Resultados 1 al 2 de 2

Una copa simple

Una copa simple

Esta copa la hice con el comando extrude, lo que no tengo mucha idea es lo de que vea bien como un cristal y lo de las luces, pero aun así espero que les guste porque es el primer render que hago, la hice con el render normal de Blender 2.49 porque con Yafray me salía el fondo todo negro, cualquier consejo para mejorarla se los agradecer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas .jpg  

Para mejorar el aspecto de cristal en tu copa, necesitas trabajar con el material y la iluminación. Blender 2.49 es muy antiguo, por lo que tu principal mejora sería actualizar a una versión actual como Blender 3.6 o superior. El motor de renderizado Eevee o Cycles darán resultados mucho más realistas y fáciles de controlar.

El problema del fondo negro en Yafray suele deberse a la falta de una luz o entorno. Para un cristal realista, debes configurar un material de tipo Glass o Principled BSDF. En el shader Principled BSDF, establece la Transmisión al máximo (1.0) y baja un poco la Rugosidad. Ajusta el IOR (Índice de refracción) a un valor como 1.45 para vidrio.

La iluminación es clave. No uses solo una luz. Configura un entorno HDRI para obtener reflejos y luces naturales. Ve a las propiedades del Mundo y agrega una imagen HDRI. También puedes usar tres o cuatro luces de área suaves colocadas alrededor del objeto para iluminarlo desde diferentes ángulos.

Para el render, usa el motor Cycles. Configura la transmisión y las sombras en las propiedades de render. Aumenta las muestras para reducir el ruido, algo entre 256 y 512 es un buen punto de partida. En la pestaña Render, activa las opciones de Caústicas para que la luz se refracte correctamente a través del vidrio.

Finalmente, para la composición, asegúrate de renderizar con un fondo que contraste con el cristal. Un plano con un color neutro detrás ayudará a ver mejor las refracciones. Puedes ajustar el color y la intensidad de las luces en el editor de nodes de composición después del render para darle más viveza.