Resultados 1 al 13 de 13

La maldición de las sombras Vray

No, es el título de una nueva película de Hollywood. Soy nuevo por aquí y también soy nuevo en 3ds Max. (novato a más no poder). Estaba yo intentando probar el Vray con una escena de texto cuando de pronto me topé con un problema, no había sombras.

Veo muchos renders de Vray que son increíbles, con esa textura característica, pero porque motivo no me renderizan las sombras. Y es que, aún que use omni, focos, cenitales, lo intente todo y nada. Saludos a todos. A ver si me aclaran.

Pues bienvenido al foro, creo que para ser nuevo deberías empezar a coger una base más sólida antes de que empieces a complicarte la vida con motores de render, es una opinión particular, en cuanto a tu duda empieza a deducir desde el principio, si tienes luces estándar comprueba que las sombras estén activadas, al menos es el error más común cuando uno empieza. Saludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Y si usas Vray, que las sombras que arroje sean sombras Vray. Estoy totalmente de acuerdo con tatoman. Me parece un poco salvaje ser novato en 3dsmax y ponerte ya directamente con Vray. Sé que queréis conseguir enseguida resultados espectaculares, pero créenos cuando os decimos que, si cogéis las cosas bien desde el principio, avanzareis mucho más. Saludos, y bienvenido.

Qué manía de empezar las cosas por el final, la ansiedad es la peor compañera.

Gracias tatoman por tu respuesta. Sé que debería empezar con algo más fácil, por ahora solo he tocado cosas muy básicas, algo de booleanas y figuras geométricas. Pero es que todo queda mucho mejor cuando Vray está bien configurado, si me refiero a que al render pues te da mucha más satisfacción.

El problema de las sombras persiste. ¿cómo puede será veamos, si a mi escena le meto un omni y donde pone sombras las activo. Y aun escogiendo cualquier opción (mapa de sombras, ray trance, Vray shadow). No me las genera.