Resultados 1 al 33 de 33

Rigging avanzado de un coche en 3ds Max 9 usando reactor by meg@bIt

Rigging avanzado de un coche en 3ds Max 9 usando reactor by meg@bit

Pues nada, había preparado todo el tutorial en el foro, pero no sé por qué los archivos adjuntos se han borrado, así que, dejo el pdf, la escena 3ds Max (9) y el script que he escrito para el control del coche. Espero que os sirva de ayuda.

Tutorial pdf.
    RIGGIN AVANZADO DE UN COCHE EN 3DS MAX USANDO REACTOR by megabit.pdf

Script megabit Reactor car control.
    reactor car control 5 corregido.rar

Escena.

rigging_avanzado_coche_max9_reactor (vray)_by_megabit.zip

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 31-12-2012 a las 04:45

Rigging avanzado de un coche con reactor by meg@bit

Me gusta mucho, muy logrado, si conoces algún manual completo en español te lo agradecería, un saludo amigo.
    Última edición por facun2; 06-03-2010 a las 11:25

Gracias facun2, el manual de Reactor lo tienes en la ayuda del 3ds Max. Saludos.

Increíble tutorial, llevaba mucho tiempo queriendo animar un coche. Lo he hecho todo al pie de la letra, pero al lanzar el script me pone -unknow property: velocity in undefined ¿porqué puede será un saludo.

Hola sperox, el script es para max 9 o superior, suponiendo que es lo que estás usando comprueba lo siguiente:
    -El velocity es una propiedad de las restricciones carwhel y fracture fíjate que estén creadas y que usas los nombres que pongo en el tutorial (échale un vistazo a la escena.max) y no los nombres que pone 3ds Max por defecto.

Si abres la escena.max que adjunto y funciona el script con ella, seguro que tienes algún error de nomenclatura en las restricciones de tu escena. Saludos.

Pues nada la 3 vez que lo hago y no me sale. He mirado los nombres y los tengo todos iguales. Cuando hago el CSolver me he fijado que salen todos los elementos de Reactor excepto los fracture, puede ser por eso? Le doy a add y esos no me salen. Me doy por vencido.

Los fracture no tienen que ir en el CSolver. Se me ocurre que podrías coger mi escena, borrar los objetos carrocería, discofrenodi, discofrenod, tambortd, tamborti, ruedad, ruedadi, ruedatd, ruedati, luego en el coche de tu escena tienes que renombrar los objetos como en la mía y desde la opción file->merge fusionas las dos escenas. Luego tendrías que ir ajustando cada componente Reactor como en el tutorial, pero ya no tendrías que crearlos. Saludos.

Hola hombre, madre mía lo que esperaba yo un script de esos para mí proyecto, que me toco animarlo todo a mano y no veas el coñazo, pero bueno, muchas gracias por este mensaje, de paso te dejo el enlace de mi vídeo a ver si te gusta.

Última edición por 3dpoder; 30-04-2013 a las 05:56

Gran trabajo. Saludos.

Buenas. Muy bueno el tutorial. Se agradece el trabajo altruista. Pero después de seguir tus pasos no he conseguido hacer que se mueva.

He probado tu archivo, y el coche no se mueve correctamente. A veces hace una especie de giro muy lento sobre sí mismo, que apenas se aprecia y otras veces, toqueteando, puse 1 substep y el coche explota sale cada pieza por un lado. En mi archivo, lo único que consigo es que, al darle a preview, nada más darle a play, el coche desaparece literalmente, no sé porque si tienes idea de porque me sucede esto. Gracias.

Qué tal juan_di, lo del movimiento lento sobre si mismo es raro, lo he vuelto a probar y a mí no me lo hace, tienes que ejecutar el script antes de hacer la simulación para que reinicialice algunas variables y luego es cuando le das a preview in window.

En cuanto a lo del coche invisible, fíjate que en las proporciones de tu modelo deben aproximarse a la escala real. Otro motivo pueden ser las colisiones, algunos de los objetos tienen desactivadas la simulación de colisiones. También puede saltar por los aires si orientas mal determinadas restricciones de Reactor. Es muy fácil introducir un valor mal o configurar un componente erróneamente, por eso en el tutorial pongo imágenes de todas las configuraciones y deberán estar igual que en el tutorial para que non se produzca ningún alteración en la simulación de físicas. Saludos.

No sé por qué, pero estaba puesto un valor 0 de fricción de las ruedas y el suelo en las propiedades del Reactor, lo modifique y ya se movió (así que, creo que fue eso).

En cuanto a mi archivo, no he conseguido nada mejor, ahora no desaparece, solo explota, pero te he hecho caso y voy a cambiar las partes de tu archivo por mis partes.

Ahora me surge otra duda, estuve experimentando sobre cómo hacer diferentes movimientos, y cuando quiero frenar en seco no lo hace (le doy a freno de mano en el script y pongo valor 0 tanto de aceleración como de velocidad) y lo que me hace me da la sensación de que con el freno de mano puesto siguiera acelerando porque el coche se sigue moviendo, como lo has realizado tú? Gracias.

Voy a cambiar las partes de tu archivo por mis partes.
    Yo para hacer la animación hago lo siguiente: Imagínate que quieres que el coche avance en línea recta y luego trompe de atrás al girar.
    1º-avazar en línea recta: ejecutas el script y ajustas las opciones marcha (adelante), velocidad, aceleración, y marcas la casilla tracción delantera (puedes ajustar la suspensión y la fricción de las ruedas a tu gusto) pero no cierres la ventana del script. Luego en las opciones del Reactor, configuras Star frame = 0 y end frame = 60. Pulsas en el botón preview in window y compruebas si te gusta la animación. Si te mola le das al botón create animatión y ya tenemos la primera parte de la animación.
    2º-giro, freno de mano y trompear de atrás: a continuación, en el script, en dirección desplazas el slider hacia una dirección (la que te convenga), ajustas marcha (en punto muerto), velocidad (a 0), aceleración (a 0), desmarcas la opción tracción delantera y presionas el botón freno de mano. Luego en las opciones de Reactor, configuras Star frame = 57 (lo lógico sería en 61, pero debemos ponerlo en 2 o 3 frames atrás para que en la simulación tenga la velocidad de la primera animación, en la línea del tiempo del 3ds Max también es recomendable colocar el slider en el keyframe 57), end frame = 100. Pulsas en el botón preview in window y compruebas si te gusta la animación. Si te gusta le das al botón create animatión y ya tenemos la primera la animación completa.

En resumen, se trata de montar la animación por etapas. Saludos.

Lo siento, pero no consigo hacer que frene de ninguna manera lo he hecho con tu archivo y lo que te dije, solo hace como que frena y acelera a la vez, he hecho un video, aunque no se aprecia muy bien, he hecho línea recta de 0 - 100 y giro y freno de mano 97-200 y con todos los parámetros que tú me indicaste, sale como ves, así que, no sé qué pasara, gracias de todas formas, por tu ayuda. Un saludo.

Qué bueno si señor, y más aún si lo compartes muy grande.

Gracias Fiz3d. Juan_di: acabo de descubrir el fallo. Resulta que la primera vez que haces la simulación, las restricciones fracture guardan el estado de sus componentes, es decir si han sido rotas o no (si tienen el estado de broken entonces no se bloquean las ruedas y no se produce el frenado). Si haces una segunda simulación este estado permanece y por eso no frena el coche. La solución manual es seleccionar cada restricción fracture y luego seleccionar cada componente incluido en el fracture y pinchar en el botón que pone reset al lado de la casilla broken. Ya he modificado el script para solucionarlo, perdona por no darme cuenta antes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buena pinta tiene este tutorial, en cuanto pueda intentaré meterle mano la verdad que he buscado mil veces algo así y por lo que he visto este es estupendo, gracias megabit.

Muy buen trabajo de nuevo megabit. Gracias por toda tu ayuda y ara si que sí, finalmente va, no conseguí hacerlo por mi cuenta, seguramente se me haya escapado alguna orientación de los diferentes ejes, pero cambiaré las piezas y listo. Un saludo.

Mepsa: gracias, espero que te sirva de ayuda. Juan_di: me alegro que te funcione, lo del riggeado suele llevar su tiempo, pero una vez hecho crear la animación es pan comido. Saludos.

Rigging avanzado de un coche en 3dsmax 9 usando reactor

Otra vez estoy por aquí. Al hacer el cambio de la rueda me da un problema (he enlazado los componentes del Reactor a la nueva rueda y modificado los ejes cómo deben estar) y al hacer una animación me sucede este movimiento en el cambio del frame 0 al 1 (la rueda se mete hacia dentro no sé porque.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 62086734.png 
Visitas: 336 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 154908   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 63194824.png 
Visitas: 281 
Tamaño: 170.2 KB 
ID: 154909  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 12:31 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nocentrado.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 133203 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: centrado.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 78.6 KB 
ID: 133204

Eso es debido a que no tienes el punto de pivote centrado en la rueda, que es el punto que usan las restricciones por eso la rueda se desplaza para que ese punto se posicione enfrente del punto de acción de la restricción. Fíjate que los pivotes estén centrados y alineados como indica el tutorial. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Estoy aquí de nuevo con otro problema. Ahora resulta que cuando comienzo la animación, el coche pega un salto nada más arrancar, he revisado los puntos pivote de todos los elementos, no sé que podrá ser.

Y también, cuando pongo tracción trasera, hay una rueda, en concreto la izquierda, que es como si no fuera una rueda motriz, solo gira por la fricción con el suelo, de esto me he dado cuenta por el salto que pega al arrancar, que la rueda no se mueve hasta que no toca con el suelo, y también porque al principio el coche gira por sí solo hacía la izquierda.

Siento el trabajo que te estoy dando. Un saludo, y gracias.

Para eso estamos. Si ajustaste el punto de pivote de algún objeto (por ejemplo, las ruedas), debes alinear y ajustar de nuevo todas las restricciones que, afecten a ese objeto (tendrás que hacerlo como en el tutorial, de nuevo, por eso es importante ajustar los pivotes antes de nada para evitar trabajo extra), de lo contrario en la simulación hará cosas raras.

Lo de la rueda me suena a que tienes marcada la casilla disable en las propiedades de la restricción motorti.

Acuérdate de ejecutar el script antes de la simulación (aunque no cambies ningún valor), ya que así se reinicializa muchas de las variables de las restricciones Reactor, asignándole los valores que deben tener. Saludos.

Hola, estaba buscando para hacer tu ttutorial en casa, pero la escena no puedo descargarla, podrías volver a resubirla, me gustaría aprender a hacer esto. Muchas gracias y buen trabajo.

Voy hacer una publicidad tal vez, y es lo que andaba buscando gracias.

Hola megabit por fin me pude poner con tu tutorial como te comente una vez, y perfecto macho lo estoy realizando con un 4x4 cambiando lógicamente parámetros como massa y sobre todo los parámetros de la suspensión (de la que me gustaría preguntarte si tu sabes que, sistema de medición usa el stifness, el rest length y el damping) y perfecto va muy bien el vehículo un tutorial muy currado incluyendo el script, el único problema que tengo es ¿cómo guardo yo ese script? Porque cuando cierro y vuelvo a ejecutar no me responde igual, por todo lo demás muchas gracias. Saludos.

Hola megabit su vídeo esta caducado no lo pude ver su teoría de su rigging avanzado car. Me gustaría que pusieras tu carro.3ds para ver cómo funciona su script ok.v.

Espero su mensaje.v. Gracias, por su script.

Chapolín, tienes el tutorial en pdf, el script y la escena en (*.max) (versión 9) en el primer mensajes. Saludos.

Post Rigging avanzado de un coche en 3ds Max 9 usando reactor by meg@bit

Hola su archivo, (*.rar) no contiene el tutorial pdf. Nada más tiene el archivo, ms y una imagen etc. Nos podrías pasar su tutorial pdf. Se lo agradezco mucho.

Y gracias por el script es el que más cuenta.-v.
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 11-02-2012 a las 19:15

Thumbs up Rigging avanzado de un coche en 3ds Max 9 usando reactor by meg@bit

Muchas gracias con su script se ISO la animación del Rig car. Excelente. Felicidades te debo uno ok. Espero que te sirva este script ctrl_lider.ms. Gracias.-v.

De nada megabit saludos-b.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 26-02-2012 a las 00:27

Wink Rigging avanzado de un coche en 3ds Max 9 usando reactor by meg@bit

Excelente tutorial. Felicitaciones. Lo lleve a cabo y dio perfectamente.

Lightbulb Rigging avanzado de un coche en 3ds Max 9 usando reactor by meg@bit

Hola a todos mira que sorpresa me da la vida. Les dejo este script Control líder ahora con icono opcional. Saludos,b -. Gracias megabit,♥b.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nuevo Script CTRL Lider con icono Opcional y Imagen.JPG 
Visitas: 515 
Tamaño: 121.2 KB 
ID: 159853  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 26-02-2012 a las 01:56