Resultados 1 al 2 de 2

Duda con grupos de suavizado

Duda con grupos de suavizado

Hola a todos, tengo una duda existencial, a ver si alguien me la puede solucionar, estoy trabajando en un personaje, lo modelo en 3dsmax y luego quiero detallarlo en ZBrush, hasta ahí todo normal, la duda es la siguiente:
    En max, le he aplicado 2 grupos de suavizado, porque así lo manda el diseño, ya que tiene ángulos rectos en algunas zonas, pero el problema está en que cuando lo llevas al ZBrush, dichos grupos desaparecen ya que se suaviza todo por igual.

Hay una persiana en ZBrush, que se llama precisamente poly groups, pero cómo funciona?
    Hay alguna forma de exportarlo con sus grupos de suavizado?

Los grupos de suavizado de 3ds Max no se exportan directamente a ZBrush porque son un concepto específico de ese software. Lo que necesitas es convertir esos grupos de suavizado en grupos de polígonos (PolyGroups) antes de exportar, ya que ZBrush sí conserva esa información.

En 3ds Max, después de aplicar tus grupos de suavizado, debes convertir cada grupo de suavizado en un grupo de selección de polígonos. Selecciona todos los polígonos de un grupo de suavizado usando la opción By Smoothing Group en la pestaña de selección de polígonos. Luego, con esos polígonos seleccionados, ve al menú Edit Polygons y busca la herramienta Create PolyGroup From Selection. Repite este proceso para cada grupo de suavizado. Asegúrate de que tu malla esté en formato Editable Poly.

Exporta tu modelo en formato FBX u OBJ. Asegúrate de que en la configuración de exportación de FBX esté marcada la opción para incluir grupos de polígonos. En ZBrush, cuando importes el archivo, los grupos aparecerán automáticamente como PolyGroups. Puedes verlos y manipularlos en la pestaña PolyGroups del menú de herramientas.

Una alternativa más directa es usar el plugin gratuito GoZ para 3ds Max, si está disponible para tu versión, ya que transfiere automáticamente la información de los grupos como PolyGroups. Si no, el método manual descrito es fiable.

Dentro de ZBrush, los PolyGroups te permiten aislar y esculpir zonas de forma independiente. Para crear máscaras definidas basadas en los bordes de los grupos, mantén presionada Ctrl+Shift y haz clic en un grupo. Esto te ayudará a preservar los bordes duros durante el esculpido, que es el efecto que buscabas originalmente con los grupos de suavizado.