Resultados 1 al 2 de 2

Colisión entre partículas y tela

Colisión entre partículas y tela

Hola a todos, estoy haciendo pruebas con las telas, partículas y fluidos de Blender y por separado no me dan ningún problema. Pero ahora me gustaría que cuando yo ponga un emisor de partículas que arroja, por ejemplo, cabezas de suzzane al chocar estas con un tela que tengo delante está se deforme también, consigo que impacten y reboten, pero no deforman. Creo una esfera y la ánimo contra la tela en la misma escena y si la deforma. Como puedo hacerlo?
    Muchas gracias antes de nada. Un saludo.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Thumbs up Hacer que partículas deformen una tela en Blender

En Blender, el sistema de partículas por sí solo no deforma objetos de tipo cloth. Lo que ocurre es que las partículas solo colisionan con la malla si esta tiene física activa, pero no aplican fuerza suficiente para generar deformaciones visibles. Para lograr que las cabezas de Suzanne deformen la tela necesitas convertirlas en rigid bodies.

Pasos para que las partículas deformen la tela

• Selecciona la tela y activa Cloth Physics en el panel de Physics.
    • Asegúrate de que la tela tenga colisiones activadas: ve a Collision y activa Collision.
    • Convierte los objetos que se lanzan (Suzanne) en Rigid Body / Active en lugar de partículas simples. Esto permitirá que la tela reciba fuerza y se deforme al impactar.
    • Ajusta Mass y Bounciness de los rigid bodies para controlar cuánto impactan la tela.
    • Si quieres seguir usando un emisor de partículas, puedes hacer que cada partícula instancie un objeto con rigid body mediante Object / Instance / Collection y activar rigid body para esos objetos.
    • Reproduce la simulación y ajusta substeps y solver iterations de la tela para lograr deformaciones más suaves y realistas.

Con esto, las partículas convertidas en objetos rígidos interactuarán con la tela y provocarán deformaciones al colisionar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|