Resultados 1 al 23 de 23

Nuevo ikfk solver para 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    321

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Hola qué tal. He estado trabajando en un nuevo Solver para 3ds Max hace unos meses, y ahora lo he terminado de pulir para publicarlo, ha sido programado en C++. Este es un Solver que permite al animador el uso de ambos IK (cinemática inversa) y FK (cinemática directa) en la misma jerarquía, este tiene un método interactivo para usar ambos modos, y tiene un sistema automático para haces switch/match, útil para toda clase de extremidades de personajes.

    Sería genial si pueden echarle un vistazo:
    Mirar este video: http://joleanes.com/scripts_plugins/ikfksolvervideo.php.

    Y descargarlo de aquí: http://joleanes.com/scripts_plugins/ikfksolver.php.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    259

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Qué bueno. Muchas gracias por compartir (y por la demás información de la página que esta brutal también).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    El comportamiento es similar a las cadenas de huesos de XSI, pero muchísimo más potente. Por curiosidad, ¿hay métodos o propiedades expuestas por script?
    Muchas gracias por compartirlo, Félix. Eres un máquina.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    293

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Magnífico.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    321

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Gracias por comentar que bien que les halla gustado. Esta es una versión beta, así que, se podrían encontrar con algunos bugs los cuales serán arreglados pronto.

    Por lo que preguntas IkerClon, al final de la página de descarga se mencionan todas las propiedades y funciones expuestas en Maxscript. http://joleanes.com/scripts_plugins/ikfksolver.php.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    855

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Tengo que probarlo, pero la pinta y por lo que se ve en el video es increíble. Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,228

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Sin palabras.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Muy bueno, sí señor.
    me tengo que poner con el SDK.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    60

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Felix una máquina, verdaderamente. El video pinta muy bien, realmente sin palabras. Gracias y felicitaciones.
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...


    [Blog]

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    60

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Vaya, no sé si seré muy bestia, y no supe instalarlo, no me ha funcionado. Cuando abro max, creo la cadena le aplico ikfk y hay llegan los problemas el punto o controlador para el IK no aparece por ningún lado, así que, no puedo mirar los parámetros ni nd.

    Oh que será? Un saludo.
    (3ds Max 2009-64 bits).
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...


    [Blog]

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    128

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Buenísimo, gracias.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    120

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Muchas gracias, es tremendo.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

    "Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Felicidades Félix, muy buen trabajo.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    321

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Gracias pelados por los comentarios, que guay que les halla gustado. Ahora estoy en la tarea de arreglar varios bugs encontrados, espero muy pronto estar publicado la versión con los arreglos. Hey anfes te aseguraste de extraer los archivos del.zip dentro de la carpeta plugins del max?
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    681

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Genial Phoenix, que máquina. Muchas gracias por compartirlo, esta super practico.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    6

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Muchas gracias por el script y felicidades por la web. Lo vi comentado en the área y lo estoy probando. Me parece estupendo, aunque los targets se me descuadran a veces y no tengo claro por qué.
    ¿Alguna recomendación? Supongo que tiene que ver con el swivel angle y el match threshold, pero no acabo de ajustarlo correctamente.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Muy bueno, resulta de mucha ayuda. Genial.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  18. #18
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    321

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Qué bien que les halla gustado. Hey jordal podrías intentar con la nueva versión del plugin? : http://joleanes.com/scripts_plugins/ikfksolver.php.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    762

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Muy buen plugion ya le hacía necesario a 3ds Max, pero alguien ya probo hacer un rig? No puedo linkear el IK a un objeto como IK Solver.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    6

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Hola: gracias Félix, en 3dsmax 9 y 2009 sobre 32 me va bien ahora el target, al instalar el nuevo.dlc (23feb). (He tenido que borrar los antiguos ikfque de mi modelo porque con el nuevo instalado se me caía la aplicación).

    Probaré si en la de 64 va también bien. Saludos.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    321

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Hey Carlos, así como te comente en el mensaje que te envíe, el padre del ikgoal debe ser asignado como goal parent, pronto publicare un tutorial explicando mejor como implementar el ikfque Solver.

    Hey jordal, si así es, desafortunadamente he tenido que hacer cambios al plugin (que aún está en versión beta) que lo hace incompatible con archivos grabados con alrgunas versiones previas de este.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  22. #22
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    321

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Hola qué tal. Luego de varias semanas de pruebas de hacer arreglos y mejoras finalmente he finalizado la versión release del ikfksolver.

    Aquí pueden ver las modificaciones desde la primer versión beta: http://joleanes.com/scripts_plugins/...updatenews.php.

    Y descargarlo en el mismo enlace: http://joleanes.com/scripts_plugins/ikfksolver.php.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    1

    Nuevo ikfk solver para 3ds Max

    Aparentemente este fantástico plugin ha dejado de funcionar con los cambios hechos en 3ds Max (2013 y 2014), ¿Existe la posibilidad que Joleanes haya creado el update?
    ¿O alguien conoce de algún otro plugin que haga algo similar?

Temas similares

  1. Sand solver
    Por Carolina en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 2
    : 19-07-2015, 02:13
  2. Houdini Geometry solver para crear huellas en la nieve
    Por 3dpoder en el foro Houdini
    Respuestas: 2
    : 12-04-2012, 08:00
  3. 3dsMax Hi solver
    Por Oryzzeuss en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 19-01-2012, 18:27
  4. Autodesk Maya IK Solver
    Por dcorne en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 22-04-2011, 11:36
  5. 3dsMax Bones y Hi Solver
    Por JoseV en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 28-12-2009, 03:51

Etiquetas para este tema