo proyecto
    Por oscurart en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 6
    : 30-10-2009, 01:25