Resultados 1 al 33 de 33

Dudas lo tiene Blender

Dudas lo tiene Blender?

Muy buenas. No tengo muy claro si este es el mejor lugar para estas dudas, sino es así, ruego me orientéis donde estará mejor posicionado. (lo siento en ese caso).

Vengo de max y Maya y llevo unos días haciéndome con el control de Blender. Que por fin me he puesto en serio con él, y principalmente de cara a animación.

Me he leído y buscado por diferentes sitios, entre otros lugares este foro, pero no encuentro solución, por lo que quería salir de dudas si es que no lo encuentro o es que en Blender no se puede (de momento).
    1.- Primero, me pegué durante tiempo con la forma de organizar visores, hay cosas que me parece geniales y otras no tanto. Como, por ejemplo, no se puede hacer una ventana flotante? Es decir, uso 2 monitores y me gustaría como en max/Maya mandar ventanas como el Graph editor al monitor auxuliar. Se puede? O la única manera es arrastrar el tamaño del programa a todo el área de ambos menores?
    2.- Vi que existe una especie de ghosting en Blender, pero que solo visualiza los fotogramas creados. Pero, ¿existe en Blender un ghoting similar a el de 3ds Max o papel cebolla de flash donde visualice los intermedios? Adjunto fotografía con lo que digo.
    3.- Y por último, en Blender existe alguna forma de visualizar la trayectoria de un objeto? No un Path, sino su trayectoria, para ver cómo se mueve por el tiempo.

Muchas gracias por la ayuda de antemano, y de verdad lo siento mucho si de esto ya se habló, pero no lo encuentro. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03_bote avanzando_4_ghosting.jpg 
Visitas: 631 
Tamaño: 236.6 KB 
ID: 123435  

Dudas lo tiene Blender?

En Blender, presiona space y buscar por la palabra duplicate, la primera opción será duplicate window [Control + Alt+W], que te permite duplicar la ventana (también puedes duplicar solo un área, haciendo shift+click en el borde inferior izquierdo, o superior derecho de cada área).
    Ésta u otras ventanas las puedes mover a otras pantallas, y seguirán compartiendo información del.blend actual, como si fueran una sola.

Esa fue una información que me pasaron.

Dudas lo tiene Blender?

Para ghosting en Blender, pásate por aquí y le echas un vistazo también a los enlaces que tienen de la wiki: http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=122952. Saludos.

Dudas lo tiene Blender?

En Blender, presiona space y buscar por la palabra duplicate, la primera opción será duplicate window [Control + Alt+W], que te permite duplicar la ventana (también puedes duplicar solo un área, haciendo shift+click en el borde inferior izquierdo, o superior derecho de cada área).
    No sé cómo hacerlo, porque con las teclas no me hace nada y dando a duplicar tampoco. No sé si es relevante, pero uso la versión 2.49b.

Conseguí tener la disposición de ventanas algo a lo que quería, pero restaurando la ventana (no maximizada) y arrastrando cada vez que abro Blender, y con el Split dividiendo como quiero (esto es muy grande).
    Ángelsan, gracias por el enlace. No soy muy bueno con el inglés, pero voy a investigarlo haber que encuentro. Porque además me vendría bien para mallas, no solo huesos.

Dudas lo tiene Blender?

Encontré esto: Onion skinning/ghosting - Selecting keyframe display mode (show keys, k) in the ipo window, and possibly then pressing k again in the 3d view (depending on your PCs OpenGL support), Will display the keyframed locations for an object (Mesh, armature, etc). Showing the Ghost past/present keyed positions ipo keys is an often overloked característica that can greatly assist animation visualization. The location of the object at the current frame is shown as a green line in the ipo window, and as the object in the 3d view. The keyframe selected in the ipo window is shown in yellow, as is the outline of the object in the 3d view, further helping you visualice the animation. All other Ghost keyframed locations are shown as a black outline in the 3d view. Ghosting for armatures is more versatile and thus more complicated, se the armature visualization options.

Por lo que pulsando k se muestra un ghosting, pero como me dijeron solo de los claves creados, pero bueno algo es algo.

Porque no encuentro ninguna opción que pueda editar esta opción. Si alguien conoce algo lo agradecería mucho.

Ahora tengo que buscar lo que dice de los armatures, que no lo encuentro. Aunqe no sé yo sin con los huesos, me servirá de algo ver un ghosting. Gracias y lo pongo, por si a alguien le ayuda también.

Dudas lo tiene Blender?

Lo que dice Aleksander creo que es para Blender 2.5. Edito. Buscando hay una forma de hacer algo parecido al fantasma, no se puede editar, pero al menos sirve para visualizar el recorrido, es con duplifames.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fod.jpg 
Visitas: 495 
Tamaño: 255.1 KB 
ID: 123473
    http://wiki.blender.org/index.php/do..._and_keyframes. http://wiki.blender.org/index.php/do...on/dupliframes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 69recc; 12-02-2010 a las 14:49

Dudas lo tiene Blender?

Vaya. ¿podrías confirmarlo Aleksander? Porque si me vendrá bien la mejora cuando ande más estable está versión, que creo todavía está en alfa ¿no?
    Por cierto, hay algo que me está desesperando un poco en Blender.

Yo configuro mis ventanas como yo quiero, ok, le doy a Control + u, y guardo la configuración de la UI y preferencias. Hasta ahí genial.

Pero, yo abro, por ejemplo, un personaje riggeado, donde el Character Setup artista guardo la escena con otra configuración, y se me cambia a esa configuración. ¿existe alguna forma que una vez cargado ese archivo con su UI pueda volver a cargar mi configuración anteriormente guardada?
    Mil millones de gracias a todos.

Edito: ey no vi tu última respuesta. Vaya eso del dupliframes se aproxima más. No es exactamente un Ghost, pero para ver cómo quedan varias poses, podría valer. Tengo que probarlo en una animación haber que tal. Hoy mismo lo miro. Muchas gracias.
    Última edición por ramister; 12-02-2010 a las 14:58

Dudas lo tiene Blender?

Eso es para la 2.5 de Blender.

Dudas lo tiene Blender?

En 2.49b. Para duplicar una ventana has lo siguiente. Fíjate muy bien en el borde (linea negra) que separa la botonera con la pantalla.

Posiciona el puntero del mouse allí y presiona botón derecho.

Y después presiona la opción Split.

Podrás ajustar una línea a tu gusto y se dividirá la pantalla.

Y como dijo Aleksander, comparten la información del.blend actual.

Es como si fuese uno solo. Saludos.
    Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D

Dudas lo tiene Blender?

Podras ajustar cada ventana con el modo de vista que desees. Aquí te dejo una imagen de cómo hacerlo.

saludos.
    Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D

Dudas lo tiene Blender?

Hola, según se, lo de ver las ventanas independientes para, por ejemplo, dos monitores, es exclusivo de Blender 2.5, y los atajos son tal cual te los explica Aleksander, en las versiones inferiores no se puede independizar las ventanas, si las divides quedan en la misma UI, en la primer imagen que adjunto te muestro como quedan las dos ventanas en la 2.5, solo seria que arrastrarás una de ellas al otro monitor, Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ventanas.JPG 
Visitas: 552 
Tamaño: 103.5 KB 
ID: 123509
    , con respecto a lo de ghosting efectivamente es como lo averiguaste, y sí, se ven para las claves creadas, si lo que creo quepreguntas es si se pueden editar las claves, también se puede hacer, te adjunto unas imágenes quetrabaje en la versión 2.49b, (no se cómo se hace en la 2.5), la idea es que tengas además de la ventana 3d, también la de ipo curve editor disponible, entonces presionas la tecla k en la ventana 3d y te mostrara en que posición y demás atributos quedo ese objeto en esa clave en el mundo 3d, Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 289 
Tamaño: 134.8 KB 
ID: 123510
    Las sombras se diferencian del objeto original en queson amarillas, al presionar que en la ventana 3d, también aparecerán unas líneas amarillas en la ventana ipo que corresponden a las claves que grabaste en esos puntos, por defecto todas las claves estas seleccionadas, pero si quieres personalizarlas, solo dale click a la línea amarilla de la ventana ipo que corresponde a key o clave que deseas editar, Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 288 
Tamaño: 137.2 KB 
ID: 123511
    Al hacer esto en la ventana IPO, veras que la ventana 3d las demás sombras que no corresponden a la clave queseleccionaste se tornan un poco más opacas destacando así a la sombra que corresonde a la clave quehas seleccionado en la ventana IPO, ya luego puedes modificarla a tu antojo, teniendo en cuenta el tipo de clave que ingresastes, Loc, root, scale, o cualquier combinación con ellas, Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.JPG 
Visitas: 183 
Tamaño: 140.5 KB 
ID: 123512

Nombre: 4.JPG 
Visitas: 214 
Tamaño: 135.9 KB 
ID: 123513
    Espero sea esto lo quepreguntabas, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por zaniocz; 13-02-2010 a las 07:17
    ...Pecado no es el no saber, pero si el no querer aprender.

Dudas lo tiene Blender?

Ramister, en 2.49 no es posible hacer ghosting en objetos genéricos como una cámara o una malla. Lo más parecido es lo de las claves, muy bien explicado por zaniocz.

El ghosting clásico existe sólo para esqueletos, y muy bien dotado además, en la pestaña visualization, donde además se calculan las curvas.

Si te pasas a la 2.5, veras cálculo de trayectorias, aunque creo que el ghosting sigue sin estar implementado.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Dudas lo tiene Blender?

Aunque creo que el ghosting sigue sin estar implementado.
    Ya lo está. Adjunto captura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capt_ghost-blend_shaz.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 150.2 KB 
ID: 123519  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Hola. Primero daros a todos las gracias por la ayuda. Sois muy amables, gracias. Lo del Split si lo conocía, y la verdad me parece muy bueno el poder colocar como quieras cada ventana. Aunque realmente lo que quiero es hacerlas flotantes para 2 monitores.

Aleksander, gracias por confirmarlo.

Zaniocz, muchas gracias por la muy buena explicación con imágenes y todo. Ahora mismo lo voy a probar, pero me va venir genial. Además, que no sabía que se podía seleccionar así las claves en el editor de curvas. Voy haber que tal, gracias.

Klópes, muchas gracias también. Una duda, la 2.5 funciona bien sobre Windows XP 64? Es que si han mejorado tantos estos aspectos en la 2.5, me compensara seguro cambiarme, aunque todavía sea alfa.

Shazam, gracias también. Lo que tienes seleccionado en el pie es armature, o es o podría ser cualquier objeto seleccionado? Porque eso es precisamente lo que quería. Que es muy similar al ghosting de 3ds Max. Si es así, dime cómo hacerlo y me paso ya mismo ala vs 2.5.

Otra cuestión Shazam. Estuve buscando por toda la red (incluyendo un mensaje que creo además creaste tu.) y no he sido capaz de encontrar un enlace que funcione para descargarme este rig. Lo quería para practicar y en el enlace donde dirige siempre no funciona.

Podrías facilitarme algún enlace donde descargarlo? O si fueses tan amable enviármelo a el correo? (ramister1@gmail.com).

Te lo agradecería infinito. Porque justamente ahora me vendría genial. Un abrazo a todos y de nuevo gracias.

Edito: vale, en tu captura Shazam ya vi como mostrar el Ghost. Me instale la versión 2.5 y está muy claro. Gracias.

El problema es que el Ghost lo muestra de lo animable es decir los huesos, no de la malla. Pero ya es un gran avance.
    Última edición por ramister; 14-02-2010 a las 16:35

Dudas lo tiene Blender?

Shazam, gracias también. Lo que tienes seleccionado en el pie es armature, o eso podría ser cualquier objeto seleccionando? Porque eso es precisamente lo que quería. Que es muy similar al ghosting de 3ds Max. Si es así, dime cómo hacerlo y me paso ya mismo ala vs 2.5, otra cuestión Shazam. Estuve buscando por toda la red (incluyendo un mensaje que creo además creaste tu.) y no he sido capaz de encontrar un enlace que funcione para descargarme este rig. Lo quería para practicar y en el enlace donde dirige siempre no funciona, podrías facilitarme algún enlace donde descargarlo? O si fueses tan amable enviármelo a el correo? (ramister1@gmail.com)
    Te lo agradecería infinito. Porque justamente ahora me vendría genial. Un abrazo a todos y de nuevo gracias.
    Puedes hacer Ghost general o del hueso seleccionado. En esta nueva captura puedes ver que también se pueden mostrar las trayectorias de los huesos.

El Rig es este, no sé si puede usarse libremente, puedes enviarle un correo y preguntarle, aunque supongo que, para fines educativos si estará disponible. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=420060.

El hilo de rigs es el siguiente: https://www.foro3d.com/f92/rigs-mode...des-34396.html.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: capt_ghost-trayectoria_blend_shaz.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 184.4 KB 
ID: 123568  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Puedes hacer Ghost general o del hueso seleccionado. En esta nueva captura puedes ver que también se pueden mostrar las trayectorias de los huesos.

El Rig es este, no sé si puede usarse libremente, puedes enviarle un correo y preguntarle, aunque supongo que, para fines educativos si estará disponible.
    Ole ole y ole. Si también hay trayectorias en esta versión. Muchas gracias Shazam. Cada vez me está gustando más Blender.

Además, noto un gran cambio (al menos en animación e interfaz) de la versión 2.5 respecto a la 2.49b. Siendo versiones muy cercanas.

Sobre el Rig ahora mismo me lo descargo. Mil gracias de nuevo. En el hilo de rigs, ya me bajé todos los que funcionan, pero justamente este, no me funcionaba. Me sirvió de mucha ayuda tu mensajes.

Perdonar que sea tan pesado. Pero estoy con la versión 2.5. Y ye probé vuestros consejos y lo de sacar flotante las ventanas, perfecto. Es lo que quería y está perfectamente implementado.

Pero. Fijo que es una tontería. Pero ahora no me funciona el Split Area y no sé cómo deshacerme de ventanas.

Por ejemplo, mando el Graph editor duplicándolo al monitor 2. Pero luego para quitar esa ventana del acople del monitor 1? Seguiré mirándolo, pero no doy con ello.

De nuevo, muchas gracias. Me esta ayudando mucho vuestra ayuda para aprender con Blender.

Dudas lo tiene Blender?

Lo que tienes seleccionado en el pie es armature, o es o podría ser cualquier objeto seleccionándolo?
    Sólo esqueletos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Dudas lo tiene Blender?

Ahora el Split Area es diferente, en la esquina de cada ventana hay una muesca, solo se pone el puntero en sima y se arrastra hacia el centro para crear una nueva ventana, para unir 2 ventanas, click en la muesca y se arrastra hacia la ventana con la que se quiere unir.

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 91.2 KB 
ID: 123570

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Dudas lo tiene Blender?

En el hilo de rigs, ya me bajé todos los que funcionan, pero justamente este, no me funcionaba. Me sirvió de mucha ayuda tu mensajes.
    No recuerdo haber puesto ese en el hilo de rigs, por favor (cuando puedas), pásame el enlace del mensaje para corregir el enlace o actualizarlo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Recc, muchas gracias. Lo probé y ahora sí que puedo organizarme las ventanas mejor. Aunque noté que no en todas las posiciones de las vetanas funcionaba bien. Than you.

Shazam, sobre el rig, es este: http://www.sajuro.org/files/mariball_0.3.3.blend.zip.

Claro que ahora que me doy cuenta, y presupuesto que cómo se llamaba maryball, era ese. Y como sabía que en Blender exisitia, creía que era, quizás me haya equivocado y no sea. Lo siento en ese caso. Saludos y gracias.

Dudas lo tiene Blender?

Mariball es una bola sin patas, la típica para practicar Squash-&-stretch, luego corrijo el enlace y reviso si es libre para subirla.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Ah ok. Gracias y siento entonces las molestias. Saludos.

Dudas lo tiene Blender?

Siento entonces las molestias.
    Para nada, tómalo como que has reportado un enlace roto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Subido y coregido el Rig y el enlace respectivamente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Muchas gracias Shazam. Así da gusto. Ya miraré a ver si hay alguno más roto. (es broma). Espero no me odieis, pero ahora estoy todo el día con Blender y me surgen dudas o cosas que hacía con otros softwares y no sé si se puede. Cuando podáis ya me respondéis:
    En 3dstudio max, o e softwares como After Effects, se puede escalar keyframes, mi pregunta es si en Blender hoy x hoy en la versión 2.5 se puede?
    Cuando me refiero a escalar, me refiero, por ejemplo, a la captura que adjunto en el dopeshet. Selecciono como muestro todos los claves, y yo querría, por ejemplo, redimimencionar su espaciado en el tiempo, para que duren en conjunto la mitad/el doble, etc.

Si no es posible (de momento), a las malas, he visto que se puede seleccionar por columnas ya sea con ctrol + k o clicando en el primer key de la columna (lo digo x si a alguien le ayuda), pero no consigo desplazar varias columnas a la vez, ya que, cuando lo intento, me deselecciona y me selecciona solo donde pincho para arratrar. No sé si me expliqué bien.
    ¿Se puede hacer?
    De nuevo muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: duda_scale-keyframes.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 152.4 KB 
ID: 123612  

Dudas lo tiene Blender?

Se pueden mover las claves tal cual como los objetos en el visor 3d, seleccione (puedes usar la b), pulsas la g y mueves a placer, igual para escalar (seleccionas y con s escalas) y para rotar (seleccionas y r para rotar).

De la misma forma puedes restringir a los ejes que quieras pulsando x, y o z luego de la letra para mover, escalar o rotar.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudas lo tiene Blender?

Por mucho tiempo tuve el mismo problema con la 2.49 que al tratar de arrastrar varios key solo se movía el último que seleccionabas, hasta que medi cuenta que era una bobada, en lugar de arrastrar solo tenía que presionar la tecla g y mover el mouse.

Para escalar con la tecla s como dice Shazam y el centro tomado para escalar, es donde se encuentre ubicada la línea de tiempo.

Y lo de organizar que no funciona en todas las posiciones de la ventana, ¿no entiendo a qué te refieres? Si es a crear ventanas a lo horizontal y a lo vertical se puede.

Dudas lo tiene Blender?

Se pueden mover las claves tal cual como los objetos en el visor 3d, seleccione (puedes usar la b), pulsas la g y mueves a placer, igual para escalar (seleccionas y con s escalas) y para rotar (seleccionas y r para rotar).

De la misma forma puedes restringir a los ejes que quieras pulsando x, y o z luego de la letra para mover, escalar o rotar.
    Venga hombre, pero que bueno. Es la leche este método. Y yo complicándome la vida con teclas en plan alt, shift, etc. Y es =que objetos. Si señor, muy guapo y cómodo. Gracias Shazam, again.

Además, como no veía forma de escalar hacia pequeño (con s scalaba hacia fuera duplicando espacio, pero no hacia dentro). Con la tecla (imagino lo sabéis), he descubierto, que se puede escalar hacia un lado u otro dependiendo de dónde esté situado el cursor en el momento de pulsarl la t, incluyendo ysobre todo para escalar a poco e spacio. Wapisima esta forma de escalar los claves en serio.

Y la restricción de movimiento, tampoco la conocía. Mil gracias, es muy, pero que muy útil, sobre todo para moverse por diferentes vistas que no ves bien. Ole de nuevo x Blender.
    Y lo de organizar que no funciona en todas las posiciones de la ventana, ¿no entiendo a qué te refieres? Si es a crear ventanas a lo horizontal y a lo vertical se puede.
    Vale, olvidaros de esto, que fue fallo mío, ya pude organizar todo como quería. Es solo conocer como debes hacerlo, porque poder se puede. Muchas gracias de nuevo a los 2. Seguiré trabajando con Blender haber con que chuper mejoras me encuentro.

Dudas lo tiene Blender?

Hola a todos, desde que abrí este mensaje, he estado usando Blender, de hecho, para animar actualmente solo uso Blender.

Bueno el caso es que estuve mirando con un amigo la herramienta Grease Pencil, y en la versión 2.5 no hay manera de hacerla funcionar, no lo conseguimos vamos, cuando en la 2.4 si. ¿alguien sabe cómo usarlo bien en esta versión? ¿es un bug de la alfa o algo hacemos mal? Si conocéis algún sitio donde se explique lo agradecería mucho.

De antemano, muchas gracias.

Dudas lo tiene Blender?

En la 2.5x hay muchas herramienta que no funcionan si sueltas la tecla, a lo mejor es lo que te pasa, aunque no dices exactamente el problema que tienes.

Si pulsas la d y sin soltarla dibujas no funciona?
    Posdata: por si no lo sabes en el panel que aparece al pulsar la n tienes los controles del Grease.

Dudas lo tiene Blender?

Prueba pulsar en add new layer, aunque no he probado Grease, en la 2.5.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Dudas lo tiene Blender?

Siento el retraso. Muchas gracias a los por la ayuda. Con vuestros consejos ya conseguí hacerlo funcionar, me vino genial lo de la tecla d sin soltar.

Ya como añadido, sabéis si se puede borrar también? Especie de goma o algo así?
    Desde ya muchas gracias. Saludos.

Dudas lo tiene Blender?

Tíos guapos? Vaya va a ser que no.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.