Hacer que partículas deformen una tela en Blender
En Blender, el sistema de partículas por sí solo no deforma objetos de tipo cloth. Lo que ocurre es que las partículas solo colisionan con la malla si esta tiene física activa, pero no aplican fuerza suficiente para generar deformaciones visibles. Para lograr que las cabezas de Suzanne deformen la tela necesitas convertirlas en rigid bodies.
Pasos para que las partículas deformen la tela
- Selecciona la tela y activa Cloth Physics en el panel de Physics.
- Asegúrate de que la tela tenga colisiones activadas: ve a Collision y activa Collision.
- Convierte los objetos que se lanzan (Suzanne) en Rigid Body / Active en lugar de partículas simples. Esto permitirá que la tela reciba fuerza y se deforme al impactar.
- Ajusta Mass y Bounciness de los rigid bodies para controlar cuánto impactan la tela.
- Si quieres seguir usando un emisor de partículas, puedes hacer que cada partícula instancie un objeto con rigid body mediante Object / Instance / Collection y activar rigid body para esos objetos.
- Reproduce la simulación y ajusta substeps y solver iterations de la tela para lograr deformaciones más suaves y realistas.
Con esto, las partículas convertidas en objetos rígidos interactuarán con la tela y provocarán deformaciones al colisionar.
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