Resultados 1 al 5 de 5

Sobre el UDK y creación de niveles

Tengo una pregunta, no se mucho de videojuegos, así que, espero que puedan aclararme esto. A partir de la salida del UDK (Unreal development kit) en el trabajo un compañero lo a estado toqueteándolo, y hay algo que el dice, pero que yo no lo tengo nada claro, o sea que no me convence.

Supongamos que vamos hacer la habitación de un niño, todos los elementos de adorno como juguetes, cuadros etc, entiendo que se hacen en un programa 3d y luego se exportan al UDK, pero la habitación en si misma, ¿sus paredes, su suelo el techo, deben hacerse en el UDK o también pueden hacerse en 3ds Max y luego exportarlo al UDK?
    Supongamos que el juego se desarrolla dentro de una casa, ¿tengo que trabajarme el modelado la casa dentro del UDK?
    Espero que entiendan la pregunta. Gracias.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Hay varios métodos, todos ellos válidos. Dependes de cuanta optimización necesites. Para montarte un teatro lo puedes hacer todo desde 3ds Max, tal y cómo se hace en concursos como el unearthly challenge09.

Si quieres cosas más complejas como un entorno en el que te puedas mover y no se pueda renderizar toda la geometría a la vez, si que va bien hacer geometría BSP en el Unreal.

Puedes hacerlo de las 2 formas, ya sea utilizando las primitivas que trae el haciendo adds y extrude. O exportando de algún programa de modelado a un formato especial, por ejemplo, el. Ase lo exporto desde el 3ds Max y creo un Static Mesh, luego aplicas las colisiones.

Para un nivel grande se suelen hacer primero los bsps, y después esos BSP se visten con modelos exportados de otros programas, lo que se le llama un tileset, en ciertos casos como en el suelo o en techos se mantiene el BSP, superficies muy grandes y cosas así, de todos modos no sé que ventaja tienen los bsps frente a los Static Mesh, aparte de que las colisiones y oclusiones son más rápidas en bsps que en Static Mesh.

Si vas hacer una simple habitación o una casa, te recomiendo trocearla en paredes suelos etc, y montarla en UE, no te recomendaría hacer de una sola pieza una habitación ya que se suele hacer un lío con las colisiones las luces y algunas pijadas más, en ese casi sí te recomiendo construir con bsps, eso sí, paciencia, por que el sistema de modelado de BSP es un coñazo tremendo.

Pues eso, si tienes alguna duda comenta, konker 2 puedes hacer las colisiones en 3dsmax o en cualquier software, en 3dsmax simplemente tienes que nombrar el objeto.ucx (creo que es ucx) por ejemplo, creas un objeto, que es algo complejo, por eso las colisiones simples del UE fallan, o te las crea muy complejas, entonces puedes hacer un modelo de colisiones en 3dsmax llamándolo nombredelobjeto. Ucx, si el objeto se llama vehículo02 el modelo de colisiones se llamara vehículo02.ucx y exportas los dos juntos. Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 01-12-2009 a las 19:15

Hola muy agradecido a los 3, mañana o en un rato redacto algunos detalles que no tengo claros. Gracias.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"