Resultados 1 al 19 de 19

Atiom5gl drv

Atiom5gl-drv ?

Hola amigos, he podido instalar los nuevos drivers que me han convertido la tarjeta gráfica Radeon 9600 256 DDR en una FireGL t2 de 256 DDR.

Pero tengo una duda, que cuando abro el max y veo las posibilidades de visores (antes en OpenGL y ahora está puesto en personalizar con un archivo que se llama atiom5gl, drv y en la entrada a visores pone Ati Fire GL max número desarrollado 1.1.3928.

Esto lo dejo así o vuelvo a lo de OpenGL. Gracias.

Atiom5gl-drv ?

Esto lo veo algo parecido como al driver para las Nvidia que seria el Maxtreme y esto lo que hace es que mejora o explota todas las capacidades de la tarjeta de video, pero esto lo notaras cuando comiences a trabajar y ya tu sabrás si dejarlo así o volver a OpenGL o a DirectX. Saludos.

Atiom5gl-drv ?

Gracias Juanjo, me suponía algo de eso, pero no he podido sacar todavía unos renders que hagan palpar de forma evidente la diferencia.

Además, como soy muy novato, no sé si lo hago del todo bien.

A ver si hacen funcionar y/o un alma caritativa me manda los archivos del mensaje iluminación de un interior con Vray ya que no funcionan, siempre me dice que no es valida las descarga, y puedo con los ejemplos hacer unas pruebas de verdad. Gracias, por tu rápida sugerencia.

Atiom5gl-drv ?

IkerClon ya ha solucionado ese problema.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Atiom5gl-drv ?

Una duda, todo esto no afecta al tiempo de render, solo a los visores ¿no?
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Atiom5gl-drv ?

Hola Jormo, pues en los renders, al utilizar el archivo del driver ese que no sabía para que era, hace que la utilización de la tarjeta sea total, como si estuviese capada antes y la verdad es que, si se nota, aunque no bien en los renders.

Pero si tienes un render para hacer una prueba, lo subes y contrastamos.

Desinstalo drivers hago la prueba y después instalo y vemos la diferencia, ok, un archivo de estos que tiene Vray, HDRI, Brazil dando caña y nos salimos de dudas. No te digo que lo hago yo, ya que estoy en los comienzos y renders de esos no tengo. Un saludo, Daniel.
    ::: Daniel´s 3DFactory ::: 3dsMax 6

Atiom5gl-drv ?

Lo he mencionado en el mensaje que tienes abierto sobre el parcheo de la tarjeta. Los tiempos de render no bajaran porque hagas el parcheo. Una cosa es el render, del que se ocupa el procesador y la memoria Ram y otra los visores del 3ds Max, de los que se ocupa la tarjeta.

Atiom5gl-drv ?

Eso pensaba yo. Pero parecía que a el le funcionaba bien. De todas formas, intenta hacer las pruebas, no tengo ningún archivo de los que me pides que te sirva de ayuda, lo siento.

Pero seguiré tu comparación del parcheo de tu tarjeta con mucho interés porque es un tema que me interesa y más de la gráfica que tú tienes. Un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Atiom5gl-drv ?

Puede ser que los tiempos se reduzcan, pero no será nunca un margen de más de 2-3 segundos por render, debido a que a lo mejor los drivers no ahogan tanto la Ram como los Catalyst y el sistema operativo está más ligero, pero lo normal sería que no haya cambios en los tiempos.

Atiom5gl-drv ?

Mesh tiene razón los tiempos de render no cambian sin embargo, hay una ligera optimización cuando estás trabajando en los visores del 3ds Max aunque aún tengo duda de si valió la pena la conversión creo que sigue casi igual que antes, es más creo que funciona mejor como estaba antes.

Por cierto, yo lo hice con una GeForce y después hice unas pruebas de los tiempos con el glclok y resulta que fue lo mismo en tiempos y en frames por segundo ya sea convertida o no. Saludos.

Atiom5gl-drv ?

Puede que no hayas realizado el proceso con éxito, pero para asegurarte haz una prueba con Specviewperf, te lo puedes bajar aquí Spec Benchmark.

Atiom5gl-drv ?

Pues creo que lo hice bien porque lo comprobé con el GL información y todo estaba bien me la detecto como una Quadro, pero bueno creo que me quedare con la GeForce ya que así puedo usar DirectX que me es más cómodo y funciona bien en mí máquina, también intente con el Specviewperf, pero a la hora de ejecutar me mandaba un error de todas formas, gracias y saludos.

Atiom5gl-drv ?

Con las Ati no tengo experiencia, pero con las Nvidia, apenas se nota diferencia de rendimiento hasta que instalas y usas el Maxstreme. En OpenGL lo que se nota es ausencia de problemas en los visores. Un saludo.

Atiom5gl-drv ?

Bueno amigos, por fin tengo los resultados de la prueba. Me he limitado a instalar los drivers correspondientes reiniciando con cada cambio de drivers y la reiniciación del 3ds Max para cada archivo con la ayuda para hacer las pruebas de los archivos de Dideje y su configuración (tutorial sobre iluminar interior, por cierto, genial, magnífico, gracias) he optado por 5 pruebas donde se profundiza en la utilización de GI + fotones en la última, que viendo los resultados he creído no necesitar más detalles.

Pentium IV 2.4.
    1256 Mb Ram DDR (por no saber no está puesto en Dual).
    2 Hd de 80 Gb.

Tarjeta gráfica: Ati Radeon 9600 profesional 256 Mb DR.

La actualización se ha producido por softmod frefiregl.

Conclusión: me ha parecido muy significativo el avance, siendo como había comentado en un principio, visualmente muy atractivo en juegos ya que los volumétricos, lluvia, nieve, y las texturas habían ganado mucho (lo que en relación de los visores de max tiene sentido) y mi sorpresa ha sido ir viendo los datos poco a poco. Lo he repetido dos veces por si me había equivocado.

Juanjo: deberías intentarlo con los drivers de la página que he comentado.

Los datos los he colocado en un adjunto: Adobe Reader (5 o superior). Gracias a todos por sus comentarios, gracias al foro por su disposición a que los novatos tengamos una posibilidad. Un saludo.

Atiom5gl-drv ?

Tus resultados demuestran lo que ya se había dicho: la tarjeta gráfica no tiene nada que hacer cuando se renderiza. Vray no usa OpenGL, DirectX, es más, los visores se desactivan durante el proceso de render.

Seguramente si repites la misma prueba con la misma Api, notes las mismas diferencias que entre diferentes apis, puede que haya una mínima diferencia en el redibujado de los visores cuando se desactivan y se vuelven a reactivar al principio y final del render. Un saludo.

Atiom5gl-drv ?

Hola Cabfl, sin intención de hacer un debate de lo que en gran parte ignoro del mundo del 3d, pero que en el renderizado de Photones exista una diferencia de 5 minutos creo que es una prueba que puede merecer la pena el cambio no.

No he hecho renderizados más complejos ya que no los tengo, pero si la progresión ha ido en aumento con la complejidad (con progresión geométrica, no es aventurar demasiado si pudiese aumentar también la diferencia hasta convertirse en notable.

Me gustaría saber tu opinión, y si pudieses comentar las opciones más acertadas sobre gráficas.

Lo que me comentas sobre OpenGL y Direct3D, son muy parecidos los resultados, y la verdad que desconocía este aspecto que comentas, y me parecía muy raro que fuesen tan iguales. Gracias por tu explicación. Un saludo amigos.

Atiom5gl-drv ?

Por lo que veo en la tabla de tus resultados, las variaciones de tiempo son de unas escenas a otras, pero en la misma escena no hay variación sensible al pasar de DirectX, OpenGL, Ati FireGL máximum.

Los tiempos varían de unas escenas a otras porque usas configuraciones diferentes del motor de render, pero cuando cambias la Api y mantienes la misma configuración del motor de render, no hay variación. Ejemplo:
    Pruebas_congi1.jpg.

Los tiempos varían entre 2 minutos 35;09 segundos - 2 minutos 38;09 segundos, la variación es mínima.

En la última prueba que realizas, donde hay una diferencia de 5 minutos, no es normal, o la tarjeta con driver Catalyst te está dando algún problema, o has cambiado algo en la escena sin darte cuenta. Las granjas de render se suelen montar con tarjetas gráficas simples, VGA Ati 8 Mb o Nvidia TNT 32 Mb, la gráfica no es necesaria para render, no interviene en el proceso.

Si abres la consola de Vray cuando renderiza, veras que la 3ª línea dice.

Disabling scene redraw and autoback.

Esto significa que la aceleradora3d esta desactivada, además puedes comprobarlo al mover cualquiera de las ventanas mientras renderiza, los visores no se redibujan hasta que ha término el render, que es cuando se reactiva la tarjeta gráfica.

Enabling scene redraw and autoback.

Lo único que puede influir levemente, es que un driver sea más rápido que el otro al reactivarse, y por eso se produzcan diferencias de menos de 2 segundos entre unos y otros, pero la diferencia de 5 minutos, eso es muy extraño, ahí pasa algo. Un saludo.

No registrado

Atiom5gl-drv ?

Hola amig@s, soy nuevo tanto en el foro como en mundo del 3d (apenas llevo 4 semanas con max). Estos últimos días he seguido con atención el proceso de modificación de la tarjeta gráfica que ha hecho Daniels y me he decidido a hacer lo mismo. En mi caso una Ati Radeon 9600 profesional 128 Mb la he pasado a FireGL t2 128 Mb. Antes lo había intentado por medio de Riva Turner y a pesar de que el sistema me reconocía la tarjeta como FireGL a la hora de abrir max me saltaba un error y no me permitía abrir el programa. Ha sido por el método de parcheo por el que he podido hacer el mod y en esta ocasión sí que me abre el 3ds Max, todo perfecto.

En cuanto al aumento de rendimiento no puedo aportar demasiados datos porque como he dicho soy nuevo en la materia, pero lo que si he notado es una mayor fluidez en los visores a igual número de carga de trabajo que con la Radeon 9600. Yo habitualmente trabajo con aplicaciones CAD y en estas no tenía ningún tipo de problema, pero al pasar a max notaba que con mi tarjeta normal iba un poco forzada. No sé si será un gran avance, pero no está mal para ser una aplicación gratuita y por software (reversible).

Por último, lo que comenta Daniels sobre el archivo atiom5gl.drv decir que a mí me aparece atiom6gl.drv, quizá sea debido a que mi mod ha sido sobre la Radeon 9600 profesional de 128 Mb y el del sobre la de 256 Mb. No tengo muy claro cómo funciona todo esto del OpenGL y DirectX así que, de momento lo dejare así. Un saludo.

Atiom5gl-drv ?

Hola Pharametric, me alegro que veas el cambio en los visores, es normal, ya que, como dice Cabfl y los comentarios que he leído sobre tarjetas donde más se va a notar es en la capacidad de operativa de los mismos y en los juegos, pienso que el archivo es distinto porque tú puedes que tengas el 3ds Max 6 y yo tengo el 3dsMax 5.

Pero me gustaría que si pudieses hacer una prueba con un archivo de Photones y realizaras una prueba parecida a la que he hecho. Sería instalar los antiguos drivers y realizar un render en OpenGL y Direct3D y con los drivers nuevos pasada a FireGL realizar un nuevo render del mismo archivo en los tres visores, OpenGL, Direct3D y atiom6gl.drv y publicaras los tiempos de render para poder ver los cambios entre uno y otro.

Así de este modo podemos tener otra referencia en los cambios y mejoras que ofrece este softmod a FireGL t2. Gracias.

Si realizas la prueba, empieza con el visor del archivo que comentas atiom6gl.drv y después con los otros, ya que si terminas con el y después cambias los drivers a los originales se te queda el max colgado ya que en 3dsmax.ini se queda la última configuración utilizada y al cambiar de drivers no lo reconoce, ok.

El archivo es un archivo 3ds Max 5 y es de una prueba de Dideje con Photones de un tutorial magnífico que ha hecho (te lo recomiendo) en el foro de iluminación, iluminación interior.

Bueno estaré pendiente de tus comentarios, gracias y suerte con la expansión de tus posibilidades en la tarjeta. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Etiquetas para este tema