Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 88

Galería y tutoriales solo Lightracer radiosity

Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

Bueno, he tenido que tomar una decisión importante antes de abrir este hilo, si alguien quiere demostrar sus habilidades con el Scanline en iluminación de interiores este es su sitio, si alguien se apunta, y no me deja solo en este mensaje, sería de agradecer.

Compañeros, demos caña la radiosidad del 3dsmax y demostremos que si alguien necesita de otro motor de render para lucir sus imágenes que sepa que delante del hay una potente herramienta a tener en cuenta. Pondré imágenes mías que hayan sido renderizadas en Scanline, y espero que vosotros también, por insignificante que sea el render, por favor, publicarlo.

Recordad: solo Lightracer o radiosity.

Posdata: yo solo no voy a poder hacer este mensaje, voy a plasmar toda mi experiencia en él, así que, cualquier ayuda será bienvenida. Animaros que sé que hay mucha gente que utiliza radiosity o Lightracer. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Dumdum, bien de esa opción para poder ver la radiosidad en el visor de 3ds Max (con capturas de ésas tan chulas que me mandas, no, la de tu entrepierna no, las otras).

Bueno, deberías empezar tu ¿no? Vamos, esa imagen. Saludos de un posible colaborador (si es que encuentro algo de mis trabajos antiguos).
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Si, estoy preparando la escena del mensaje de lord Dideje, voy a iluminarla y publico los resultados. Para empezar, pondré una ya conocida (dejadme lucirme anda, que tengo mucho curro y hace mucho que no hago renders si no son para clientes) (y de paso capto la atención de algunos).

Fondo, iluminación manual. Motor, iluminación global con Lightracer.

Esta la hice con Lightracer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: deposito_de_agua.jpg 
Visitas: 1087 
Tamaño: 85.3 KB 
ID: 7954  

Aja, yo creía que solo hablabais de Scanline a secas, sin ayuda de los motores como radiosidad y Lightracer. En fin. Interesante mensaje. Estaré atento. Saludos.

Recordad: solo Lightracer o radiosity.
    Trabajan en Scanline.

Claro por eso son tan malos.

Bueno, buscando por ahí encontré este compilado de algunos trabajos, espero les gusten. (ah la nostalgia).

Vaya, perdón por el tamaño. Apenas pueda lo arreglo. Un saludo.

Ya tienes mi atención, muy bueno, bueno. La de Siquier muy buena también. Por cierto, mi opinión es la del típico que empieza con el 3d y se apunta al carro del Vray a loco, pero, francamente, siento mucho respeto y admiración por este tipo de trabajos, tienen un valor añadido.

Estaré muy atento a este mensaje. Saludos.

Rufus, hombre no creo que tengan más valor por usar un motor u otro del que tienen, porque tanto Lightracer como Vray, como radiosity, intenta simular la luz real.

Este mensaje está muy bien, pero Vray o Mental Ray no es solo iluminación global.

La calidad la pone el que crea la imagen, no el motor. Por tanto, da igual el motor que utilices.

Si Vray ha tenido éxito es por su calidad-rapidez-sencillez equilibrada comparada con otros motores. Saludos.

Quita lo de calidad, dejémoslo en rapidez sencillez.

Bueno contribuyo a tu propuesta dumdum, este es mi primer trabajo profesional en el cual cobre algo de pasta, sé que no es una maravilla, pero tomando en cuenta que es Scanline puro y duro sin aditivos químicos considero que quedo bastante aceptable.

No me acuerdo los tiempos de render, aunque creo que tenía como 8 luces. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casio_lowcolor.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 8719  
    quiero cambiar mi firma

Hola a todos, no publico mucho (cuando pillo una que me sé, ya tiene respuesta), pero los leo todos los días, este foro me ha ayudado ha aprender todo o casi todo lo que se del 3ds Max y 3d en general así que, les estoy muy agradecido a todos.

Siempre he querido lograr resultados tan buenos con el Light Tracer o radiosidad, pero a pesar de leerme la ayuda del 3ds Max e intentar no conseguí llegar a algo tan bueno como lo que muestran en un tiempo decente, ojalá que además de demostrar sus habilidades como dice dumdum compartan algo del proceso y ojalá se pueda lograr algo parecido a lo que hizo Dideje en su mensaje, ojalá que este mensaje agarre vuelo para que todos aprendamos algo más.

Ojalá a nadie caiga mal el comentario, no intento hacer algo como pedir un tutorial (como ha ocurrido últimamente) sino que se comente cómo se llegó a los resultados de la imagen que muestra y se comparta la experiencia y conocimientos más que demostrar simplemente de que son capaces. Suerte.

Interesante mensaje, pero habría que aclarar si el render tiene o no postproducción, ya sea con Adobe Photoshop o cualquier otro programa de retoque. Tu imagen dumdum (que es excelente) tiene pinta de haber pasado por algún filtro para el Glow o el ruido de la imagen, al menos a primera vista es lo que parece, por favor corrígeme si estoy equivocado.

En la de Siquier es difícil apreciar retoque ha primera vista, aunque no me apostaría nada.

Si no estoy en lo cierto podéis apalearme, pero con suavidad, es que soy muy sensible. Saludos a todos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Vaya, Siquier parece que has tenido problemas con Vray. Cesar Sáez, si te involucras en el mensaje y publicas imágenes con parámetros y demás, estoy seguro que los gurús del radiosity te echaran una mano con los resultados. Saludos.

No, no he tenido ningún problema con Vray es rápido y sencillo. Tan solo digo que cuando la rapidez no es necesaria y la sencillez tampoco Vray queda por debajo de sus competidores.

Cuando la rapidez no es necesaria.
    Dios, este fragmento de tu frase, no sé, es casi filosófico pensar detenidamente en este concepto.

A la hora de crear una escena en condiciones, una escena para uno mismo, una escena con la que uno disfruta creando y haciendo cada render de prueba, avanzando y disfrutando cada vez con más intensidad de esos pequeños avances. ¿cuándo la rapidez no es necesaria? No es una provocación, es un sincero intento de que expongas tus ideas al respecto, ya que me han hecho pararme más de la cuenta al leer y pensar un montón de cosas.

Para mí la rapidez es algo muy importante (siempre que hablemos de render) no a la hora de modelar, de hecho, tengo escenas que empecé hace años y ahí siguen pero dure, lo que dure la producción de la escena cuando te pones a iluminar y empiezas a tirar los render, la rapidez es un innegable ayudante, el perfecto encargado de ahogar con sus propias manos la ansiedad, te evita desesperación y angustia.

Si lo dijiste así rápido sin pensarlo mucho pues nada, pero si lo dijiste a conciencia (escojo esta opción en mí fantasía) explica por favor.

De filosófico nada. Cuando me voy a sobar le doy a botón de la tetera y me la suda si el render tarda una hora o siete. Lo que quiero, al levantarme por la mañana, es no ver un defecto de a, artefacto, ruido o similar.

Definitivamente he perdido el hilo. Saludos.

Trenz, cuando tienes en tus manos todas las configuraciones de las luces, y ya llevas tiempo metido en esto, cada vez será menos necesario echar renders de prueba. Iluminar no es darle al botón de la GI. Por eso si construyes una escena, y lanzas los renders con el Scanline de 3ds Max (ni radiosity ni Lightracer, sino el Scanline a pelo), aun no viendo el resultado final, sí puedes hacerte una idea de por dónde irán los tiros en el render final. Y alguien como Siquier, que en esto tiene algo de experiencia, pues imagino que no lanzara demasiados renders de pruebas para ver si la luz rebota así o asa en tal pared.

Yo no veo tan descabellado lo que dijo. Saludos.

Lo que es descabellado para uno no lo es para otro, esa es la cuestión.

En fin, yo tiro muchos renders de prueba porque no planifico. En fin2, no jodamos el mensaje de dumdum. Saludos.

Bueno a mí me pasa algo parecido con escenas simples y el Scanline, no necesito muchas pruebas para saber que está bien. Por cierto, IkerClon, bonito avatar. Un saludo.

No jodamos el mensaje de dumdum.
    Muy cierto, a publicar imágenes.

Hola otra vez compañeros, perdón por este parón, me han cascado 2 discos duros y parece que todo el hardware va en mí contra. Bueno gracias a los que están siguiendo el hilo. Morpheus007, Cristina gracias por las imágenes.

César Sáez, el Lightracer es más sencillo, la radiosidad, comparada con Vray es más complicada, para tener unos acabados como Vray se deben tener muchos conocimientos del motor.

Tatoman, no te equivocas, la imagen tiene postproducción, ruido, resplandor difuso y los tonos.

Siquier, en cuanto a los tiempos estoy totalmente de acuerdo, no suponen un problema, yo los renders los hago a medio día cuando me voy a comer o toda la noche.

Ballo, el mensaje de dumdum no, prefiero que digas el mensaje.

Como último dato decir que estoy haciendo un tutorial, bueno, empezando otra vez porque me casco el (*.psd) en el explico cosas que os aseguro que no tienen desperdicio y con las cuales llegaremos a sacar unos resultados tremendamente buenos y quitarnos el miedo a la radiosidad del 3dsMax.

Un dato, adelantare que personalmente, y que me corrijan si no estoy en lo cierto, las luces de área que vienen por defecto en 3dsmax para mí dan mejores resultados que las luces de Vray e incluso que Mental Ray, pero son muy lentas, eso sí.

Venga, saludos y a darle caña.

Cristina gracias por las imágenes.
    Me acabo de dar cuenta de que no las veo, ¿tú las ves o es un sarcasmo? Si las ves todo bien, si no, avísame para subirlas de nuevo. Un saludo.

Posdata: me gustó tu imagen salvo el terreno.

Vaya, no tío, no es sarcasmo, simplemente se ven cogiendo el enlace en propiedades de la imagen y abriendo en una ventana nueva.

Es cierto. Bueno, pero para que no sea muy trabajoso verla, y ya que mi querido foro esta nuevo, la colgaré de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: scaline.jpg 
Visitas: 898 
Tamaño: 83.4 KB 
ID: 6382  

Pues de nada hombre, voy a desempolvar los viejos discos duros, para buscar mis primeros pinillos decentes con Scanline a pelo.

Pues no quiero asegurar nada, pero creo que estas en lo correcto, porque actualmente estoy haciendo un proyecto para el trabajo y me ha dado por poner las luces de áreas, el tiempo de render me ha subido casi el doble, pero las pruebas arrojan una difusión de luz bárbara (entiéndase como cojonudas), voy hacer la prueba con las de Vray para apreciar la diferencia y luego las publico ok. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Hola dumdum, he visto ya varios intentos tuyos de acercarnos eso de la radiosidad del 3ds Max, pero vamos, de momento son intentos porque al final no veo nada práctico y esto acaba siendo la típica discusión sobre que motor de render es mejor. Supongo que será cuestión de tiempo y espero pronto ver algo porque imágenes buenas las hay con todos y cada uno de los motores, y si tenemos que decidir por ellas cual usar la llevamos claras.

Me hace gracia cuando habláis de que no os importan los tiempos. Está claro que para una imagen que estoy haciendo en mis ratos en mi casa me va a dar igual que el render final tarde lo que tarde. Para las pruebas es imprescindible que tarde poco así que, la velocidad ya es algo importante y por supuesto cuando estamos hablando de producción la velocidad es importante. Si yo en el trabajo tengo que hacer una animación como comprenderéis no me puedo permitir que un frame tarde una noche así que, tengo que optimizar todo al máximo.

Esa es otra ventaja de tener siempre presente los tiempos. Te ayudan a mejorar y a conocer el motor de render en profundidad.

Eso de dejar el render por la noche me suena a poner una luz, poner la configuración predeterminada very high y darle al botón con lo que la frase esa de que Vray es muy sencillo alcanza todo su esplendor.

Lo dicho, espero ver cosas prácticas sobre radiosidad y Lightracer que nos los acerquen un poco más. Saludos.

Hombre Dideje como as estado, tanto tiempo que no te veíamos por estos lados (o por lo menos yo), bueno solo saludarte y de paso decirte que me gustaría ver algún trabajo tuyo por aquí publicado. Un saludo.

Hola, os dejo un par de imágenes, una con Lightracer y otra con radiosidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caf_00.jpg 
Visitas: 977 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 6401  

Buena imagen. Dideje, es cierto que hace tiempo que intento acercar más a este motor de render y nada se ve, por mi parte, me gustaría hacer un buen tutorial, ganas no me faltan, pero el tiempo me es muy importante, ahora tengo mi empresa, tengo responsabilidades, desarrollamos software y plugins nuestros, hacemos más horas que un reloj y no tengo tiempo para imágenes mías, intentaré acabar el tutorial, aunque de poco sirva.

El 3ds Max trae una ayuda muy explícita sobre la radiosidad, solo hay que echarle un ojo y lo entiendes, yo puedo resolver dudas o solo dar un empujón, estoy trabajando sobre esta escena para el tutorial, pero claro, el tutorial seria de cómo hacer esta escena, la ayuda de 3ds Max trae una escena ya y yo más de lo que pone en la ayuda no puedo poner, me sería más fácil si hubiera preguntas, si la gente se hinchará a hacer preguntas resolveríamos dudas y para mí creo que sería lo mejor, hacer un resumen de lo que nos podemos topar y enumerar los pasos, materiales, y luces que debemos combinar, no digo que no me vea capacitado para hacerlo, pero sí que es un tanto complejo porque no quiero presentar un tutorial y que tenga algún fallo por algún lado, sacaré tiempo de dónde pueda e intentaré hacerlo mejor posible.

Vaya, el tutorial no lo voy a hacer videotutorial, texto e imágenes.

Bueno, esta escena, como veis con la radiosidad calculada (unos 40 o 60 segundos, pero se calcula para toda la escena, podemos hacer cualquier cambio de plano que ya no volveremos a calcular) lo vemos a tiempo real en el visor. Con el regathering (aumento de calidad en el render) ha tardado 3 minutos a 640 por 480. Lo bueno es que puedes hacer un previo a tiempo real con texturas activadas en el visor que para un previo queda muy bien y es tremendamente rápido, yo lo muevo a 30 frames por segundo. Cuanto más triangulamos con la opción de modificadores más suave y mejor lo veremos en el visor, llegando a ver calidades importantes, aunque con cierto aumento de geometría, pero en el render no notaremos diferencia, digamos que a partir de cierta distancia mínima no notaremos el cambio, pero en el visor sí que fliparemos de ver el cálculo a tiempo real.

Bueno, al menos es un adelanto de lo que tengo en mente. Saludos y ya sabéis, a lanzar preguntas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: radiosity-d.jpg 
Visitas: 986 
Tamaño: 72.5 KB 
ID: 6409  

Bueno dumdum felicidades por el render, muy guapo, y lo del tutorial lo esperaremos te echaremos porras para que lo tengas pronto y no te desanimes. Un saludo.

Dumdum, ¿puedes colgar la escena y explicar brevemente los parámetros que has usado? Creo que con eso darías un buen empujón. Saludos.

Si, Dideje eso sería un buen comienzo. Gracias Cristina. Bien, subo la escena con otros parámetros, dejo la base del cuarto de baño, pero esta vez con iluminación con luces de área. Lo único que debéis hacer es ir al menú de la radiosidad (tecla 9) y darle al botón start, en unos segundos os calculara los rebotes de luz y podréis ver una vista previa en el visor, luego le dais al render y ahí lo tenéis.

Nlas luces de área no están con calidad alta, porque si no los tiempos se disparan, con esta calidad basta para esta escena concreta. Las luces de área trabajan como si fueran una cuadricula de 8x8 luces, creo recordar, si os fijáis están dobladas, es para evitar escalones en las sombras, de esta manera se distribuyen mejor, es un truco que descubrí hace un tiempo. Bien, podéis probar a poner un Sunlight, ver cómo reacciona en la escena, poned alguna luz más, con fotométricas trabaja mejor. No hace falta que pongáis un skylight, las luces de área lo suplen con bastante más calidad. Por el momento eso, otro dato es, en el menú de la radiosidad, en parámetros de render está la calidad del render, si os queréis adelantar podéis ver en la ayuda de 3ds Max como reaccionan los parámetros variando los valores, está todo ilustrado muy bien.

Venga, aquí os dejo el archivo para descargar. Saludos.

Buen comienzo dumdum creo que este hilo dará que hablar. Ahora me apunto con la primera pregunta.
    Es para evitar escalones en las sombras, de esta manera se distribuyen mejor.
    Qué quieres decir con evitar escalones?
    Suerte, saludos.

Bueno, después de descargar la escena y ver el resultado en 4 minutos y medio de render yo voy a hacer la pregunta que más me interesa.
    ¿Cuales son las ventajas de la radiosidad?
    Si veo que esas ventajas me van a ayudar en mí trabajo pues entonces me animare a probarla, pero lo principal es saber cuáles son.

Por ejemplo, en esta escena que has puesto para descargar que me ha tardado 4:30 a 640x480 en mí AMD 2600xp 512 Ram pues la distribución de la luz es nefasta y tampoco es que haya tardado medio minuto con lo que a priori la velocidad de momento no es para nada su fuerte.

Así que lo dicho, primero quiero conocer las supuestas ventajas de la radiosidad.

Y una cosa más, por ejemplo, si yo quiero meter más luz dentro de la habitación, se controla con el control de exposición¿no veo rebotes por ningún sitio así que, creo que sería una opción y particularmente una opción que no me gusta nada porque por lo poco que he probado ese control se hace muy tedioso.

En fin, esperando respuestas. Saludos.

Gracias por las respuestas. Bien, Cristina, te explico lo de las sombras de área, cuando las utilizo les bajo la calidad al mínimo, sombras simples, ganamos velocidad, pero perdemos calidad, pero el truco de doblarlas viene por lo siguiente. Imagenemos que tenemos un tubo de luz, a un palmo ponemos otro, a otro palmo otro, así 8 veces, si tenemos un muro delante de ellas, a mitad de altura, las sombras serán escalonadas, pero si giramos los tubos con cierto ángulo suavizaremos las sombras, es un truco que funciona muy bien, y evitamos subirle calidad a las sombras de área, no en todos los casos funciona, depende de la cantidad de objetos que tengamos.

Dideje, no quiero dar a entender de que sea fácil el manejo de la radiosidad, es compleja, la escena que os he puesto no tiene asignado el material correcto, es un simple color y por lo tanto tiene un rebote de luz estándar. Desde el editor de materiales podemos seleccionar el material advanced lighting override, desde el cual podremos controlar la cantidad de luz que rebota sobre el material, así no utilizaremos el exposure control, no nos es necesario, podemos controlar el bleed (el tintado del color del material) y la luminacia si se trata de un material que ilumina por sí solo. No es quizá la escena apropiada, pero es una simple guía para adentrarse en el motor.

He subido una captura bajando la distancia de la triangulización para el cálculo de la radiosidad, sin Final Gathering. Fijaos el nivel de detalle que nos muestra el visor. Me ha tardado un par de minutos si llega en hacer el cálculo a un 95% total de los rebotes, y el render que veis, el resultado sin Final Gathering ha tardado 2 segundos a 320 por 240. Eso quiere decir que un video lo haríamos en menos que canta un gallo, y para esa calidad y con esos tiempos a mi parecer se sale.

Otra cosa es el Final Gathering, que aumenta los tiempos considerablemente, que yo personalmente lo utilizo para imágenes, no para video, y creedme que cuesta encontrar los parámetros correctos para sacar un render realista, pero se llega a alcanzar. Y esta es la calidad que no quiero que se cuestione. Vray es más sencillo en ese aspecto, pero la sencillez no va asociada a la calidad. Los architectural materiales nos dan un acabado muy bueno, pudiendo controlar el nivel de luminancia de los objetos para su posterior reflejo, lo que se echa en falta es el Glossy, pero se puede apañar con reflejos RayTrace con desenfoque.

Bueno, espero que tengas más preguntas Dideje que no quiero que se acabe el hilo. Saludos.

Vamos a ver dumdum, puedes configurar la escena que esta vacía correctamente y colgarla? Solo quiero ver el resultado y lo que tarda. Aquí te pongo las dos imágenes que he hecho, una con radiosidad y otra con Vray. Puedes conseguir un resultado similar con radiosidad? Al fin y al cabo es solo una habitación con 2 huecos, no creo que te sea muy difícil.

En la imagen de tu baño, por que salen todas las esquinas negras, como llenas de suciedad? A mi lo de ver el preview en el viewport pues ni me va ni me viene, es algo a lo que no estoy acostumbrado y a lo que no le veo demasidad utilidad.

Lo de los Glossy para mí es un problema muy gordo, lo de simularlos pues que quieres que te diga, más lentos que el caballo del malo.

Y bueno, yo intento dar la misma calidad en render estático que en animación. Igual tu piensas que como es una animación, con esa calidad vale, pero igual a mí no me vale, tendría que ver alguna terminada para ver si me compensa esa mejora de tiempos con la calidad final.

El hilo sigue. Saludos.

No puedo bajar la escena ni ver las imágenes de Dideje. Me sale error 404 (no encuentra el archivo), la puedes subir de nuevo? A alguien más le pasa lo que ha mí? Gracias por todo.

Cierto, siempre igual. Voy a ver si IkerClon o yo lo podemos arreglar. Gracias y saludos.

El hecho de que no se vean algunas imágenes es porque no están. Tranquilos, que no es que hayan desaparecido los adjuntos misteriosamente. Al restaurar toda (y digo toda) la información de la cuenta de 3dpoder, se hizo desde un backup anterior al día 3 (excepto la base de datos de los mensajes, que sí era de ese día), por lo que las imágenes no están.

Agradecería pues que las volvierais a subir. Saludos.

Posdata: Dideje, tío, estas maldito: hilo en el que participas, adjuntos que vuelan.

Discúlpame Dideje, cuando pueda subo el render. Lo de la imagen del aseo. No he puesto la imagen con calidad porque de eso no va este hilo, este hilo he abierto para que se vea cómo funciona este motor, y lógicamente tendré que poner todas sus opciones. Bueno, lo que comentas de los videos, estoy de acuerdo contigo con que la misma calidad debe ser para una imagen estática o video, sin hacerlo a drede ha parecido que yo daba menos calidad con un video que con una imagen.

Jamás he cuestionado la calidad de Vray, ni los tiempos, pero en lo que no quiero que caigamos es en lo siguiente, no. Quiero una guerra personal entre Vray y Scanline, porque ya lo está pareciendo, empecé el mensaje con ánimo de aprender, y que la gente aprenda, y que vean que resultados puede dar la radiosidad o el Lightracer, ya la verdad es que nada me sorprendería que se metan más personas a publicar sus imágenes con Brazil o Mental y que empiecen a cuestionar aún más. El Vray es mejor, pero eso no quiere decir que la radiosidad sea mala, si tú no le ves ventajas, pues no se las veas, pero eso no cuestiona su calidad. Saludos.

Vaya, pues yo también tengo unas cuantas preguntas. No he podido bajar la escena para probarla, y como hace tanto que no abro el max desconozco totalmente como trabaja con la radiosidad.

En Blender lo que se produce es un pintado de vértices. El programa crea una malla conteniendo todos los objetos asignando determinada cantidad de luz a cada vértice.
    ¿En max es igual?
    Si ocurre el pintado (vertex Paint) ya se empiezan a vislumbrar las primeras ventajas frente a cualquier motor de render.

La primera sería a la hora de hacer un render to texture. Se podría sacar una textura pre-iluminada para ahorrar iluminación en juegos. Una textura pre-iluminada con radiosidad no es moco de pavo, la espectacularidad esta asegurada.

Otra sería a la hora de realizar animaciones. Si en la malla quedan los datos de la iluminación puedes realizar animaciones super-rápidas (ahí ningún motor aguantaría la comparativa), siempre que no tengas que recalcular la iluminación.

A ver si podéis subir otra vez el archivo, así aprendo cómo funciona el sistema en el 3ds Max. Saludos.

Buenas. Dumdum me parece muy interesante lo que estás haciendo, e intentaré participar en cuanto tenga un ratio (hay que plantarle cara a Dideje).

De momento y si no molesta, pongo un enlace a un tutorial que he encontrado por ahí, aunque es muy básico creo que como fuente adicional, puede venir bien. http://www.evermotion.org/tutoriales...ng/Lightracer/.

En fin, un saludo a todos.

Otro tutorial básico, pero esta vez de radiosidad, este sí que es básico: http://www.tiemdesign.com/3dtutorial...ty/default.asp.

Por lo visto en internet no hay muchostutoriales acerca de este tema, sería interesante hacer uno aquí.

Ojalá que puedan volver a subir la escena y algunas de las imágenes que faltan. Suerte.

Voy a hacer un tutorial para todos sobre la radiosidad, nada más dejen me desocupo un poco ok? Porque por ahí leí creo que ha dumdum decir que en la ayuda de max esta todo sobre la radiosidad, pero pues si a esas vamos creo que Dideje pudo haber dicho: ahí está la ayuda del Vray, ahí viene todo.

No es regaño para nadie, pero pues si se puede compartir algo con el prójimo pues que mejor.

Una pregunta Dideje, algo tarde, pero tengo la duda, en la escena de tu tutorial sobre iluminación natural, tenias las unidades del sistema en pulgadas y las de visualización en mtos o centímetros creo, y pues al realizar las pruebas con los fotones me salían exactamente como las tuyas, el prob, es que tú dices que manejar todo en centímetros o mms, yo cambie las unidades de esa escena a centímetros y modifiqué los valores correspondientes en el render y me salía todo negro. Poke?
    perdio el peje...ñacañaca...ja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo