Por fin, ya estaba desesperado: versión 3, refinada y con los plugins de siempre ya operativos. : http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?t=77864.
Edito: releches, pero si ahora trae booleanas y más, hay que probarlo ya.
Por fin, ya estaba desesperado: versión 3, refinada y con los plugins de siempre ya operativos. : http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?t=77864.
Edito: releches, pero si ahora trae booleanas y más, hay que probarlo ya.
Última edición por ramón rivas; 24-11-2009 a las 02:44
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Dios esta gente de Pixologic no para ya parece Blender. Esta actualización es impresionante viendo esto casi da miedo lo que vendrá con la 4.
Esta gente son increíbles. Ojalá creasen un software 3d completo (animación, díamicas, render,) sería la leche y Autodesk empezaría a temblar.
Ojalá que no.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya, enterado quedo. Gracias por el aviso.
Por que para crear un key de animación lo más seguro que tengas que abrir un menú que no tenga nada que ver con animación, pulsar Alt mientras pulsas el botón derecho del ratón después soltar, pero solo si estas fuera del time line, si no te borrara toda la animación, una vez tengas eso aparecerá un minimenú pequeño con dos opciones, borrar todo el disco duro o crear un key al hacerlo aparecerá un globo de ayuda enorme que te dirá 4 tonterías.¿Porque ¿no?
Eso sí, si quieres que la distancia entre keys sea igual a la circunferencia de la tierra dividida entre el número de pelos que tiene Ballo en el sobaco sólo tienes que pulsar control más click derecho.
No me hagáis caso hace mucho tiempo que desistí de aprender a usar ZBrush. Saludos.
A mí me costó entenderlo, y aún me queda, pero una vez dentro engancha de verdad. Ya he recibido el email, alla voy, por lo que he visto esta versión promete.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Si, yo también he recibido el mail, descargando ahora mismo. Hombre, yo la verdad, claramente todas las herramientas que desarrolla Pixologic son un paso adelante, y las agradezco, pero si hay una herramienta que deseo con todas las ganas del mundo, es el spotlight, para mí es la prioridad, una vez tengamos un paquete de texture painting en condiciones, que hagan lo que quieran, que será bien recibido, pero bueno, pues nada, a seguir esperando toca, ojalá z4 (o al menos el spotlight y el Goz) salga antes de año nuevo.
Fiz3d, no te desesperes, aunque no dejo de reconocer que llevas razón. La interfaz de ZBrush es tan poco común, reconozco que ha sido el programa más extraño de aprender que he tenido delante, es tan poco común que hasta en las nuevas versiones, hasta que no pasan un par de semanas tienes esa impresión de estar flotando entre nubes de las que llueven opciones. ZBrush acaba siendo instintivo por encima de lógico, simplemente vas a la opción, pero no por ninguna lógica en especial. Ánimo.
A mí lo que más me admira es como en cada lanzamiento desarrollan características que ya existían en la versión anterior, las pulen, las mejoran y las presentan como nuevas.
Zsketch no es más que las viejas Zspheres solo que con otro comportamiento, Transpose era una evolución de la brocha move, el polypaint era algo que ya se podía hacer en el ZBrush 2, solo que de forma más limitada.
En esta última, han cogido mi brocha preferida de la versión r2, Clay finish y la han convertido en un nuevo tipo: las brochas polish, y a su vez clayfinish era una variación que ya estaba en la versión 3.0 ajustando las brochas Clay o Flatten de la versión 3.0.
Gran parte de las novedades en realidad son atajos, cosas que se podían hacer antes, pero dando más vueltas. Que no me quejo, al contrario, ya digo, me admira.
Y lo de añadir herramientas de animación y demás, déjate, si uno toca el violin quiere un buen violin, no una orquesta completa de instrumentos que no sabes ni quieres aprender a tocar.
No digo ZBrush con cosas de animación, etc. Digo un software 3d completamente nuevo. Creo que dinamizaría el mercado y otros softwares 3d se pondrían las pilas, yo creo que podría ser bueno.
Por eso no uso Blender.
Lo de ser o no intuitivo creo que es más subjetivo que otra cosa, de todos modos no definiría a ZBrush como intuitivo, y los compañeros que trabajan con el tampoco me dicen que lo es.
Yo es que soy raro, si empiezo con un programa nuevo para mí es como libro, si no te engancha desde el principio ya le pillas manía y cuesta mucho, aparte que con la edad te haces más cazurro con estas cosas. Saludos.
Hombre te perdiste de aprender dos software realmente revolucionarios por una simple manía.Por eso no uso Blender. Lo de ser o no intuitivo creo que es más subjetivo que otra cosa, de todos modos no definiría a ZBrush como intuitivo, y los compañeros que trabajan con el tampoco me dicen que lo es.
Yo es que soy raro, si empiezo con un programa nuevo para mí es como libro, si no te engancha desde el principio ya le pillas manía y cuesta mucho, aparte que con la edad te haces más cazurro con estas cosas. Saludos.
A mi será que me gustan las cosas que siguen su propio camino.
No, no es manía, es no perder el tiempo, uno es consciente de su limitación, además que profesionalmente no necesito el ZBrush y si tengo que hacer algo del estilo uso Mudbox o coat3d (creo que se llama así) que en 30 minutos pillas lo básico, ya sabes con Mudbox no sufres luxaciones de muñeca al realizar atajos de teclado. Saludos.Hombre te perdiste de aprender dos software realmente revolucionarios por una simple manía. A mi será que me gustan las cosas que siguen su propio camino.