Resultados 1 al 2 de 2

Exportar un obj

Exportar un obj

Hola amigos, tengo problema, quiero exportar una malla poli a UV Layout, pero cuando voy en Maya 2009 a exportar todo como dice el manual se abre una ventana y activo el botón exp, pero me sale un mensaje de que el objeto no fue encontrado, cuando voy a la carpeta destino solo hay un logotipo con peso de 1 Kb y cuando lo llevo ponerlo sobre el logotipo de UV Layout para exportarlo me dice que no lo puede leer, soy un principiante en esto del 3d que me gusta mucho.

Si alguien puede orientarme gracias.

Eloy.

El problema que describes es común en versiones antiguas de Maya como la 2009. El método de exportación ha cambiado y hoy existen soluciones más fiables.

Primero, asegúrate de que tu malla está correctamente seleccionada en Maya antes de exportar. No exportes "todo", exporta solo el objeto que necesitas.

La mejor solución actual es no usar el exportador interno antiguo de Maya. En su lugar, debes instalar un script o plugin oficial. Busca y descarga la herramienta llamada UVMeshExporter desde el sitio web del desarrollador de UVLayout, Headus. Este es el exportador oficial y actualizado que garantiza compatibilidad. Instálalo según las instrucciones, que normalmente implican copiar un archivo MEL a la carpeta de scripts de Maya.

Una vez instalado, reinicia Maya. Encontrarás un nuevo menú o comando llamado algo como Export to UVLayout o uvMeshExport. Selecciona tu objeto y usa este comando. Creará un archivo .obj en la ubicación que elijas, el cual UVLayout podrá leer sin problemas.

Si persisten los errores, verifica que tu malla esté compuesta únicamente por triángulos o cuadrados. UVLayout puede tener problemas con polígonos de más de cuatro lados (ngons). En Maya, puedes seleccionar tu objeto y aplicar Modify > Convert > Polygons to Subdiv y luego volver a convertir a polígonos, o usar la herramienta Mesh > Cleanup para asegurar la geometría.

Finalmente, considera actualizar tu software. Maya 2009 es muy antiguo y puede presentar más problemas. Las versiones recientes de Maya tienen procesos de exportación a OBJ mucho más estables y sencillos.