Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con modelado de 2d a 3d

Question Ayuda con modelado de 2d a 3d

Hola, buenas. Quería hacer una pregunta, y es que estoy intentando crear un personaje 3d a partir de dibujos 2d hechos a mano. Me gustaría saber cómo se hace esto en 3dsmax, ya que por ahí he visto este tutorial (si se me permite ponerlo). http://www.3dyanimacion.com/tutorial...rc%20part01_01.

Tengo echa la plantilla ya, pero como no estoy muy familiarizado no comprendo al menos los primeros pasos de este tutorial. Si alguien me puede explicar mejor, se agradecería. Gracias de antemano.

El proceso de modelado 3D desde dibujos 2D se llama modelado con referencias o blueprint. En 3ds Max actual, el método más eficiente es usar imágenes de referencia como guía.

Primero, prepara tus dibujos. Necesitas vistas frontales y laterales del personaje. Escanéalos y edítalos en un software como Photoshop o GIMP para que sean imágenes con fondo uniforme y líneas claras. Asegúrate de que el personaje tenga el mismo tamaño y esté alineado en ambas vistas.

En 3ds Max, configura las vistas de referencia. En la vista [b]Frontal[b], ve a [b]Views > Viewport Background > Configure Viewport Background[b] (o usa Alt+B). Carga tu imagen frontal y activa [b]Lock Zoom/Pan[b] y [b]Match Bitmap[b]. Esto hace que la imagen se mueva con la vista. Repite el mismo proceso en la vista [b]Left[b] (Izquierda) con tu dibujo lateral.

Comienza a modelar con un objeto simple como una caja o un plano. El método más común hoy es el modelado poligonal. Convierte el objeto a [b]Editable Poly[b]. Usando las referencias como guía, empieza a moldear la forma básica del personaje, generalmente desde la cabeza o el torso.

Trabaja en modo vértice o borde. En la vista frontal, mueve los vértices para que coincidan con el contorno de tu dibujo. Luego, cambia a la vista lateral y ajusta la profundidad de esos mismos vértices para seguir la forma lateral. Es un proceso de ir y venir entre vistas.

Para un flujo de trabajo moderno, considera usar la herramienta [b]Symmetry[b] (Simetría) desde el principio si tu personaje es simétrico. Esto te permite modelar solo una mitad y la otra se actualiza automáticamente. Añade el modificador [b]Symmetry[b] sobre tu [b]Editable Poly[b] y modela en el eje correcto, normalmente el eje X.

Extiende la geometría usando herramientas como [b]Extrude[b], [b]Bevel[b] o [b]Cut[b]. Para partes como brazos y piernas, a menudo se extruyen caras desde el torso. Recuerda mantener una topología limpia, con polígonos principalmente en cuadrados (quads) para un buen deformado si luego vas a animar.

Una alternativa más actual y potente dentro de 3ds Max es el uso de la herramienta [b]Graphite Modeling Tools[b] en la cinta de opciones. Herramientas como [b]QuickSlice[b] o [b]Paint Connect[b] te permiten cortar y añadir bordes de forma muy intuitiva sobre tu malla.

Cuando tengas el modelo básico (low-poly), añade detalles. Puedes usar el modificador [b]TurboSmooth[b] o [b]OpenSubdiv[b] para suavizar la malla y ver una versión de alta resolución. Para detalles finos, el esculpido digital es el estándar. Considera exportar tu modelo base a un software como [b]ZBrush[b] o usar el modo [b]Sculpting[b] incorporado en versiones recientes de 3ds Max para esculpir detalles como músculos o arrugas.

Finalmente, para texturizar, el proceso actual implica desplegar la malla (UVW Unwrap) y pintar en software como Substance Painter, que es el estándar de la industria. 3ds Max tiene su propio desplegador UV y herramientas de pintura básicas, pero para resultados profesionales se usan herramientas especializadas.