Resultados 1 al 32 de 32

Composition #5

Composition #5

Hola a todos, mucho tiempo sin publicar ningún trabajo, para ser exactos un año sin hacer ninguna ilustración 3d, ya sabéis, cuando tu trabajo es hacer 3d ocho horas diarias llegas a casa con muy pocas ganas de más y solamente en ratos sueltos y fines de semana aburridos puedes dedicar algún rato a hacer cosas personales. Esta ilustración es otro homenaje más a mi anterior trabajo y representa el rincón del guitarrista en un local de ensayo. He querido también dedicarla a mi buen amigo toño, un gran músico que murió hace poco.

He hecho todo en 3dsmax menos las UVS que las he hecho en UV Layout y las texturas en Adobe Photoshop/Bodypaint. Una de las particularidades de este trabajo es que he modelado, mapeado y texturizado todo, incluso lo que no se ve, por ejemplo, las partes traseras del ampli y la guitarra o el soporte de la guitarra, todos los tornillos y piezas pequeñas pueden aguantar renders de detalle sin problemas.

Espero que lo disfrutéis.

Adjunto algunos detalles de la imagen en alta resolución que tiene 6.5k de alto, si tenéis cualquier duda o queréis saber algo de la ilustración o de sus entresijos técnicos no dudéis en preguntar. Si os apetece hacer críticas o sugerencias será un placer leerlas, pero para aplicarlas en futuras ilustraciones si fueran aplicables (espero no tardar tanto en hacer más cosas).

Detalles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composition5_750.jpg 
Visitas: 5190 
Tamaño: 198.6 KB 
ID: 120519   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 68874957.jpg 
Visitas: 3016 
Tamaño: 268.4 KB 
ID: 120520   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 87128623.jpg 
Visitas: 2902 
Tamaño: 245.8 KB 
ID: 120521   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16311929.jpg 
Visitas: 2966 
Tamaño: 156.0 KB 
ID: 120522  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 80492865.jpg 
Visitas: 2626 
Tamaño: 172.9 KB 
ID: 120523   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 98156965.jpg 
Visitas: 2785 
Tamaño: 159.0 KB 
ID: 120524   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 76871636.jpg 
Visitas: 2814 
Tamaño: 437.3 KB 
ID: 120525   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12350266.jpg 
Visitas: 2918 
Tamaño: 532.7 KB 
ID: 120526  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22207916.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 221.9 KB 
ID: 120527   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 65479058.jpg 
Visitas: 2690 
Tamaño: 206.3 KB 
ID: 120528   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 46147399.jpg 
Visitas: 2602 
Tamaño: 327.2 KB 
ID: 120529  
    Última edición por 3dpoder; 30-12-2009 a las 10:51

Composition #5

Sin palabras. Con tu permiso, me descargo la imagen para mirarla con tiempo y detenimiento y, como no, disfrutar de ella en mí PC. Prometo no tocarla, las obras de arte se miran, pero no se tocan. Saludos.

Composition #5

Tiene que ser una broma, señores administradores no permitan que publiquen fotografías y nos digan que son renders. No, ya en serio eres un maestro, felicidades Siquier. Un saludo.

Composition #5

Vaya que hola, justo hace un momento estaba dando un vistazo a tu blog y vi la imagen. Qué decir de ella, pues una bestialidad. Muy detallado todo, me encanta. Enhorabuena. Saludos.

Composition #5

Ya había visto imágenes en tu blog, que chula ha quedado al final, muchísimos detalles. Enhorabuena, gran trabajo. Posdata: ¿no te gusta el Dof?

Composition #5

Genial.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Composition #5

Cuando tu trabajo es hacer 3d ocho horas diarias llegas a casa con muy pocas ganas de más y solamente en ratos sueltos y fines de semana aburridos puedes dedicar algún rato a hacer cosas personales.
    Joe pensaba que yo era el único.

Muy bueno el trabajo, muy detallado, tengo curiosidad, por que esta señalado marzo de 2003.

Thumbs up Composition #5

Cuando el 3d y la viola se complementan en una obra de arte como la tuya, no me quedan palabras para felicitar. Excelente.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Composition #5

Gracias a todos y felices fiestas.

Composition #5

Felices fiestas también para ti, Juan. Gran trabajo, una delicia el tema de los detalles, siempre me entretengo buscando firmas (las púas molan, me recuerdan a las de zak wilde) y guiños/referencias, se agradece.

Aunque la atmósfera es lo que más me engancha, no se trata de ver objetos minuciosamente modelados y texturizados sino la lectura de las historias que cuentan, obviamente esto último reforzado por la técnica que hace tan creíble la escena.

Yo también tengo mi rincón musical en casa y si esas esquinas hablaran no pararían de contar batallitas.

Una pregunta, curiosidad como siempre, ¿utilizas el software de headus por haberte habituado a un pipeline del curro? Supongo que la mayor razón será rapidez, pero. ¿tan superior es al sistema de uvwmapping de 3ds Max? ¿y ya que estamos ¿también por encima del de XSI?
    Sé que es algo de elección personal, habrá quien vaya a la velocidad del rayo uvmapeando en 3dsmax o Maya o lo que sea, pero para mí ese siempre ha sido un tema engorroso, por eso la pregunta. Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Composition #5

Perdona el retraso en contestar Shazam. Gracias por el comentario. El UV Layout lo uso porque es el mapeador más potente que conozco, es algo mejor que el de 3ds Max y mucho mejor que el de XSI que dicho sea de paso es un mojón.

Te recomiendo que le eches un vistazo y que te mires los videotutoriales que hay en su página, si tienes dudas en algo no dejes de decírmelo.

Composition #5

Como siempre genial, para mí uno de los grandes a seguir. Or cierto renderizas con Mental Ray ¿no? Y otra cosa si no me equivocó andabas por Kandor ¿no? Ahí también se renderiza con Mental?
    Otra cosa el UV Layout y el unfold 3d son prácticamente iguales ¿no? Qué opinas de un UV Layout vs. Unfold (si es que has probado el otro claro)bueno solo decirte que ya había ganas de ver algo nuevo tuyo que tenias a tus admiradores a la espera.

Bueno un saludo y felices fiestas a todos/as.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Composition #5

Alucinante, como siempre. Me meo con las texturas, cuanto hay aún para aprender.
    5 stars.

Composition #5

Perdona el retraso en contestar Shazam. Gracias por el comentario. El UV Layout lo uso porque es el mapeador más potente que conozco, es algo mejor que el de 3ds Max y mucho mejor que el de XSI que dicho sea de paso es un mojón.

Te recomiendo que le eches un vistazo y que te mires los videotutoriales que hay en su página, si tienes dudas en algo no dejes de decírmelo.
    Muchas gracias Juan, he estado viendo los videos y la verdad es que tiene muy buena pinta, hasta la demo da opciones para testear cada versión. Aprovecharé estos días que estoy de vacaciones para verlo con detenimiento. Un abrazo.

Edito: estaba por probar también el Roadkill, (es que estoy trasteando con Maya), y ahora que Enka ha nombrado también el unfold3d es buen momento para comparar los tres.
    Última edición por SHAZAM; 30-12-2009 a las 03:12
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Composition #5

Excelentes texturas, ralmente me sorprende. Siquer algún tutorial de guía para texturas o mejor dicho materiales?

Composition #5

Hola Juan, ya nos tenías preocupados con esa sequía de trabajos. Pero bueno, si es por labor, no es malo. El trabajo tiene una pinta alucinante a bote pronto, como dice un compañero hace falta tiempo para mirarlo, que detalles no le faltan.

Ahora que comentas el UV Layout, el tema de la emigración de UVS de max a otros programas ya huele, y no le meten mano al max, estuve probando un script de pago, en su versión demo, para solventar algo el mapeado tipo seams en 3dsmax, no es la panacea, pero algo hace.

Busca en Google por unwrella.

Una pregunta ¿en tus escenas todos los objetos llevan mapeado avanzado tipo Unwrap? O bien aún usas mapas clásicos para objetos que no lleven o necesiten detalle en la textura, ejemplo, procedurales, uvwmaps estándars. Un saludo Juan, felices fiestas.

Composition #5

Pasada de ilustración me encanta tu estilo, enhorabuena por el trabajo.
    Menos es Más....

Composition #5

Gracias a los últimos en comentar.
    Una pregunta ¿en tus escenas todos los objetos llevan mapeado avanzado tipo Unwrap? O bien aún usas mapas clásicos para objetos que no lleven o necesiten detalle en la textura, ejemplo, procedurales, uvwmaps estándars.
    Todos los objetos tienen exactamente el mismo tratamiento, solo cambia el tamaño de los mapas, hasta el último tornillo tiene su UV Layout o mapeado avanzado como tú dices y sus tres canales: color, especular y Bump.
    Ahora que comentas el UV Layout, el tema de la emigración de UVS de max a otros programas ya huele, y no le meten mano al max, estuve probando un script de pago, en su versión demo, para solventar algo el mapeado tipo seams en 3dsmax, no es la panacea, pero algo hace.
    No entiendo muy bien, el UVW Unwrap de 3ds Max es estupendo, no sé a qué problema de seams te refieres, ya quisiera XSI (por ejemplo) tener un editor de UVS como el de 3ds Max, yo uso UV Layout porque me da información de escalado proporcional de shells con un código de color y eso lo encuentro muy útil, pero, francamente, el editor de UVS de 3ds Max es la ostia.

Composition #5

Ya que estamos os adjunto una captura de los mapas usados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapas.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 413.1 KB 
ID: 121150  

Composition #5

Trabajado si señor me encanta tanto el render como la guitarra. Un saludo.

Composition #5

Mis respetos Siquier.

Composition #5

Hola de nuevo Juan, igual no me explique bien. No estaba tanto diciendo que bueno o malo es en parte el Unwrap de max (unwrap UVW, que ya no me fío) era anotar, que muchos, entre ellos tu, prefiere otros programas para desplegar UVS, o otras opciones como comentas.

Mírate el video tutorial de umbrella, y verás cómo en el, directamente selecciona las aristas como zona de corte, incluso seleccionando entre aristas de un mismo loop con clicks en una y otra final, de un modo más rápido que en 3dsmax, hasta dónde se, sencillamente.

Míralo tu, porque si lo explico yo, la lio de nuevo, para que me entiendas.

Está claro que los ahí mejores y peores, a mi el Unwrap del 3ds Max, me coste un riñón aprenderlo (mucho lo fui sacando de usuarios como tu), porque me gusta hacer las escenas completas, pero no quiero tampoco ir más, allá.

Bueno, un saludo y gracias Juan por la explicación, ya me has hecho el lío ahí que Unwrapear todo.

Composition #5

Sinceramente, es un lujo poder disfrutar de trabajos así. Enhorabuena Siquier.

Composition #5

Gracias, por los últimos comentarios. Infograph3d no tienes que Unwrapear todo si no quieres, he trabajado en esta escena muchísimo más de lo necesario, hubiera podido conseguir lo mismo con una décima parte del trabajo.

Hice tareas tan demencialmente inútiles sencillamente porque me entretenía y pasaba el rato, me mantuve ocupado unos cuantos meses y eso estuvo bien dada mi actual coyuntura (vivo solo y me aburro) pero no aconsejo a nadie trabajar según la metodología que usé para esta imagen. Es sencillamente tirar el tiempo.

Composition #5

Hombre, viniendo como vengo de la infoarquitectura en 3dsmax, estoy acostumbrado al uvwmap rápido, igual usar ID, pero poco más, rara vez encuentras una geometría que justifique gastar tiempo en Unwrap.

Cuando haces una ilustración 3d, para ti, sin prisas, puedes desarrollar mejor.

El mapeado, y creo que el detalle de estas escenas lo justifica.

La verdad que me viene mejor intentar usar el Unwrap para aprenderlo mejor, que no usar el socorrido uwmap, pues se trata de mejorar y intentar hacerlo más limpio posible, tengo muchas manías y formas de trabajar 3d, por culpa de trabajar siempre en producción de infoarquitectura, es algo que es difícil de controlar.
    ¿Y que haces solo Juan? Te tienen allí abandonado en granada ¿sigues en Kandor?
    Ya me molaría a mi tener esas manías de trabajar 3d de manera demencial, llevo sin curro oficial bastante, y no me centro en nada. Gracias de nuevo Juan, un saludo.

Composition #5

Me parece fascinante la imagen. Enhorabuena.

Composition #5

Dada mi actual coyuntura (vivo solo y me aburro).
    Vaya tío, pensé que te habías llevado la familia a granada. Yo lo llevo chungo en ese sentido, cada vez que salen opciones de ir a trabajar a península me pesa mucho el tener que dejar la family, bueno, también influye que los dos niños aún son muy pequeños y estoy tan enamorado de mi mujer como el primer día.

Lo que tengo clarísimo es que los sueños (la vida, por supuesto) solos vive uno, y hay que vivirlos que para eso estamos aquí, y si el dinero no llega a casa hay que ir a buscarlo, que estos tiempos que corren no lo ponen nada fácil.

Supongo que lo llevas bien, pero en todo caso ánimo, y que te sigas desaburriendo de esta forma, que será un placer para nuestros sentidos. Un abrazo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Thumbs up Composition #5

Haz creado un maravilloso trabajo. Realmente impecable. Muy bueno los detalles. Te haz pasado. Realmente me sorprendió el detalle que le hiciste a los modelos (las perillas, puentes, pastillas, microafinadores, etc), hasta las texturas me gustan.

A-lu-ci-nan-te.109.

Composition #5

Impresionante trabajo. Me quito el sombrero enhorabuena y felicidades por tu trabajo.

Composition #5

Increíble el grado de detalle de la guitarra, de 10.

Composition #5

El modelado de esa guitarra es perfecto, y todos los elementos que la acompañan, genial. Se nota el detalle y el trabajo.
    ----------------------
    JOhan ARzuza
    Ilsutracion & animacion
    http://www.AnimaTonic.com
    http://www.ARTzuza.com