Resultados 1 al 11 de 11

Cómo empezar

Post Como empezar?

Bueno esto ya se pregunto mucho y lo he leído, pero yo les cuento lo que quiero y ustedes me dicen, quiero empezar con el 3d y no sé porque programa ni por dónde yo se After Effects y quiero incorporar modelos en 3d a mi efectos, también me interesa el modelado he visto imágenes impresionantes hechas en XSI y 3ds Max, yo lo que quiero es empezar por lo básico hasta llegar a lo más avanzado tengo Blender y no sé si empezar con este u otro y si es con Blender que tutorial o guía es la mejor ya que leer todo lo de Blender es mucho y quiero lo que más me va ayudar y si no es Blender cual Cinema 4D,3dsMax, ZBrush? Saludos.

Como empezar?

Si quieres aprender lo básico, un poco de todo para luego escoger una especialidad (y no distraerte buscando software pirata): Blender.

Si quieres un puesto en la industria 3d:
    En infoarquitectura: 3ds Max.

En animación de personajes y cine: Maya.

En efectos especiales, partículas, dinámicas, fluidos, etc: Houdini.

En videojuegos: XSI.

Esto a grandes rasgos, obviamente hay quien utiliza Maya en videojuegos o max para cine o XSI para cine de animación de personajes, pero en cuestión de estándares más o menos así están las cosas en las empresas grandes.

Como freelance: 3ds Max, Autodesk Maya, Cinema 4D, XSI, Houdini, Blender, LightWave, todo depende de la especialidad y el dinero que tengas para las licencias.

Las imágenes impresionantes que ves en XSI o max seguramente son producto de la experiencia y el buen manejo que le dan los artistas no por el programa en si, me refiero que también puedes ver genialidades en Maya o Cinema por nombrar cualquier otro.

Le lo que dice señor Navone en mí firma.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como empezar?

Gracias por tomarte tu tiempo y responder, hoy iniciar con Blender que según dicen es muy poderoso después avanzare a otros software más complejos, primero quiero empezar modelando y después animación, el modelado me gusta mucho ZBrush es bueno en esto según he escuchado es fácil este software saludos.

Como empezar?

Si quieres un puesto en la industria 3d: En videojuegos: XSI.
    Me podrías nombrar 5 empresas de videojuegos que usen XSI y que no tengan base en Japón?
    Yo te podría nombrar más de 5 con base en Europa dedicadas al cine/televisión (animación de personajes) que usan XSI.
    Última edición por Cesar Saez; 06-12-2009 a las 16:03

Como empezar?

Xsi videojuegos? Nu.
    3dsmax y Maya son lo + usado en games. Heavy, le metes al Blender que es de gratis.

Como empezar?

Se sabe que Ubisoft usa XSI para sus juegos noc las otras empresas, tal vez Shazam lo dijo por eso.

Como empezar?

Xsi no es Softimage? Entonces tanto Maya, 3ds Max y XSI son de Autodesk y en su página hay cierta tendencia en las imágenes que, aparecen en su página orientadas hacia lo que dice Shazam, de todos modos el 3ds Max es el más utilizado, pero no sé si la herramienta ideal para gameart.

Según Autodesk lionhead utilizó Softimage en su Fable II.

Blender es ideal para empezar, no tienes que piratear (o gastar fortunas en algo en lo que quizá luego pierdas entusiasmo), tiene una comunidad muy accesible y es una herramienta muy a la altura de las demás. La interfaz de Blender 2.5 ya es tan amigable como las de los demás productos. Saludos.

Como empezar?

A pues bien, me encanta el 3ds Max y lo aplico más que todo para ilustración con Adobe Photoshop, algo de modelado, la pregunta es, para juegos, según su criterio, cual es la mejor opción en cuanto a recursos técnicos?
    Un lucero no más lleva por guía,
    Por himno funeral silencio santo,
    Por solo rumbo la región vacía,
    Y la insondable soledad por manto.

Como empezar?

Ahora estoy con Blender su interfaz al principio era una batata me parecía jodida ahora ya no es muy versátil, el otro día vi elephans dream creado con Blender impresionante el potencial de este programa la verdad me convenció mucho.

Como empezar?

A pues bien, me encanta el 3ds Max y lo aplico más que todo para ilustración con Adobe Photoshop, algo de modelado, la pregunta es, para juegos, según su criterio, cual es la mejor opción en cuanto a recursos técnicosí.
    Cualquier programa tiene los recursos necesarios para lo que sea, lo único realmente necesarios es el talento del artista y en menos medida el conocimiento de la herramienta. De todos modos, entiendo que Autodesk impulsa XSI como la herramienta estándar de la industria, aunque 3ds Max es la más utilizada, yo he estado investigando al respecto y creo que lo más común es convinar un software de modelado 3d (en mi caso Blender) para hacer mallas base y esculpirlas en ZBrush o Mudbox para los mapas de texturas, normales y especulares.
    Ahora estoy con Blender su interfaz al principio era una batata me parecía jodida ahora ya no es muy versátil, el otro día vi elephans dream creado con Blender impresionante el potencial de este programa la verdad me convenció mucho.
    Te recomiendo que le des un vistazo a Blender 2.5a (es una versión alpha), la interfaz es mucho más amiestosa y las funciones básicas funcionan muy bien, sería lo mejor ya que te acostumbrarías a la manera del nuevo Blender. Saludos.

Como empezar?

3dsmax y Maya son lo + usado en games.
    Tienes toda la razón, se me ha ido la olla pensando en los planes de estandarización de Autodesk.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter