Resultados 1 al 9 de 9

¿Cómo simular una burbuja de aire dentro de un tubo con Blender?

¿Cómo simular una burbuja de aire dentro de un tubo con Blender?

Hi, me gustaría saber, ¿cómo puedo meter una burbuja de aire dentro de un tubo. Probé con Softbody de Reactor, pero no logré. Imaginen un burbuja redonda como pasa dentro de un tubo de agua, se deforma. Como en un suero. Alguien puede ayudarme? Gracias.

Aire y burbuja

Creo que con un efecto especial de esos te podría ir bien.

Aire y burbuja

Modificador de ruido fractal animado a una esfera mientras ésta sube por el tubo. Es de manual.

Aire y burbuja

Así no me va, porque se trata de una animación a partir de un sistema de partículas, son varias burbujas que no paran de salir. Entran al tubo, se deforman y de cuando en cuando sale, vuelven a ser redondas y suben por un recipiente lleno de agua. Gracias.

Aire y burbuja

Deryck, quisiera ayudarte, pero le tiramos el jueves y no logramos, tu veras que si lo vamos hacer.

Aire y burbuja

No sé si puedes asignarle como partícula una malla, me imagino que sí. Le asignas como partículas una esfera con el ruido fractal animado en los cuadros en los que te hace falta y ya lo tienes.

Aire y burbuja

Haz lo que Mars te ha dicho si no quieres complicarte la vida y las partículas emiten desde el mismo sitio. Es lo más sencillo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Aire y burbuja

Si, si en el tipo de partículas eliges geometría calcada, y como objeto eliges la esfera animada. Luego con pequeñas variaciones cambias el tamaño y la velocidad aleatoriamente. Si esto lo combinas con deflectores lograras que las burbujas choquen con el tubo etc. Un saludo, PP.

Re: ¿Cómo simular una burbuja de aire dentro de un tubo con Blender?

Para simular una burbuja de aire dentro de un tubo, puedes usar el motor de física Fluid de Blender. Primero, modela un cilindro hueco que represente el tubo y una esfera más pequeña en su interior que actuará como la burbuja. Asegúrate de que la esfera esté completamente dentro del volumen del cilindro y que no toque las paredes para evitar errores en la simulación.

Configurar los dominios y el flujo

En las propiedades de física, asigna al cilindro el tipo Domain y a la esfera el tipo Flow. Dentro de la configuración del Flow, establece el tipo de flujo como Inflow o Geometry, dependiendo de si quieres que la burbuja se genere o ya esté presente. Es crucial ajustar la resolución del dominio para equilibrar el detalle y el tiempo que tarda en procesar la simulación. Un valor entre 64 y 128 suele ser un buen punto de partida.

Ajustar el material y la interacción

En el shader, asigna al dominio un material transparente, como vidrio o agua, usando el nodo Principled BSDF. Para la burbuja, usa un material similar pero con un índice de refracción ligeramente distinto, alrededor de 1.0 para simular aire. Ajusta la densidad y la viscosidad en la pestaña Fluid | Settings para que la esfera flote de manera realista dentro del líquido. Puedes añadir una fuerza de campo como Turbulence para simular movimiento.

La burbuja siempre sube, a menos que olvides configurar la gravedad o que tu líquido sea un extraño fluido espacial. Revisa dos veces la dirección de la fuerza gravitatoria en la escena para evitar que tu simulación se convierta en un experimento de física inversa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|