Resultados 1 al 3 de 3

Conceptos básicos 3d principiantes

Maya Conceptos básicos 3d principiantes

Hola a todos, creo este tema con el fin de comprender un poco mejor este mundillo y las herramientas con las que se trabaja, efectivamente, no tengo ni zorra, tan solo llevo un par de semanas metido en este mundo y he descubierto programas como ZBrush y Mudbox para modelar y Autodesk Maya, 3dsMax y Cinema 4D para además de modelar animar y crear todo tipo de movidas, digo movidas por que aquí me enfrento a mi primera duda:
    -Cuál es la diferencia entre estos 3 programas? Me refiero a Autodesk Maya, 3dsMax y c4d.

Tengo entendido que se puede hacer prácticamente de todo con Maya, por eso decidí instalarlo y empezar a aprender su funcionamiento, también he leído que Maya y 3dsMax son similares, pero, es normal que sean ambos programas para lo mismo bajo la misma empresa? Esto no término de entenderlo aún.

El caso es que no tengo ninguna preferencia, si me preguntáis qué tipo de trabajo quiero realizar sería un cortometraje de animación, pero me interesa también el video y los efectos especiales. La verdad estoy ansioso por saber que herramientas escoger para empezar a moverme y llevar a cabo mis ideas, por eso debo centrarme en una sola cosa, por ejemplo, el corto, en principio iba a hacerlo con animación clásica pero me pareció descomunal el trabajo que requería y no me atreví a empezarlo, en vez de eso pensé en la animación 3d.

Otra de mis dudas es, por dónde empiezo? Se modelar bajo Mudbox, un poco con Maya, el 3dsMax lo tengo instalado, pero aún no lo controlo nada, Cinema 4D me sirve de algo teniendo estos 2 programas? Que me decís de Blender?
    Una última cosa, para qué sirven LightWave y Softimage?
    Existe vida después de la muerte? Puestos a preguntar. Gracias.
    Última edición por Gilower; 04-03-2010 a las 17:02

Maya y 3ds Max están ahora en la misma empresa, pero Maya era de otra empresa, lo que pasa que Autodesk se la ha comido.

Maya por lo visto se usa en EU, y 3ds Max en Europa, Blender es un programa libre que ocupa poco y hace prácticamente lo que los otros programas, Softimage es bueno, todos tienen sus cosas. Sólo es cuestión de que escojas con el que estés más cómodo. Yo uso Blender, me gusta, lo veo muy bien, pero ese es mi gusto.

Si quieres saber más https://www.foro3d.com/f12/aqui-mejo...-33449-11.html.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Gracias Iherrero. Ya entiendo, paso lo mismo con la compra de Macromedia, como son las corporaciones. Bueno, pues creo que voy a empezar con Maya, probaré max y Blender también. Houdini me tiene intrigado, así que, lo probaré también.

Justo este enlace que me mandas lo descubrí ayer navegando por el foro y me aclaró muchas dudas, pero también me creo muchos interrogantes como, por ejemplo, la compatibilidad entre programas, quiero decir, ayer, por ejemplo, hice una cabeza en ZBrush y la exporté a Autodesk Maya, pero solograba ver el objeto sin texturas ni color, es necesario guardar las texturas por separado quizás?
    Además, cuando la tenía en Maya me resultaba complicado modificar los polígonos debido a la enorme cantidad de ellos, un desastre.

Otra cosa que no entiendo es el tema del render, recordad que vengo de la edición de video y para mí un render es hacer el cálculo de un proyecto y crear un archivo para trabajar con más fluidez o simplemente para crear la película final, verde imagino. He visto que en el 3d se renderizan varias cosas por separado como, por ejemplo, sombras, luces, más luces. Vray, Mental ra, y. Todo esto es un idioma nuevo para mí.

Al igual he visto que la animaciones se guardan por separado, las cámara igual, el modelo y tal, ni idea. Gracias de nuevo.