Resultados 1 al 4 de 4

Ayúdenme con el Spring

Unhappy Ayudenme con el spring pls y_y

Una pregunta sencilla asumo, espero puedan ayudarme, la cosa va así. Tengo 3 objetos en escena y uno de ellos, el del medio, tiene un Spring que recibe influencia de los otros dos en los extremos, lo que vengo a preguntar aquí es los siguiente como podría hacer para que este no tenga el Spring en el eje x, bueno en mi caso es ese vendría a ser el eje que alinea a los 3 objetos(desesperados están uno tras otro).

Y una última cosa seria como lograr que este objeto se encuentre en el medio de los otros dos siempre y mantenga el movimiento del Spring en los otros 2 ejes, es decir que si acerco uno de los objetos en los extremos al otro, mi objeto en el medio se mantega a una distancia media de los 2.

Ayudenme con el spring pls y_y

Hace bastante que no toco 3ds Max pero lo primero que se me ocurre si es que el Spring no se pudiera aplicar en cada eje independientemente sería utilizar un tercer objeto que mediante un script controller copiara la posición del Spring sólo en los ejes que necesitas (obja, pues * [0,1,1]). Un saludo.

Smile Ayudenme con el spring pls y_y

Vaya, gracias si mal no recuerdo es la segunda vez que me ayudas, bueno ya había logrado una solución para esto y es que revisando bien encontré que había en la parte de motion->Spring algo que decía effect x, effect y, effect z, así que, jugué con estos y le puse al effect x un float expr, como me dices y bueno para intenciones mías le puse 0 a secas =p, ahora ayúdame con el lío de mantenerlo al medio, lo mande al medio con 2 position constraints uno a un objeto y otro al otro, pero le quito el Spring, bueno eso es lógico.

Vaya tal vez sea todo más sencillo si te explico lo que estoy haciendo, es un simple muscle bone del 3ds Max, con la propiedad stretch y eso, pero quería un poco más de este así que, use dos dummies uno a cada extremo de este musculo y bueno con lo de siempre position constraint a uno de los lados un look at por otro y listo ahora ya están colocados.

Pero para añadir este plus que busco coloco otro helper entre mis 2 dummies (en el interior de mi muscle bone) y le añadí un Spring que obedece al movimiento de los otros dummies, un software selection dentro del bone (le añadí polígonos con el edit poly) un enlace todo x form a este helper con Spring y voilá funcionaba bien para mí gusto.

Si animaba mis dummies controladores, el músculo tenía este peso que buscabael problema me vino al reducir la distancia entre mis dummies ya que recuerda que este bone tiene la propiedad strech(que también me había quedado bien antes de colocar el Spring) pero con este de por medio se me deforma el muscle bone, y esto es porque mi helper se matiene en su posición(seria la x en forma local ya que le añadí a esta también un orientation const) al acercar los dummies y es en esto donde viene mi pregunta.
    ¿Cómo hago para que este helper se mantenga en un posición proporicional entre mis dummiesí, bueno bastaría que sea en la mitad de la distancia entre estos 2, para este caso también tengo de aliado a mis Bones que, si tienen sus ejes locales ajustados a mi helper así que, estaba pensado tal vez usarlos, bueno por ahora no he seguido experimentando.
    Wo, bastante larga mi explicación u_u ojalá y sea deje entender.

Y gracias de nuevo.
    Última edición por kthalas; 15-12-2009 a las 23:40

Ayudenme con el spring pls y_y

Puedes probar usando un position list, en el primero un position constraint hacia los 2 extremos (50%, así siempre estará en el centro) y en el segundo el Spring, de esa forma sumaras ambos efectos como si fueran capas.

Luego nos muestras en que termina el experimento, como vas a skinear los músculos?