Buenas. No la razón no quiero que me la des por si compensa o no una fuente de más o menos w, si no por tu frase del otro día con mi Corsair 520 modular me sobra y basta, hasta podría meter otra gráfica sin problemas, además hay que tener en cuenta que en las fa su máxima eficacia está en torno al 65-75% de utilización.
Yo te dije que yo creía que era 50%, y en eso sí que tenía razón es el 50% no el 65-75%.
Está claro en esa gráfica las diferencias son de un 4% entre lo más eficiente y lo menos, y es superior al 80% incluso una fuente de 1000w serie eficiente a más del 80%, pero es que esa gráfica es de una fuente con certificación 80plus, la tuya lo tiene? Si no tiene esta certificación puede ser posible que su eficiencia baje al 70%, bueno que me lio.
El caso es que la máxima eficiencia de una fuente es en 50% de carga no 65-75, con eso me quedo contento.
Si luego el pone una de menos w, se ahorrara dinero, pero puede quedarse corta si mete 2 gráficas.
He encontrado la tuya, si que tiene la certificación, (aunque como están hechos estos análisis daría para otro hilo, temperatura, voltaje).
http://www.Corsair.com/_images/chart..._eficiency.jpg.
En la tuya la diferencia es un 2%.
creo que se podría decir que es preferible una fuente de 700-800 con certificación que una de 500 sin certificación, ya que la de certificación te asegura más del 80% mientras que las que no tienen la certificación como he dicho pueden bajar al 70% o incluso menos, ahí ya hay más del 10% de diferencia.