Resultados 1 al 2 de 2

Objeto poly para texturizar

Talking Objeto poly para texturizar

Hola, que tal. Mi duda es la siguiente. Me he descargado un modelo en 3ds para 3dsMax y viene en Editable Poly, el problema es cuando quiero empezar a texturizar, quiero separar cada elemento y la única forma que conozco es con un detach seleccionando los polígonos.

No abría otra forma de hacerlo para que se separe todo? Ya que hay partes que no puedo dividir.

No viene agrupado es lo que se.

Siento si mi pregunta es básica.

Sí, hay varias formas más eficientes de separar elementos en un Editable Poly para texturizar. El método que describes con Detach polígono a polígono es muy laborioso.

Puedes usar la función Detach directamente en el subnivel de Elemento. Selecciona el objeto, entra en modo Editable Poly y ve al nivel de selección de Elemento (tecla 5 normalmente). Allí, simplemente haz clic sobre cada elemento que quieras separar y pulsa el botón Detach en el panel. Cada clic separará un elemento completo como un nuevo objeto independiente.

Otra opción muy útil es usar el modificador Edit Poly en lugar de convertir el objeto a Editable Poly. Este modificador tiene una función llamada Separate by Element o puedes usar Detach as Clone en el nivel de Elemento, lo que te permite crear copias separadas sin destruir tu modelo original.

Para partes complejas que parecen un solo elemento pero quieres dividirlas, la mejor técnica es usar el modificador ProOptimizer o Polygon Cruncher antes, con la opción de preservar bordes duros, para que el software te ayude a definir mejor los límites entre elementos basándose en los ángulos de las normales. Luego aplicas el método de separación por elemento.

También puedes probar con el modificador UVW Unwrap directamente. A veces, es más rápido crear las costuras de UV (Seams) y luego, desde el editor de UVs, usar herramientas como Break o Detach Edge Vertices para aislar las partes en diferentes grupos de UV, sin necesidad de separar el objeto geométricamente. Esto es ideal para texturizar.

Finalmente, si el modelo es muy denso, una solución profesional es usar el modo Paint Selection en el nivel de Polígono para seleccionar rápidamente las áreas que quieres separar, y luego usar Detach. Recuerda que en versiones actuales de 3ds Max también puedes seleccionar por Ángulo de Sombreado Suave (Soft Selection) o por Grupos de Smoothing para agilizar la selección de partes lógicas del modelo.