Qué tal están?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué tal están?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para mejorar la calidad de las texturas y reducir el ruido en tus renders de Blender, debes ajustar principalmente las configuraciones de muestreo y los materiales.
Ve a las propiedades de render, pestaña de muestreo. Aumenta las muestras para el render final. Un buen punto de partida es 512 o 1024 muestras. Activa la opción Denoising (Eliminación de ruido). Blender tiene un desmuestreador integrado muy eficaz llamado OpenImageDenoise. Asegúrate de que esté habilitado en la pestaña de composición.
Revisa tus materiales y luces. Las luces con pocos polígonos o los materiales con brillo muy alto (como metales puros) pueden necesitar más muestras para limpiarse. Considera usar la función Adaptive Sampling (Muestreo Adaptativo) para que Blender distribuya las muestras de manera más inteligente, concentrándose en las áreas con más ruido.
Para texturas borrosas, verifica la resolución de las imágenes de textura que estás usando. Asegúrate de que sean lo suficientemente grandes para el primer plano de tu render. En el nodo de textura Image Texture, configura la interpolación a Smart o Cubic para una mejor calidad. Si las texturas se ven pixeladas al acercar, necesitas texturas de mayor resolución o debes ajustar el mapeo UV para que no se estiren demasiado.
Finalmente, para renders complejos, considera usar Blender Cycles con la GPU configurada como dispositivo. Es mucho más rápido que usar la CPU, lo que te permitirá aumentar las muestras sin esperar tanto tiempo.