Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con numero de polígonos

3dsmax Ayuda con número de polígonos

Buenas, estoy haciendo un rostro y creo que me pase de detalle, tiene 36mil polys, lo quiero para una animación de calidad película.

Me podrían decir más o menos cuantos polígonos tiene un personaje principal de una película? Es que quiero que tenga bastante detalle y no sé cómo lograrlo texturizando, así que, lo modele con Mudbox.

Los personajes principales en películas de animación actuales suelen tener entre 100.000 y 500.000 polígonos en el modelo base, pero la clave no está solo en el número. Para animación de calidad cinematográfica, se utiliza un flujo de trabajo basado en subdivisiones y mapas de desplazamiento.

Tu modelo de 36.000 polígonos es un buen comienzo. Debes considerar ese modelo como tu malla base de subdivisión. Exporta mapas de desplazamiento y normales desde Mudbox usando una malla base de menor resolución, por ejemplo, entre 5.000 y 10.000 polígonos. Luego, en tu software de render y animación (como Maya, Blender o Houdini), aplicas el modificador de subdivisión para suavizar la malla baja y usas el mapa de desplazamiento en el render para recuperar el detalle escultórico. Esto permite animar una malla ligera y renderizar con un detalle extremo.

El software estándar de la industria para este flujo incluye ZBrush o Mudbox para esculpir, Maya para animación y rigging, y renderizadores como Arnold, RenderMan o Cycles. La texturización se hace en Substance Painter o Mari, generando mapas de color, rugosidad y especular que, combinados con el desplazamiento, dan el realismo final sin necesidad de polígonos excesivos en la malla animable.