Hola a todos, creo este tema con el fin de comprender un poco mejor este mundillo y las herramientas con las que se trabaja, efectivamente, no tengo ni zorra, tan solo llevo un par de semanas metido en este mundo y he descubierto programas como ZBrush y Mudbox para modelar y Autodesk Maya, 3dsMax y Cinema 4D para además de modelar animar y crear todo tipo de movidas, digo movidas por que aquí me enfrento a mi primera duda:
-Cuál es la diferencia entre estos 3 programas? Me refiero a Autodesk Maya, 3dsMax y c4d.
Tengo entendido que se puede hacer prácticamente de todo con Maya, por eso decidí instalarlo y empezar a aprender su funcionamiento, también he leído que Maya y 3dsMax son similares, pero, es normal que sean ambos programas para lo mismo bajo la misma empresa? Esto no término de entenderlo aún.
El caso es que no tengo ninguna preferencia, si me preguntáis qué tipo de trabajo quiero realizar sería un cortometraje de animación, pero me interesa también el video y los efectos especiales. La verdad estoy ansioso por saber que herramientas escoger para empezar a moverme y llevar a cabo mis ideas, por eso debo centrarme en una sola cosa, por ejemplo, el corto, en principio iba a hacerlo con animación clásica pero me pareció descomunal el trabajo que requería y no me atreví a empezarlo, en vez de eso pensé en la animación 3d.
Otra de mis dudas es, por dónde empiezo? Se modelar bajo Mudbox, un poco con Maya, el 3dsMax lo tengo instalado, pero aún no lo controlo nada, Cinema 4D me sirve de algo teniendo estos 2 programas? Que me decís de Blender?
Una última cosa, para qué sirven LightWave y Softimage?
Existe vida después de la muerte? Puestos a preguntar. Gracias.