Esta es la escena interior que veremos a fondo en el tour. La escena se realizó en 3dsMax 2009 +1.50sp4 y se ha post-producido en ae+ps.
Esperamos que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Esta es la escena interior que veremos a fondo en el tour. La escena se realizó en 3dsMax 2009 +1.50sp4 y se ha post-producido en ae+ps.
Esperamos que os guste.
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Muy buena la escena y la iluminación, no sé si será mi monitor, pero la segunda toma veo toda quemada la zona izquierda y un poco la arcada a la derecha también. Saludos.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Felicidades amigo Tecnikvisual. Excelentes tus trabajos como siempre. Ya lo había visto aquí http://www.cg-node.com/showthread.php?t=10394. Un saludo.
Personalmente creo que en las dos últimas os habéis pasado tocando las curvas porque el negro es excesivo. Por lo demás están bien y son originales.
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Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Excelentes imágenes.
Excelente trabajo, me quedo con las 2 primeras, las otras 2 también son bastante buenas, pero creo que el AO + el color balance oscurecieron mucho las sombras.
Y de los encuadres ni hablar, muy buenos.
Enhorabuena.
Buen trabajo mi pana, en el tour nos veremos.
Hola a todos perdón por la tardanza. Esta escena está inspirada en una vivienda ibicenca, en la cual tenemos una zona de semi-terraza (muy expuesta a la luz natural) y otra zona interior (menos expuesta) con el fin de reproducir en el mismo ejercicio diferentes situaciones que nos podremos encontrar dentro de un proyecto de interiores.
Desde la organización se sigue trabajando tanto en esta escena, completando la vivienda, como en la escena exterior, todo ello con el fin de ofrecer el material más completo y constructivo. Pronto podremos ver más encuadres.
Sobre el resultado de estas imágenes, pues todos coincidimos en lo mismo, eso es buena señal es cierto que algunas sombras son muy agresivas, y por lo tanto procuraremos corregirlas, no hay problema. Gracias a todos por comentar esta escena, es un placer para nosotros.
Si tenéis alguna duda no os cortéis en preguntar. Saludos.
Gracias por responder Tecnikvisual. Mi duda es sobre la iluminación, que luces hay en escena (Vray Sun, etc). Si es solo un Vray Sun me gustaría saber cómo surgen las sombras sobre la derecha clásicas de una Vray Light. Gracias y sigan publicando.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Ah perdón liberado. La iluminación se basa sobre todo en dos vraylights a la izquierda y otra detrás de la cámara (una Vray Light en cada entrada de luz de la vivienda).
El sol es una Direct Light.
El efecto volumétrico del sol esta echo en Adobe Photoshop, nada del otro mundo. Saludos.
Y porque no un Vray Sun? Gracias.Ah perdón liberado. El sol es una Direct Light.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Porque con la Direct Light se controla mucho mejor las variables, como tonalidad, intensidad, sombras, subdivisiones etc.
De nada liberado.
Entonces vais a explicar varias formas de iluminar, pensaba que solo explicaríais como iluminar con Vray Sun y la cámara física de Vray, si es así, me parece todavía más interesante.
Otra cosa el plazo de inscripción es el 25 incluido ¿no? O debería ser el 24, gracias.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Si yo pensaba lo mismo por esta frase de técnica que explicaba el tour, cito:Entonces vais a explicar varias formas de iluminar, pensaba que solo explicaríais como iluminar con Vray Sun y la cámara física de Vray, si es así, me parece todavía más interesante.
No tiene sentido que en una estancia con una entrada de luz (ventanas) reforcemos esa entrada de luz con vraylights o similares, porque estaremos distorsionando la realidad. Si la habitación es y con poca entrada de luz, pues por narices ha de ser oscura. Si queremos una imagen clara de esa habitación, pues jugaremos con los valores de cámara para conseguirlo, como cualquier fotógrafo, y si la oscuridad es tal que ni con la cámara obtenemos el resultado deseado, entonces encenderemos las luces artificiales de la estancia, como cualquier fotógrafo. Con esto también quiero decir que por supuesto trataremos el tema de iluminación artificial.
Lo cual es terriblemente coherente y comparto.
Última edición por liberado; 11-12-2009 a las 16:24
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
La verdad me gustaron mucho esos máster renders, creo que esa exageración en la mensaje es lo que le da un poco el balance del toque artístico, y lástima que vivo del otro lado del charco porque me hubiera gustado mucho rolar por el tour suerte.
Liberado me explico: Tanto en interiores, como en exteriores, como en modelado industrial, como en catálogos, etc siempre hay varias maneras de hacer las cosas, tantas como situaciones nos podemos encontrar a la hora de realizar un proyecto, y todas las maneras son muy válidas. A cada uno le sienta mejor una forma diferente, por un motivo cualquiera. De no ser así, todos los renders serían iguales. Ahora bien, sí que se puede clasificar cada método, y se pueden valorar los pros y contras, para de ahí sacar conclusiones de tipo universal entre comillas. Eso es lo interesante, conocer cada método, valorarlo objetivamente, y decidir que método he de usar, sin tener que enloquecer probando y probando. Hay que tener en cuenta que en este mundo del 3d, el tiempo es oro.
Ojo, estoy hablando de un método de iluminación, no me refiero al método de trabajo general, porque en este caso sí que debemos marcar unas pautas únicas a seguir para cualquier tipo de proyecto.
La intención del seminario es de que conozcáis las conclusiones que hemos obtenido después de muchos proyectos, muchas pruebas, y muchos errores. Queremos que sepáis por que pie cojea Vray por decirlo de alguna manera.
Llevas razón, quizá me equivoqué al decir que usar vraylights no tiene sentido, porque si lo tiene, y os explicaremos cual es. Debería de haber dicho que usar vraylights no tiene un sentido de iluminación natural, pero si tiene otro muy interesante.
Resumiendo, la intención del tour desde el primer día hasta el último es y será la misma: que aprendáis lo máximo posible y de la mejor manera posible. Por lo tanto, el día del seminario, que sepáis que podéis preguntarnos lo que os salga del p*.*, y se intentara comentarlo.
Vale chatos?
Memfox gracias por comentar, es una pena que no puedas asistir. Un saludo.
Gracias Tecnikvisual, bien explicado. Lo que queda claro es que no hay un método, y que tampoco hay una única manera para cada escena o proyecto; ¿no? Hay algunas cosas que son certezas en Vray y otras que son errores por así decirlo. Suerte con el tour.
Última edición por liberado; 11-12-2009 a las 21:08
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Así es liberado, maneras hay varias incluso para un mismo proyecto, lo difícil es valorar cual es la mejor o la más adecuada, y eso es lo que intentaremos explicar.
) un saludo.
Excelente, creo que por ahí viene la mano, mucha suerte en el tour. Saludos.
Además de ser buenas escenas interiores, se toca también el desenfoque de la cámara, que es algo que me interesa bastante. Un saludo y nos vemos en Sevilla.
Gracias sui y mensajero76 por el interés. Saludos.