Resultados 1 al 2 de 2

Que tipo de material pondríais a esta armadura

Que tipo de material pondriais a esta armadura?

Viendo los modelos de célula y freezer que están por aquí, me animé a modelarme otro de los personajes. C16. Ya lo tengo bastante avanzado, dentro de mis pequeños conocimientos en modelado.

Pero ahora tengo el problema que no sé qué tipo de textura le pondría a su armadura.

Alguien me puede ayudar a ponerle un material a la armadura.

Cuando pueda iré poniendo imágenes de cómo llevo el personajes.

Gacias.

Algunas imágenes.

Para la armadura de C16 recomendaría un material tipo plástico duro o resina sintética con acabado brillante. Este tipo de material es fiel al estilo de Dragon Ball y se adapta bien a las formas redondeadas de tu modelo.

Puedes lograrlo con un shader PBR estándar. Configura un color base liso, como el morado o verde que se ve en las imágenes, con un valor de roughness (rugosidad) bajo para darle ese brillo característico. Añade un mapa de normales sutil para simular las pequeñas separaciones entre las placas de la armadura y darle más detalle sin complicar la geometría.

Para los rebajes y zonas interiores de la armadura, como las áreas oscuras de las imágenes, usa un segundo material con el mismo color pero mayor rugosidad y menos brillo, casi mate. Esto creará contraste.

El software actual que te recomiendo es Blender, que es gratuito y tiene un sistema de nodos muy completo para materiales. También puedes usar Substance 3D Painter para pintar y texturizar con gran control, aunque es de pago. En cualquier caso, exporta tus texturas en un flujo de trabajo PBR para obtener los mejores resultados.

Recuerda que la iluminación es clave para que el material brillante se vea bien. Configura un HDRI en tu escena para que las reflexiones se vean naturales. Si quieres simular el estilo del anime, puedes ajustar el shader para que tenga un specular (reflejo especular) un poco más intenso y definido.