Resultados 1 al 23 de 23

Gobelins: animateur 3d

Limon 3DPoder Gobelins: animateur 3d

Buenas, he mirado sólo por encima por lo que puede que exista un tema con estas dudas y demás, pero hoy no podía buscar más a fondo, pero lo que pude ver no había nada.

El caso es, resumiendo, tengo un nivel un tanto básico tirando a medio de francés, pero voy a pasar un año en Francia antes de meterme a hacer esto así que, por el idioma no habrá problema. http://www.Gobelins.fr/fi/animation/...m#organisation.

Ese sería en principio el que querría realizar.

Resumo un poco por encima todos los apartados para la gente que no sepa de francés.

Lo primero que pide es tener conocimientos previos de 3d y un bac +2 primera duda, no sé a qué se refiere con eso, o una licenciatura y dos años de experiencia en el sector.

Después, el segundo párrafo bien de las aptitudes, conocimientos de programas, idiomas, capacidad de trabajo en grupo, por aquí esto iría bien.

Debouches son las salidas profesionales, todas ellas interesantes la verdad.

Después bien de cómo se realizaría esta formación, o por que elegirlos, no entendí a que se refería con le plus exactamente, pero el resto sí, que bien de hacer lo que sería el demoreel y el portafolios digital para tener mayor salida.

Y este sería el programa, algunas cosas varían, pero para no dejar cosas sin traducir use le Google que lo tenía más a manos que el diccionario XP.

La calidad: definición y caracterización.

El movimiento: la gravedad y la masa, los estilos de animación desde el realismo a la caricatura.

La animación de personajes: humanos, animales toons.

La actuación.

Lipsynch.

Diseño 3d.

Las diversas técnicas de animación 3d: metodología y practica.

Conferencias de expertos internacionales sobre el estado del arte del mundo de la animación, su mercado y de los videojuegos.

Realización de un proyecto individual bajo la supervisión de la industria de la animación: la aplicación de sketches destacando animación, actuación, dirección 3d, y la representación.

Después bien del precio, modalidad de selección, duración etc, la pregunta principal es.

Sabiendo que Gobelins es una escuela que se tiene como referencia a nivel europeo, ¿recomendáis realizar este curso/master (no me queda claro que es, como es una escuela privada sino me equivoco, será un curso) para especializarse en la animación? Por lo que he podido ver, y leer en otros mensaje, la formación es más artística que técnica y eso por mi parte es una gran ventaja.

Espero no haberos aburrido con el mensaje. Y si alguien me puede dar su opinión como profesional de este curso se lo agradeceré mucho. Un saludo.

La escuela es un referente mundial. Si no me equivoco, el corto que ganó el año pasado el Oscar fue oktapodi, hecho por alumnos de la escuela (al margen de que algunos ya tenían experiencia profesional). Si tienes la oportunidad y el idioma no te supone un problema (hay muchos estudiantes internacionales, con lo que no sé si habrán asignaturas/estudios en inglés), adelante. Más información interesante. http://insidea.com/2009/07/10/which-...ses-in-europe/. http://www.conceptart.org/forums/sho....php?p=2338546. http://features.cgsociety.org/estory...Estory_id=4715.

En primer lugar muchas gracias por responder, voy a leer la información que me aportas. En cuanto al idioma, lo decía por que el año que viene probablemente este en Francia de erasmus para acabar la Carrera, que escogeré ese destino para mejorar el francés más que nada. Y si tengo suerte, estaré en la universidad de borgoña que de todas las opciones que me dan en mí facultad, es la que tiene más nivel en 3d.

Ahora leeré los tres enlaces y ya veré si puedo realizarlo al final, que pinta muy interesante.

Nuevamente gracias, un saludo.

La verdad es que todos los cortos que salen de esa escuela son obras maestras, creo que no se libra ninguno, si consigues entrar molaría que nos fueras contando tus avances y que ejercicios te ponen etc. Al igual que podemos ver los de Animation Mentor.

Evidentemente con más experiencia harás cosas mejores en globelins.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues he estado leyendo toda la información que dejo IkerClon en los enlaces, lógicamente de que pase los exámenes de la universidad me los leeré más a fondo y me pararé a ver todos los vídeo que sólo pude ver un par.

Ví lo de la prueba de acceso, que te piden conocimientos de anatomía, dibujar manteniendo las proporciones, los storyboard, pruebas también de conocimientos de cine de animación (cultura general dentro del sector) y demás.

Parece un buen reto, además creo que también evalúan cosas que hayas hecho y que tengas en tu portafolios, así que, me voy a dar este verano mucha caña para tener un buen nivel en todos esos campos y el año que viene le daré caña al francés para poder entrar si no es al terminar la Carrera, que sea al año siguiente.

Me parece una gran experiencia el poder aprender y perfeccionar las técnicas allí, a ver qué tal.

Y Calvo Sáez, si logro entrar, no te preocupes que, abriría un mensaje mostrando los ejercicios que tuviésemos que hacer, que metodología usan en las clases, y lo iría actualizando cada semana.

A partir de octubre si estoy en Francia, intentaré pasarme por parís para visitar la escuela y así poder contaros más cosas. Muchas gracias por interesaros y responder. Saludos.

Gracias, pregúntale s la clave del éxito.

Hola sir migue. La verdad es que, si puedes ir a esta escuela, seguro consigues un vuelco en tu vida a nivel profesional, porque todo lo que he oído de esta escuela, ha sido siempre bueno.

Oye una pregunta, tu o alguien que sepa francés, que no tengo ni papa. ¿sabéis si existe la posibilidad de que los cursos de animación los impartan en inglés?
    El inglés estoy en ello, pero el francés ya se escapa de mis propósitos. Gracias y ánimo con la iniciativa sir migue.

Y porque no se lo preguntas tu mismo.

Pues porque sino es así, su idioma será solo el francés y como dije no tengo ni idea. Pero bueno, ya lo preguntaré. Aunque no me refería a que se lo preguntase, sino que si alguien que supiese de francés veía en la web oficial que los cursos pudiesen ser en inglés, solo eso, pero ok ya lo pregunto.

Gobelins es el referente de escuela de animación en este nuevo siglo. Lo que fue calarts hace años, lo es ahora está escuela, y no por los Oscar que haya ganado, sino por los profesionales que han salido y que están en los principales estudios del mundo. Supervisores en DreamWorks, leads de Pixar, o simples animadores que te encuentras por ahí perdidos demuestran un despliegue en lo que a animación se refiere brutal.

Yo no estaría preocupado en absoluto por los temas que hablas, si por algo estaría preocupado es por la prueba de acceso, ya que tienen una cantidad de solicitudes brutal. Compañeros por aquí me han contado que entraron en Gobelins después de algunos años de experiencia animando, ya que es muy alto el nivel que piden de entrada. Temas de 3d, los dejaría aparcados sinceramente, atacaria al tema del dibujo y animación principalmente (2d a ser preferible) ya que serán los temas que principalmente te valoren para entrar, el 3d es considerado como la herramienta que es y el factor artístico más cercano a la animación será lo que desarrollaras.

Así que ánimo senyor, muy buena elección, espero que disfrutes mucho de este reto en mayúsculas y que una vez consigas esta primera meta, continúes la Carrera disfrutando a tope.

Pues porque sino es así, su idioma será solo el francés y como dije no tengo ni idea. Pero bueno, ya lo preguntaré.

Aunque no me refería a que se lo preguntase, sino que si alguien que supiese de francés veía en la web oficial que los cursos pudiesen ser en inglés, solo eso, pero ok ya lo pregunto.
    Yo más o menos me lo he leído, y la única referencia al idioma, dice: maîtrise de langlais - maîtrise du français pour les candidats étrangers, que viene a ser que los candidatos extranjeros deben controlar el inglés y el francés.

Gracias por las respuestas y los ánimos. Esta tarde con más tiempo te lo miro a ver si lo encuentro en este enlace ramister http://www.Gobelins.fr/fi/inscriptions/faq.htm es la faq y debería de venir si imparten clases en inglés o no.

La presentación la puedes poner en inglés, pero parece ser que, el resto de la página no.

Y sobre las pruebas, sí, son bastante duras, pero seguro que más entretenidas que los exámenes de la facultad ahora.

Voy a aprender todo lo que pueda de dibujo y animación en 2d que en esa parte se van 40 puntos, 20 se van en cultura relacionada con el mundo del arte y el diseño. Los otros 40 no recuerdo en donde se iban exactamente, pero está en uno de los enlaces que puso IkerClon.

Y claro Jor Dreams, después de la vez que hablé contigo sobre la educación en España pensé que sería bastante más útil invertir el dinero bien, aunque tarde un poco más de tiempo en conseguirlo.

Además, si sigues trabajando en parís, ya quedaremos para tomarnos unas cervezas, que espero que sean más baratas que el café.

Posdata: si, lo que dice Yorex es cierto, exigen conocimientos de ambos idiomas en casi el 100% de los cursos que he visto.
    Última edición por Sir Migue; 09-02-2010 a las 11:14

Muchas gracias a los 2. No sabía que era tan estrictos con el idioma, pero tiene su lógica teniendo su sede en Francia.

Mucho ánimo sir migue. Aunque es un gran reto y sea mucho esfuerzo, seguro se ve compensado por una grandiosa formación.

Mucha suerte y ya nos contaras cualquier avance o información, que siempre está genial conocer este tipo de cosas.

Por cierto, muy buenos los enlaces proporcionados. Ya había visto varios cortos de alumnos de Gobelins, y son realmente buenos.

Hola me presento me registré hace bastante tiempo, pero no he estado muy activo. Yo hizé lo mismo. El año pasado estuve unos 8 meses aprendiendo francés ya que no sabía nada, y ahora estoy en esma (Montpellier). La verdad es que es genial. Y lo que hace referencia a Gobelins es super duro entrar, hay una tía en mí clase que se presentó a las pruebas y no la aceptaron y la tía tiene un nivel. O sea que ya puedes trabajar duro si quieres entrar en esa escuela. En la mía no hay prueba de selección eso si ya hay unos 8 o 9 que lo han dejado, no podían seguir el ritmo.

Esta semana pasada hemos entregado el cotxe modelado. Es alucinante haze 3 meses no sabía modelar un tenedor y ahora he modelado un coche. Suerte en tu estada en Francia.

Buenas erichigienic, ante todo, gracias por compartir tu experiencia conmigo, bueno, con nosotros puesto que supongo que, a más de uno le servirá.

Te voy a pedir dos cosas, para informarme mejor y de paso satisfacer mi curiosidad.

En cuanto a la escuela en la que estudias, podrías contar un poco más a fondo tu experiencia en ella, cuanto os exigen semanalmente, cuantos años dura el curso que haces y con que nivel se estima que se sale (junior o senior).

Y por otro, si pudieses preguntarle a tu compañera sobre las pruebas de Gobelins, para tener otra referencia además de la leída en el enlace que dejo IkerClon, más que nada por saber que pueden preguntar en la parte de cultura, o que te hacen dibujar. Muchas gracias por tu aportación. Suerte en esma.

Buenas erichigienic, ante todo, gracias por compartir tu experiencia conmigo, bueno, con nosotros puesto que supongo que, a más de uno le servirá.

Te voy a pedir dos cosas, para informarme mejor y de paso satisfacer mi curiosidad.

En cuanto a la escuela en la que estudias, podrías contar un poco más a fondo tu experiencia en ella, cuanto os exigen semanalmente, cuantos años dura el curso que haces y con que nivel se estima que se sale (junior o senior).

Y por otro, si pudieses preguntarle a tu compañera sobre las pruebas de Gobelins, para tener otra referencia además de la leída en el enlace que dejo IkerClon, más que nada por saber que pueden preguntar en la parte de cultura, o que te hacen dibujar. Muchas gracias por tu aportación. Suerte en esma.
    Saludos.

Te cuento, la formación es en 3 años. Los dos primeros son dedicados a aprender todas las herramientas de Autodesk Maya, Adobe Photoshop y Fusion. Y el tercero consiste únicamente en la creación del corto. Evidentemente hay otras assignaturas, ingles, historia del arte, dibujo y pintura, semiologia y escritura de escenario, animación 2d y evidentemente los mencionados anteriormente.

A nivel de trabajo semanal, no está nada mal. Ahora venimos de pasar una fase bien dura, teníamos que texturizar un imagen dun personaje en plástico, entregar el coche, pinturas y dibujos, animaciones 2d. etc.

La verdad es que no tienes tiempo para mucho más que la escuela, ya que ellos solo te aprenden cómo hacerlo y eres tu quien tienes que ponerlo en practica, y eso evidentement es en casa. Ya se lo comentaré a mi compañera, espero ser de ayuda. Lo bueno de esta escuela también es que el año pasado recibieron el premio de ipax de Sony Imageworks, igual que Gobelins, y solo hay estas dos en toda Francia.

Te dejo dos imágenes del coche que he entregado esta semana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cotxe.png 
Visitas: 51 
Tamaño: 319.6 KB 
ID: 158289   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 74414475.png 
Visitas: 46 
Tamaño: 304.8 KB 
ID: 158290  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 01:39 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

Gracias. El coche está bastante bien por lo que veo a simple vista. Lo del trabajo semanal sí, es normal para poder aprovechar al máximo la estancia en la escuela.

Y la única pega que le encuentro por mi parte son los tres años de duración ya que ahora estoy acabando una Carrera relacionada en cierta medida con este tema y ya he tratado (o estoy tratando temas de composición de las imágenes, corrientes cinematográficas, etc) está bien un poco de teoría, pero claro, en mi caso sería muchas cosas ya vista y por eso buscaba algo más especializado como lo de Gobelins. Qué pena que no descubriese esto antes, podría haberlo hecho en vez de mi Carrera de haberlo visto. Gracias por todo.

Y se podría entrar en estas escuelas, directamente al corto y, por ejemplo, sin sen animador y sin querer serlo?

Bueno Ballo, ya que nadie te responde a esa pregunta y yo no sé la respuesta exacta, te dejo un enlace con lo que viene siendo la alternativa para hacer solo un año de los tres del curso de concepteur et realisateur du films danimation.

Enlace http://www.Gobelins.fr/fi/animation/...on3emeanne.htm.

Y ahora un resumen con mi nivel de francés.

Dirígido a un público con una edad entre 18 y 26 años. Con un título de bac+2 (viene a ser nivel 4 según su propia página, supongo que, una licenciatura en bellas artes o comunicación audiovisual serviría) y/o una experiencia profesional en el sector.

Pasar el test de evaluación de francés de la ccip nivel 3.

Aptitudes.

Dominio excelente del diseño, hacer poses, dinamismo, expresivo, perspectiva y orginalidad gráfica larga apertura de espíritu ni zorra que quiere decir, y una solida cultura general y artística.

Trabajo en equipo.

Conocimiento de animación tradicional y de Photoshop, Premiere y flash.

Conocimiento de composición con After Effects y de animación con Maya.

Y te enseñarían.

Perfeccionar la animación de personajes en Maya, metodología de esceneficación, definición y caracterización de personajes, hacer un escribir un storyboard.

Hacer un film, 2d o 3d, modelar personajes y decorados, set up, skin, rigging, acting y animación de personajes, efectos especiales, renderizado, composición.

Y había un párrafo que no entendía mucho que hablaba sobre pipelin, algo de choix artistiques y tecniques evaluación y hacer un plan de producción.

Siento la parrafada y siento que sean sin tildes, a veces el navegador no me deja ponerlas y por no abrir un txt para escribir el mensaje.

Espero que te sirva mínimamente esto.

Nadie responde a Ballo por que le conocemos. Ni el se habrá acordado de esa pregunta que ha hecho.

Pues si es cierto ni me acordaba. Pero gracias srmigue, muy buena la respuesta y es lo que me imaginaba.

Nadie responde a Ballo por que le conocemos. Ni el se habrá acordado de esa pregunta que ha hecho.
    Vaya pues entonces que, ahora llegan estos días de carnavales.

Y de nada Ballo, a ver si en el curso que viene que este en Francia puedo ir a París a enterarme en algún día que tengan de visitar la escuela para pedir información y demás.

Pasadlo bien en carnavales.