Resultados 1 al 4 de 4

Crear una red de pesca

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    301

    Crear una red de pesca

    1. Antes de empezar a trabajar en el 3ds Max, tenemos que crear la textura. En Photoshop, seleccionamos archivo > nuevo (Control + N), ponemos en anchura y altura 512 píxeles y pinchamos en ok.
    2. Vamos a filtro > textura > azulejo de mosaico. Tamaño de azulejo 30, anchura de lechada 3, aclarar lechada 3 y pulsamos ok. A continuación, vamos a filtro > bosquejar > tampón. Equilibrio de luz y sombra 47, suavizado 2 y pulsamos ok.

    Nombre:  1copiaa.jpg
Visitas: 12535
Tamaño: 301.1 KB

    3. Vamos a archivo > guardar como, y lo guardamos en formato.tif.
    4. Para crear la red de pesca abrimos el max y creamos una esfera (sphere) en la vista top igual que en la imagen.

    Nombre:  96888017.jpg
Visitas: 14165
Tamaño: 343.5 KB

    5, seleccionamos la esfera, pinchamos en seleccionar y rotar y ponemos -180 en el recuadro del ángulo x.
    6. Con la semi-esfera seleccionada vamos a modificar (modify) y seleccionamos el modificador cascara (shell) y en inner amount ponemos 0,03.

    Nombre:  86709245.jpg
Visitas: 5655
Tamaño: 342.1 KB

    7. Pinchamos clic derecho sobre el semi-círculo y seleccionamos convert to: > convert to editable Mesh. Seleccionamos los vértices (vertex) y los colocamos de la misma forma que están puestos en el ejemplo de la derecha.

    Nombre:  68775342.jpg
Visitas: 6638
Tamaño: 179.9 KB

    8. Pinchamos en polígono (polygon) y seleccionamos los polígonos de la cara superior y pulsamos suprimir.

    Nombre:  87910008.jpg
Visitas: 5397
Tamaño: 332.5 KB

    9. Abrimos el editor de materiales (material editor) (tecla m), seleccionamos una esfera, pinchamos en el cuadrado que está junto a opacidad (opacity), bitmap y elegimos nuestra textura creada en Adobe Photoshop.

    Nombre:  dibujozee.jpg
Visitas: 4994
Tamaño: 46.5 KB

    10. Cambiamos la cantidad de tiling a 3 y en la ventana output seleccionamos invert.

    Nombre:  81962261.jpg
Visitas: 4915
Tamaño: 107.9 KB

    11. Le ponemos la textura a nuestra red y debería que dar algo parecido a esto:
    Nombre:  red.jpg
Visitas: 27571
Tamaño: 143.9 KB


    Ya está listo, espero que les sea de ayuda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --







    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:15 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    120

    Crear una red de pesca

    Hola drango está muy bien el tutorial, pero creo que te has equivocado al poner la flecha en opacidad, se la has puesto a auto iluminado. Si me equivo perdona. Un saludo.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

    "Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    301

    Crear una red de pesca

    Hola drango está muy bien el tutorial, pero creo que te has equivocado al poner la flecha en opacidad, se la has puesto a auto iluminado. Si me equivo perdona. Un saludo.
    Gracias, ya lo he corregido, un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    372

    Crear una red de pesca

    Gracias.

Temas similares

  1. Un viaje de pesca inusual desde las rocosas
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 07-09-2021, 13:11
  2. 3dsMax Hair Cards Tool crear mallas para crear cabellos
    Por 3dpoder en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 0
    : 19-02-2021, 12:09
  3. Un domingo de pesca
    Por strogoff en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    : 18-07-2015, 07:05
  4. Cómo puedo crear crear un lado
    Por costepaj en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 08-02-2011, 21:18
  5. 3dsMax Animación carrete de pesca
    Por suguru en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 28-10-2008, 16:21

Etiquetas para este tema