Resultados 1 al 2 de 2

Agregar texturas

Agregar texturas

Hola. En ZBrush estoy realizando un modelo, tiene varias partes. Le he pintado el cuerpo y le he añadido una textura. Hasta aquí todo bien, pero cuando quiero hacer lo mismo con las zapatillas, por ejemplo, estas me cogen la textura del cuerpo.

Si desactivo la textura del cuerpo y texturizo las zapatillas al poner la textura se pone la misma en el cuerpo y en las zapatillas.

No sé separar y poner cada textura a la parte del cuerpo que corresponde. Alguien podría ayudarme? Muchas gracias.

El problema es que estás trabajando con todas las partes en un mismo SubTool y compartiendo un solo material. Para texturizar partes por separado, necesitas aislarlas en SubTools diferentes.

Primero, separa cada parte en su propio SubTool. En la pestaña SubTool, selecciona la parte que quieras aislar, como las zapatillas, usando el botón de máscara o selección. Luego, usa el botón Split para crear un nuevo SubTool con esa geometría. Repite esto para cada parte que requiera una textura distinta.

Ahora, cada SubTool puede tener su propio material y textura independiente. Selecciona el SubTool de las zapatillas en la lista. En la pestaña Material, asigna un material nuevo, como Standard o cualquier otro, haciendo clic en él. Este material debe estar activo antes de pintar.

Para pintar la textura, asegúrate de que el SubTool correcto está seleccionado y que tienes un Colorize activado. Ve a la pestaña Texture y crea o importa una nueva textura. Con el material y el SubTool correctos activos, puedes pintar usando la herramienta SimpleBrush o cualquier pincel de pintura, y solo se aplicará a ese SubTool específico.

Recuerda que cada SubTool necesita su propio mapa de texturas UV único. Si las partes no tienen UVs separados, deberás generarlos en la pestaña UV Map. Para un control profesional, es esencial que cada pieza tenga sus propias UVs desplegadas y no superpuestas con otras.