Resultados 1 al 9 de 9

Cómo renderizar varias cameras con sus respectivos renders elements

3dsmax Cómo renderizar varias cameras con sus respectivos renders elements

Buenos días y felices fiestas, ¿cómo renderizar varias cameras a la vez, con sus renders elements. Uso el max9, en mis trabajos hago una iluminación global y con el video mensaje consigo renderizar diferentes cameras a la vez, pero en las opciones de render del video mensaje no me deja controlar los renders elements. Es decir, yo preparo la escena, las luces y las cameras, le doy al video mensaje y el ordenador va renderizando Camera tras Camera y guardando los archivos.jpg, pero me gustaría que también guardase los renders elements, vraydiffuse, vrayreflection, etc para posteriormente juntarlos en el Adobe Photoshop.
    ¿Alguien sabe la respuesta? Gracias.

Pues vaya me había entrado la duda, y más con Vray con lo que estuve viendo, con video mensaje se tendría que poder, ya que te permite guardar cada cámara, el tema es que no te deja guardar los passes desde el buffer del 3ds Max ya que lo comandarías desde la solapa Render Elements, entonces lo que tienes que hacer es en el video mensaje setear cada cámara o el render en general desde render setup que Vray renderice con el Vray:frame buffer, se lo tienes que tildar en el checkbox enable bulit-in frame buffer porque es ta opción por default no está tildada, y en la sección Split render channels tildas también save sepárate render channels con esta opción te los guarda a los renders elements, puedes destildar save alpha si guardas en un formato que guarde el canal alpha como tif, (*.png) (*.tga) etc, y con la opción save RGB tienes que tener cuidado, porque si la tildas, que, por default esta tildada, te guarda los mismos renders finales como rgb_00, son los mismos que guardarías en la solapa common / render output > save file, pero Vray recomienda que cuando estas usando el Vray frame buffer, destildes esta opción en common, porque estarías usando el buffer de Vray para guardar los renders elements más el del 3ds Max para guardar el archivo y le trae conflictos o al menos te pone la advertencia, por eso es que, si la desmarcas en common si o si tendrías que tildar save RGB en el Vray frame buffer porque sino la tildas estarías perdiendo los renders, los estaría calculando y no te los estaría guardando y solo te estaría guardando los pases o Render Elements. Es por eso que digo que hay que tener cuidado con esta opción. Ahora mi pregunta es se puede hacer esto mismo en Mental Ray, de guardar diferentes cámaras con diferentes pases?
    La otra manera que se me había ocurrido es dividir el archivo que tienes en varios archivos por cada cámara tengas, y llamar cada archivo con el Backburner. Espero que haya agotado tu duda y si alguien responde a mi pregunta estaré más que agradecido. Saludos.

Feliz año y muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar.

Por favor, si no es mucho pedir necesito el Vray como lo puedo conseguir solo indiquenme la página si, en 32 y 64bits gracias de antemano, este es mi correo. jobs_and_jobs@hotmail.com.

Creo que van a correr ríos de sangre de juver, con tu nick podría ser zumo, pero con lo que pides va a ser sangre seguro.

Léete las normas del foro, compañero. Un saludo.

Juver, usa google. Si no saber usar Google, no sabrás usar Vray.

Thumbs up Cómo renderizar varias cameras con sus respectivos renders elements

Por favor, si no es mucho pedir necesito el Vray como lo puedo conseguir solo indiquenme la página si. En 32 y 64bits gracias de antemano. Este es mi correo. jobs_and_jobs@hotmail.com.
    En su respectiva página y a su respectivo precio. http://www.chaosgroup.com/en/2/index.html.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Gracias Matías, efectivamente con el frame buffer y el Split render channels activados me va de maravilla. Saludos.

Hugo.

Y con Mental Ray como va eso creo que no existe esa opción de frame buffer y Split channel (debería verificar antes de preguntarlo, pero es solo curiosidad, lo siento).
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]