Resultados 1 al 2 de 2

Casa unifamiliar con cocina completa 3ds

Casa unifamiliar con cocina completa 3ds

Buenas tardes. Soy estudiante de diseño de producto y tengo que desarrollar una campana estractora de cocina para mí proyecto final, para ello uso Catia v5.

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera pasar algún modelo en (*.obj), igs o incluso en 3ds de una casa con cocina amueblada para poder incorporar mi campana estractora y hacer un render. La casa no tiene por qué estar completa solo me interesaría la cocina y no importa como sea.

Me haríais un gran favor puesto que intente aprender algo por mi cuenta y me es muy difícil ya que no se parece en nada a los programas paramétricos de diseño que utilizo. Muchas gracias.

Rob.

Te recomiendo usar modelos 3D gratuitos de bibliotecas en línea. Para tu proyecto, busca específicamente modelos de cocinas amuebladas. Muchos sitios ofrecen modelos en formatos como OBJ o FBX que son compatibles con la mayoría de software de render.

Puedes utilizar SketchUp 3D Warehouse, una biblioteca extensa y gratuita. Allí encontrarás muchos modelos de cocinas completas. Descarga el modelo en formato SKP. Luego, para convertirlo a un formato que puedas usar, abre el archivo SKP con SketchUp (la versión web gratuita sirve) y exportalo a formato OBJ o 3DS directamente desde el menú de exportación.

Otra opción es usar Blender, que es software gratuito y potente. En Blender puedes importar muchos formatos y luego exportar a OBJ o 3DS fácilmente. Dentro de Blender, también puedes usar su complemento de importación para archivos de SketchUp si lo necesitas.

Para tu render final, considera usar un software de renderizado gratuito como Blender Cycles o incluso los motores de render integrados en Catia V5 si tu objetivo es mostrar el producto en contexto. La ventaja de Blender es que puedes importar tu campana desde Catia (exportándola como STEP o IGS) y combinarla con la cocina descargada para crear la escena completa y renderizar con alta calidad.