Resultados 1 al 13 de 13

La maldición de las sombras Vray

No, es el título de una nueva película de Hollywood. Soy nuevo por aquí y también soy nuevo en 3ds Max. (novato a más no poder). Estaba yo intentando probar el Vray con una escena de texto cuando de pronto me topé con un problema, no había sombras.

Veo muchos renders de Vray que son increíbles, con esa textura característica, pero porque motivo no me renderizan las sombras. Y es que, aún que use omni, focos, cenitales, lo intente todo y nada. Saludos a todos. A ver si me aclaran.

Pues bienvenido al foro, creo que para ser nuevo deberías empezar a coger una base más sólida antes de que empieces a complicarte la vida con motores de render, es una opinión particular, en cuanto a tu duda empieza a deducir desde el principio, si tienes luces estándar comprueba que las sombras estén activadas, al menos es el error más común cuando uno empieza. Saludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Y si usas Vray, que las sombras que arroje sean sombras Vray. Estoy totalmente de acuerdo con tatoman. Me parece un poco salvaje ser novato en 3dsmax y ponerte ya directamente con Vray. Sé que queréis conseguir enseguida resultados espectaculares, pero créenos cuando os decimos que, si cogéis las cosas bien desde el principio, avanzareis mucho más. Saludos, y bienvenido.

Qué manía de empezar las cosas por el final, la ansiedad es la peor compañera.

Gracias tatoman por tu respuesta. Sé que debería empezar con algo más fácil, por ahora solo he tocado cosas muy básicas, algo de booleanas y figuras geométricas. Pero es que todo queda mucho mejor cuando Vray está bien configurado, si me refiero a que al render pues te da mucha más satisfacción.

El problema de las sombras persiste. ¿cómo puede será veamos, si a mi escena le meto un omni y donde pone sombras las activo. Y aun escogiendo cualquier opción (mapa de sombras, ray trance, Vray shadow). No me las genera.

Les dejo aquí unas capturas para que vean. Estoy seguro que será una tontería, pero créanme no aparecen y he tocado todos los botones que he encontrado. ¿Qué hago mal?
    Posdata: a las sombras que me refiero no son la de la figura si se dan cuenta la luz ya le llega bien por delante haciendo más oscura las zonas posteriores, si no a la sombra que marca el suelo.

Dios que mal. Ahora me di cuenta, que no había suelo. Por eso no generaba las sombras, ¿pero ¿cómo hago para que el suelo no sea tan picado? He visto renders que el suelo se mezcla con el cielo de fondo dejando todo bien.
    ¿Saben que quiero decir? Saludos y gracias.

Renderizas, en la imagen renderizada botón derecho sobre el borde antes de llegar al fondo, te señalara el color que estas seleccionando, ese mismo color lo arrastras el color del fondo en el panel entorno y ya está.
    Poderoso el frikismo en mi es

La verdad es que, siempre uso las omni cómo luces de relleno, y sin arrojar sombra. Pero yo de ti usaría una luz spot. Tal vez sea la configuración de la fuente de luz, o tal vez sea el tipo, pero para que el objeto arroje sombra no es necesario que haya suelo, ya que puede arrojar sombra sobre sí mismo.

En cualquier caso, cuando preguntabas por las sombras, imaginaba que querrías algo más contrastado, con bordes más definidos.

Bueno ahora creo que está mejor. Era lo que quería (más o menos), supongo que, ahora solo queda ir probando a ver qué ocurre con otras cosas. Muchas gracias.

Prueba con área shadows. E insisto, si quieres llegar a sacarle jugo a esto del 3d empieza por el principio (ya no se ni cuántas veces habré escrito lo mismo), pégale fuerte al max tal cual, olvídate de plugins y motores de render, que te aseguro que con el max a pelo puedes conseguir cosas que ni creerías.

Iluminar no es poner dos o tres luces y activar emitir sombras, es mucho más que eso y se aprende a base de probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar, probar y probar.

Aprende qué significa y para qué sirve cada parámetro de las luces y de las sombras, ¿cómo afecta esto a los materiales. Destripa los materiales y prueba, y cuando esto lo tengas claro te metes con el Vray o el que quieras y a empezar de nuevo a ver de que va eso de la GI, porque cómo vas a comprender cómo funciona un motor de GI si no tienes bien claro ¿cómo hace el para iluminar? En fin, tú mismo.

Lo sé. Pero para lo que quiero por ahora ya me sirve, es decir los parámetros que ahora uso de Vray ya me van mejor que el render normal de 3ds Max o al menos a mí me lo parece.

Aquí tenéis el render final salido de Combustion para la secuencia del logotipo.

Tengo que ir probando cosas, gracias a todos por la ayuda.

Si tengo dudas, este foro está muy bien.

Vaya. Pues va a ser que le he quedado chulo, para no saber lo de las sombras. ¿eh?
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

¿Y el símbolo masónico ése a que viene?