Resultados 1 al 7 de 7

Nuevo curso de pepe-school-land

Hola. He visto que enPepe-School-Land han cambiado los cursos que tenían, pasando el de modelado y animación a englobar parte del otro curso que tenían sobre cortos. A continuación os pongo la descripción que han puesto en la web.
    El nuevo curso modelado, animación y narrativa (man) es un curso pensado para aquel que quiera aprender y dominar la animación 3d. Mover un personaje por la pantalla es muy distinto que animar un personaje, dotarle de vida, emociones, sentimientos y que todo ello llegue al espectadorde la forma más directa y emotiva posible. Para ello hay que dominar en un primer momento la herramienta de animación 3d, para pasar después a tener un proceso de animación. No hay que olvidar que un animador es un actor con ratón que tiene que saber expresar a través de su personaje, y aquí es donde la narrativa juega un papel fundamental, ya que nos ayuda a cómo contar historias a través de nuestras animaciones. Todo esto siempre desde el punto de vista de cuáles son las técnicas y procesos que realmente se utilizan en un entorno profesional. El curso se imparte con los programas Maya y Blender, programas que se aprenden a manejar dentro del curso.

El antiguo curso de modelando y animación (cma) de 5 meses tenía un precio de 3.795EUR + iva y el curso de cortos (ct) 3.295EUR + iva y daba un total de 7.090 euros + iva.

El nuevo curso modelado, animación y narrativa (man) que ha pasado a un formato de 8 meses en el que se han fusionadogran parte de los contenidos del curso de cortos (ct) y se ha doblado el tiempo dedicado a la animación tiene un precio de 5.495 euros.+ iva, siendo este el precio final.
    Así que abro este mensaje para los interesados en el curso y de paso me gustaría preguntaros, ¿Qué tal veis el cambio? He leído bastante sobre gente que ha hecho o esta con el actual de modelado y animación, pero no se mucho sobre el de cortos.

Por cierto, quisiera preguntar a los que han dado el curso actual, ¿se da mucho tema de setup y rigging? Es de lo que más me interesa seguido de iluminación y render (de esto me imagino que se dará lo justo). De animación doy por hecho que se da un montón. Saludos.

Muy buenas elvex, yo también he estado echándole un vistazo a la web y he visto que habían cambiado los cursos. Al final me he decido a hacer ese máster, los resultados de los alumnos me gustan y además me gusta la forma de animar que tiene.

Hombre yo también quería saber cómo eran esos cursos y si al final los resultados son buenos.

Hombre, hasta ahora los resultados vistos en el curso de modelado, y gente que ha estado en el de cortos son muy buenos, eso sí, visto el tema se curra más que en las galeras, pero merece la pena.

Pues nada, a ver si puedo hacer una visitica a la escuela alguno de estos días a informarme del tema. Y con un poco de suerte nos veremos allí el año que viene.

Saludox.

Comentaros que yo actualmente estoy en el curso de este año, el ultimo antes de cambiar el formato y os voy a contestar algunas dudas.
    1- De momento rigging no hemos hecho ya que llevamos 2 meses y el primero es full modelado, ahora estamos estudiando los principios de la animación primero una tetera sin patas y para la próxima semana ya trateamos con patas.
    2- Se curra bastante ahora, pero más adelante se curra un montón, yo tengo trabajo por lo que voy de culo, pero si vosotros le dedicáis el 100 por cien del tiempo no tendréis problemas.
    3-de iluminación en este formato de curso, poco solo justo para las entregas no sé si el curso de 8 meses entrara algo más currado, pero seguro que si porque si habéis visto el corto de tachan ese se desarrollo durante el antiguo curso de cortos, por lo que seguro que se toca en profundidad.
    4-nivel de alumnos, pues brutal, de 16 que somos en mí turno (ya que este año hay dos turnos no creo que el año que viene haya también dos, pero eso tendréis que preguntar a Dani y si no darse prisa en apuntarse), los otros 15 compañeros y compañeras se lo han currado un huevo yo soy un patán para modelado y me sale todo mal, pero si de 16 solo yo hago adefesios pues mirad que nivel.
    5-las clases de Dani son muy buenas aparte de que te ríes mucho ves cómo sabe de todo (solo hay que ver su currículum, Pyro Studios, Planet 51, diversos spots publicitarios, conferencias en tropecinetos sitios como Singapur.
    6-lo mejor el feedback del lunes donde entregas el trabajo que generalmente te pide el lunes o martes anterior, además de entregar un modelo orgánico final y una animación final al acabar el curso.
    7-la escuela consta de 16 ordenadores y además tiene una aula pequeña con unos 10 ordenadores más o menos para practicar allí mismo y que otros alumnos te ayuden en caso de no entender algo.

Y como comentario final algunos de sus alumnos están en DreamWorks, Pixar, Ilion etc, ya sé que eso depende de la persona y no del profesor, pero tampoco es pura hola ¿no?
    Última edición por roboto1976; 28-11-2009 a las 16:26

Estoy intentando ponerme en contacto con Pepe school, lo intenté por email y formulario, pero no hay forma. ¿alguien sabe de algún otro email?

Juanpe3d, en septiembre nos vemos las caras pues, estoy apuntado desde octubre. La verdad es que estuve en la escuela y me llevé una buena impresión. Es cierto que tiene buena prensa el centro, pero preferí comprobarlo por mí mismo. El nivel de los alumnos, el profesor, el renombre y el hecho de estar en Barcelona me animaron a apuntarme, así como el actual mercado laboral y mi mísero trabajo no cualificado. También conozco un colega de universidad que ha ido a varios seminarios. Estoy impaciente por comenzar, aunque en modelado orgánico aún no estoy al nivel que me he propuesto antes de entrar. De animación no tengo ni papa, pero he ahorrado como un ratón y podré estarme los ocho meses del curso sin trabajar, dedicándome en exclusiva al curso, aunque pase más hambre que un mono.

Viajando por Europa he ido conociendo a gente de mi edad, que me han hablado del sistema de becas y ayudas de sus países y se sorprendían bastante cuando les decía que aquí el estado no te pagaba nada por ser joven o español, que como mucho te becan si tienes renta baja o eres buen estudiante, pero que luego lo tienes que devolver. He investigado los sueldos medios de otros países, los costes de vida y el precio de los cursos de infografía y no puede ser que con sueldos el doble que el nuestro cuesten lo mismo que aquí, sin entrar en el renombre de sus centros. Otra cosas que me parece estúpido en España es la carencia de estudios universitarios serios en relación con este mundillo.

Este comentario es porque me he estado informando de otros sitios (no diré nombres) y he visto cursos muy mediocres entre 5.000 euros y 8.500 euros. Cuando digo mediocres hablo de sitios en los que no cuelgan ni los trabajos de los alumnos, no tienen a un profesor fijo a principio de curso y te regalan una Workstation portátil al no tener ordenadores propios (es decir, te tienes que comprar su ordenador para hacer el curso).

Así que viendo cómo está el panorama, haber conseguido plaza en laPepe School, seria y con un buen profesor, me parece una suerte, aun teniendo que desembolsar seis nóminas para la matrícula y unas tantas más para sobrevivir varios meses.

Menudo acabo de dejar escrito, salud.

Comentaros que ya se acaba que queda menos de dos semanas, y que vais a morir en animación, un consejo, trabajar hasta que os sangren los ojos, es la manera mejor de hacer un ejercicio normal y que Dani os machaque así aprenderéis mucho.

Esta semana vienen 3 animadores de, a darnos una charla.

Pues vinieron tres animadores de Planet 51 una gozada todo lo que nos explicaron.
    Última edición por roboto1976; 18-03-2010 a las 00:48