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Anunciado Autodesk Maya 2011

  1. #1
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Supongo que ya lo habréis visto en CGtalk. http://www.motionmedia.com/blog/Auto...011-announced/. Un saludo.

  2. #2
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    Anunciado Autodesk maya 2011


  3. #3
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Por cierto, miraros este vídeo que bien sobre la nueva interfaz QuickTime, y cómo crear ventanas desde qtdesigner. Me han dado. http://area.Autodesk.com/blogs/steve..._user_interfaz.

  4. #4
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Qt es una gran mejora, en Kandor lo usamos para todas nuestras tools (usamos pyqt bajo Softimage) y la verdad es que frente a los uitolkit nativos de la mayoría de los softwares no tiene rival.

    Bien por Maya.

  5. #5
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Yo no tenía ni idea de lo que era QuickTime, pero después del rapapolvo que me metieron en CGtalk, parece que ha sido una muy buena mejora para Maya.

    Parece que este año Autodesk ha currado muy mucho. Espero muy atento las nuevas herramientas de skinning, que hasta ahora apestaban en Maya, y el nuevo Shading en visor. Aun así, que, integren las retopología en todos sus software, mon dieu, que se ahorra mucho tiempo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Si tiene buena pinta.
    Marco Delgado
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  7. #7
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Qt además se empezó a usar en diferentes plataformas, vi interfaz php para web y cosas así. Pyqt es una maravilla si lo comparas con el UI de Autodesk Maya, uf Maya se lleva re mal con UI dinámicas.

    Me imagino que para todas las interfaz complicadas de los riggers es un golaso.

  8. #8
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Que integren las retopología en todos sus software, mon dieu, que se ahorra mucho tiempo.
    Integran retopología en Maya 2011? Se me habrá escapado. Mola.

  9. #9
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    No, es una petición.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Espero muy atento las nuevas herramientas de skinning, que hasta ahora apestaban en Maya.
    Pues seguirán apestando, sólo que ahora traen las envelopes de 3ds Max.

  11. #11
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    No solo trae envelopes, ikerino.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Los envelopes de Maya pintan algo mejor que los de 3ds Max, y parece que pueden escalarse en solo un eje. Espero que el nuevo algoritmo del skin se convierta en el standard y pueda usarse en juegos. XSI lo tiene y me parece que se utilizo en el último Metal Gear.

  13. #13
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Aquí novedades más extensamente: http://area.Autodesk.com/blogs/cory/what_s_new_in_2011.
    Marco Delgado
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  14. #14
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    Y más de información sobre las partículas. http://area.Autodesk.com/blogs/Dunca...uf_in_maya2011. La espera ha valido la pena.
    Última edición por wevon; 11-03-2010 a las 18:27

  15. #15
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    Thumbs up Anunciado Autodesk maya 2011

    Parece que el foro también se ha vuelto QuickTime.

  16. #16
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Mola.
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  17. #17
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Maya 2011 ya es una realidad. Ya ha salido. A ver qué tal tira en Linux ese QuickTime. Edito: he estado echando un vistazo. Me estoy cabreando. Creo que voy a tener que hacer un mensaje bonito bonito, aquí, en the área y quizá por algún sitio más, a ver si dejan de cambiar el aspecto del color choser y se centran en algo más práctico.

    De momento, mientras me calmo, me quedo con lo bueno. El apartado de animación tiene mejoras realmente importantes. Pero hay algunas cosas que me llevan tocando la moral de la entrepierna ya hace un rato de cerca de dos años, y parece que se lo voy a tener que chillar al oído de foro en foro, mkwndelta.

    Ganas de matar aumentando.
    Última edición por Reaversword; 10-04-2010 a las 15:04

  18. #18
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    Por fin un Frame Buffer de 32 bits. ¿Por qué no funcionan los materiales de Mental Ray en el viewport 2.0?

  19. #19
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    Espero las herramienytas de modelado poly no sigan siendo las del Maya 4. Aunque temo decepción.

  20. #20
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    Espero las herramienytas de modelado poly no sigan siendo las del Maya 4. Aunque temo decepción.
    Teme.

    Edito: por cierto, hemos perdido las veces que nos han agradecido? Yo algo tenía, y a ferry recuerdo haberle agradecido alguna vez y también tiene 0, y Madelgado igual, todos nos hinchamos a agradecerle cada vez que saca un renderout, en fin, daños colaterales, o qlatrales.
    Última edición por Reaversword; 11-04-2010 a las 19:03

  21. #21
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Deberías escribir en the Area. Me interesaría leer la discusión. Yo aún no lo he tocado. Te equivocas Wayfa las herramientas de modelado son las mismas que el Maya 8.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  22. #22
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Teme. Edito: por cierto, hemos perdido las veces que nos han agradecido?
    Sí, yo tenía unos cientos y a tomar por saco se han ido, quien se entera de esas cosas es 3dpoder, yo ni zorra idea de vbulletin como para averiguar que ha podido pasar.

    Menos mal que no hay premio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  23. #23
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    Y las del Maya 8, eran terriblemente similares a las del 4. Si es que no veo variación en esa área never, en modelado poly es un abuelo.

    Ah y el mapeador también es arcaico.
    Última edición por Wayfa; 12-04-2010 a las 13:43

  24. #24
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    El mapeador? Pero tío si es mejor que el de 3ds Max. Lo único que me jode es no poder hacer unfold en áreas con softselecction y mover en control numérico que no lo saco con Maya.

    Por lo menos ahora hay beizer.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  25. #25
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    Será que habrá una versión de prueba para Linux? La verdad que me da curiosidad ver que tal anda.

  26. #26
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    Si que es uno de los mejores editores de UV el de Autodesk Maya, para modelar orgánico está bien Maya, para otras cosas lo pueden tirar a la basura, le han metido lo de conectar vértices que va bien, antes para meter un Split polygon tool en ciertas zonas con subds había que sudar un poco.

    Ballo que es lo de mover control númerico en uvsí eso si lo lleva ¿no?
    Otra cosa, aunque tiene el Frame Buffer a 32 bits no puedes guardar directamente en un formato de 32 bits (en Mac por lo menos).

    Ah y lo de los béziers ya era hora, por cierto, no consigo mover un tirador independientemente del otro en un punto, hay alguna forma de romper un Bézier? (aún no lo he tocado mucho).

  27. #27
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    Ballo que es lo de mover control númerico en uvsí eso si lo lleva ¿no?
    Pues imagina que quieres mover una simetría de textura al cuadrante de al lado, tiene que ser exacto y es necesario control numérico, +1, -1. etc.

    Yo no lo he encontrado, normal, es Maya, está todo escondido.

    Modelar, se puede en Maya, lo que pasa es que es un poco rupestre, de la era de bronce, por lo menos. Solo hay que darse una vuelta por modo o instalar nex y ver modernidad. Y lo que me toca los huevos es que desaparezcan los manipulator y no haya forma de voverlos a sacar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  28. #28
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    Creo que es esto lo que buscas, le das al de la flecha roja para que te respete un Shell completo. Y lo de que vuelva a aparecer los manipuladores me parece que también se puede seleccionando el input, si es lo que creo que buscas.

    Yo la verdad es que modelar con los Marking menús es de lo mejor que tiene Maya respecto a los demás softwares.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  29. #29
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Las nParticles tienes muchas mejoras, así como los fluidos. Pero después de haberlas probado la verdad es que me asombra como el workflow para efectos de Maya sigue siendo el mismo, herramientas y Solvers más rápidos, pero la forma de trabajar es un dolor de muelas.

    Hoy en día casi todas las aplicaciones para efectos tiended a usar interfaz basadas en nodos y workflows procedurales. Maya no tiene ni lo uno ni lo otro. Ese seria el gran avance en mi opinión.

    De todas formas, el video sobre el surface tensión me ha gustado, aunque es algo que se puede simular en muchos casos con ruidos, pero el efecto mola.
    Un saludo

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  30. #30
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Ustedes en MPC usan Maya sobre plataforma Linux, Lisux, que tal es el tendimiento de esta nueva versión en el sistema operativo del pigüino?

  31. #31
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    Ustedes en MPC usan Maya sobre plataforma Linux, Lisux, que tal es el tendimiento de esta nueva versión en el sistema operativo del pigüino?
    El Maya que use en MPC creo que era el 2009, pero no estoy seguro del todo.

    Así que no puedo responderte.

    De todas formas, el rendimiento de Maya en Linux suele ser generalmente bueno, siempre que uses los drivers adecuados.
    Un saludo

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  32. #32
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    Por si alguien quiere echar un vistazo, por cierto que inflexible es el foro de TheArea, vaya tela.
    http://area.autodesk.com/forum/autod...ements-part-1/.
    http://area.autodesk.com/forum/autod...ements-part-2/.
    http://area.autodesk.com/forum/autod...ements-part-3/

  33. #33
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Disculpad, para descargarse el trial de la página de Autodesk hay que rellenar un formulario. Tiene mucha importancia o lo tienen muy en cuenta? Porque yo de momento quiero probarlo para ver cómo rula.

    Pregunta sobre cosas de empresa o negocios y de momento no estoy yo como para trotar por los billetes.

    Y si yo no estuviera trabajando y de momento solo estudiara? Gracias por las aclaraciones.

    Posdata: tengo Mac.

  34. #34
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Que yo sepa, no especialmente, quizá te envíen información sobre Autodesk, pero en ese caso seguro que te podrás dar de baja en el boletín. Por lo demás no hay problema, nadie te va a exigir nada. Sobre todo, te piden el formulario para captarte como cliente si te gusta. Otro software que yo he probado, por ejemplo, fue Swift 3D y luego me enviaban alguna oferta de vez en cuando. O gente que probó de la demo de modo recibió una tentadora rebaja del nosecuanto por ciento apenas una semana de que se le acabase la demo.

    No sé muy bien lo que te preocupa, pero eres libre de probarlo durante 30 días sin ningún tipo de problema ni de exigencia, ahora bien, tampoco puedes culparles por intentar venderte su producto.

  35. #35
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Gracias por esos bug e información reaver.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  36. #36
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    De nada. Aún me faltan las últimas dos cosas, a ver si el soporte me echa una manita con Linux, aunque me temo lo peor, ojalá me equivoque.

  37. #37
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Yo he tenido grandes problemas con el bridge edge, de hecho, nunca lo uso porque cuando hago un Smooth después de pasar un bridge el Smooth no es gradual. Aparte es una lotería porque después de usarlo hay veces que te manda a parla.
    Última edición por Ballo; 22-04-2010 a las 11:48
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  38. #38
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    No es una herramienta que suela usar, aun así luego le echaré un vistazo. Por cierto, estoy repasando lo publicado en thearea, acabo de darme cuenta de que el símbolo > (que uso para guiar a la gente por los menús), tiene problemas con el foro.

    Dame 15 minutos.

    En fin, he tenido que cambiar algunos de esos símbolos por comas en el segundo mensajes. Manda narices, he encontrado un bug en el foro de the área también.

    Respecto a los bugs que conozcáis, id comentándolos, como Ballo, y los voy añadiendo, oh dios, que castaña de foro tiene Autodesk, vaya que difícil publicar algo en condiciones.

    Ya esta todo repasado, sobre todo faltaba información en la segunda parte.

    Ballo, puedes darme un paso a paso para reproducir lo que dices? Llevo un rato jugando con el bridge edge, pero no consigo nada raro de momento, ni que se me cuelgue. He probado seleccionando varios Edges a la vez o de uno en uno, para luego unir los vértices y meterle el software edge, pero nada. Cuando dirías que es más probable que pete Maya? Varios Edges a la vez? De uno en uno? A ver si puedes darme una pista y lo sacamos.
    Última edición por Reaversword; 22-04-2010 a las 12:20

  39. #39
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Ya podemos usar Maya 2011 en Ubuntu, y supongo que, en cualquier otro Linux. Vaya tela, el error parece ser que, se producía si el sistema operativo no estaba en inglés. http://area.Autodesk.com/forum/Autod...64-40solved41/.

    Han cambiado la dirección del hilo: http://area.Autodesk.com/forum/Autod...64-40solved41/.
    Última edición por Reaversword; 01-05-2010 a las 10:35

  40. #40
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Vaya tela y yo rompiéndome el coco, los mensajes de error en mis caso son.
    Tried Maya unlimited 2011 (657c1 2010.0.0. F), error 41.

    Adlmint error: the autodesk_adlm_thinclient_env xml file could not be loaded.

    Maya: license was not obtained.

    License method:
    Environment variable maya_license_method=network.

    Product choice:
    Environment variable maya_license=unlimited.

    License file override:
    Environment variable maya_alt_en is not set.
    // Maya exited with status 255.
    Ahora estoy en el trabajo y no puedo probar lo del idioma.

    Posdata: he intentado entrar al enlace que pusiste, pero recibo este mensaje.
    you have no Access todo this section. , estoy registrado y todo, pero nada.

    Podrías describir aquí los pasos a seguir. Gracias.
    Última edición por miguelito08; 30-04-2010 a las 16:45
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  41. #41
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    Anunciado Autodesk maya 2011

    Si, resulta que han movido el hilo (aunque yo lo sigo viendo en el mismo sitio), me lo notificaron por privado. http://area.Autodesk.com/forum/Autod...64-40solved41/.

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