Resultados 1 al 15 de 15

Portátil para animar PC Mac

Laptop para animar pc o Mac?

Hola chicos. Quiero dedicarme a esto de la animación en serio y por eso he decidido hacer el programa de Animation Mentor comenzando en septiembre de este año.

Me gustaría comprarme un portátil para dedicarlo a animar, pero dudo entre Mac o PC. La verdad es que pensaba comprarme un Mac (nunca tuve uno) pero hablando con la gente de am me comentan que el software de Maya está teniendo problemas actualmente con el sistema operativo de los Mac, o sea, el Snow Leopard. Por lo tanto, también he barajado la posibilidad de comprarme un Dell de esos potentes para juegos.

Así que recurro a los entendidos del foro para que me dejen su opinión.

Muy agradecido.

Yo ánimo en casa con un Dell Vostro de hace dos años, seguramente uno actualizado te será más que suficiente (y más barato y con mejor gráfica que el Mac).

Un Workstation sería lo ideal: http://www1.euro.Dell.com/octogono/e...bsd&cs=esbsdt1.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Qué opináis sobre los Alienware? ¿no tienen más gráfica y disco duro que los workstation?

Para animar no necesitas ningún máquina. Alienware so bichos para potnciar los juegos y tal, así que, si lo quieres usar para eso genial, por que lo que es animar, con una tarjeta gráfica normal y un procesador normal, vas que chutas.

Dell Workstation también recomiendo, si.

Gracias por las respuestas chicos. Principalmente lo del Alienware lo digo porque he programado en la web de Dell de compra tanto el Workstation como el Alienware alrededor de los 2000 euros pero costando básicamente lo mismo el Alienware tiene el procesador un poco mejor, 700 Gb más de espacio y la gráfica a pesar del Workstation tener una Quadro en los tests de gráficas da prácticamente los mismos resultados que la Ati Hd que lleva el Alienware.

Como tú quieras, eso es lo que quieras gastarte, pero amos, para animar, te sale lo mismo uno de 700 lauris que uno de 2000, tu eliges.

Yo estoy por comprarme una y este tema me sirve mucho, es buena esta para animar? Digamos estaría cómodo ¿no? Intel Core i5-430m processor.
    4 Gb DDR3 SD RAM.
    500 Gb hard drive.

Graphics: Intel Hd.

Quiero hacer la compra entre mañana (no tengo la enye) y pasado, si alguien me puede responder me ayudaría mucho comprar con más seguridad.

De antemano gracias.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

Hace unos añacos me pillé un acer, el más barato que había en mediamark, me salió por 900. Ahora los hay por 500 que le dan varias vueltas, los Core Duo doble con tiramisú y botones que se pisan solos, pero ahí sigue el mío, no me ha dado nunca ningún problema, incluso después de haber vivido en una zona donde solo había viento y arena, y usándolo a diario tanto yo como algún desaprensivo aporrea teclas que no sabía que debajo del teclado estaba el ordenador. Lluvia, golpes, pobre.

Tu piensa que para cuando necesites un buen trasto ya sabrás que es lo que realmente necesitas, habrá mejorado la tecnología, habrá disminuido de precio.

Así que secundo lo ya dicho, para animar, una tostadora con USB.

Si, sé que no es necesario tener un PC de la ostia es más, estoy usando una bien precaria, pero ya que me voy a comprar una nueva no está de más que sea potente, pero no soy bueno para el hardwere, es buena ¿verdad?
    Intel Core i5-430m processor.
    4 Gb DDR3 SD RAM.
    500 Gb hard drive.

"Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....

Aver, es lo que decimos, que como máquina no está mal, pero para animar te sobra. Si te quieres pillar una buena bisha, no pongas de excusa que es para animar, ya que eso no pide nada de máquina (por que lo que viene por defecto en las gamas más bajas es suficiente para eso y es como preguntar si es suficiente para trabajar en wordoffices, Excel.)así que, UE.

Ni idea, más que aquí en la galería del foro, mejor te van a responder por la zona de hardware. Vaya, ni sabía que habían salido las DDR3.

Gracias Jor y Cardenes entonces ya la compro sin miedo, para no abrir un topic, porque no encuentro una respuesta concreta, 3ds Max y Maya corren en Windows 7?

Gracias Jor y Cardenes entonces ya la compro sin miedo, para no abrir un topic, porque no encuentro una respuesta concreta, 3ds Max y Maya corren en Windows 7?
    Te puedo decir que he probado el 3d Studio Max 2010 y Maya 2009 en Windows 7 y no he tenido por el momento ningún problema, así que, imagino que te funcionaran bien. Saludos.

Gracias por sacarme esa duda man. Teno una última duda antes de comprarla. Cuando dice las gráficas espesifica. Graphics: Intel full Hd.

Con que placas se puede comprar me refiero a es como un Nvidia 9300 euros o con cual se podría comprar?

Yo estoy por comprarme una y este tema me sirve mucho, es buena esta para animar? Digamos estaría cómodo ¿no?
    Intel Core i5-430m processor.
    4 Gb DDR3 SD RAM.
    500 Gb hard drive.

Quiero hacer la compra entre mañana (no tengo la enye) y pasado, si alguien me puede responder me ayudaría mucho comprar con más seguridad.

De antemano gracias.
    Qué tal, yo también estoy en la misma situación que tú. Dentro de muy poco tiempo planeo adquirir una portátil para videojuegos y animación sin gastar mucho. Mi elección ha sido una Dell Studio 15 que tiene los mismos componentes que, acabas de describir, pero ojo, la tarjeta de video Intel Hd graphics es mala para correr aplicaciones de animación 3d. Te aconsejo que a la hora de armar tu Dell, cambies la Intel Hd por la Ati Radeon Hd 4200 (512 Mb) o una de 1 Gb.

Comprueba este review para que te des cuenta de los contras de la Intel Hd graphics. http://www.xbitlabs.com/articles/vid..._11.html#sect0.

Aquí el review completo de la Intel Hd graphics. http://www.xbitlabs.com/articles/vid...-graphics.html.

Aquí otro review sobre que tan bien o mal corre los videojuegos (más mal que bien). http://www.Tomshardware.com/reviews/...61,2514-4.html.

También te aconsejo que compres la Dell que viene con procesador Intel Core i7 720qm ya que postura 4 núcleos corriendo desde 1.6 hasta 3 Ghz cada uno, en total te darían una velocidad de procesamiento de 6.4 hasta 12 Ghz.

Esto es lo que pienso comprar yo, les pido a los foristas entendidos que opinen sobre esta elección-.

Quel.
    Última edición por animaneitor; 23-02-2010 a las 17:46